Otagzero como te dice el compadre Brasi .... aqui lo encuentras seguro: http://www.yetifanstore.com/ Este necesitas .. es para el 08 al 11 o 12 mira a ver de que año es tu cuadro: http://www.yetifanstore.com/collections/small-parts/products/yeti-575-08-11-dogbone Te lo ponen en casa en unos 5 días y los gastos de envio no son muy elevados estan en UK ... saludos.
Yo te diría que una 29" pero visto tus preferencias, pillate una Banshee Rune como la de Adriano en 27,5... o espera a que salga la nueva Nomad. Yo te descartaría la 575 porque NO admite muelle... y si acudes a bikeparks, el muelle es casi una necesidad
... de que año es tu cuadro? ... pues no se Brasi, esto dias en Menorca estuve rodando bien con una occam 29 de carbono y genial, pasas las piedras que hay alli muy bien, por zonas de arena era una gozada, en pistas corria que se mataba y sube genial tambien, no note que me costase arrancar en plena cuesta ni nada de eso que comentan pero le faltaba ese nervio que tienen las ruedas mas pequeñas .. me gusto la 29, la disfrute pero no me cogeria una .. cogeria 26 o 27.5 .. complicado esto de las ruedas. ... aqui esta .. pena de Yeti, caguen! Saludos
Por eso yo decía esas 29... Vamos, que exceptuando a la Spe, yo posiblemente me pillaria una de esas 2 que he nombrado Pena de Yeti no... Pena de que tengamos unos distribuidores en España que no están a la altura de una marca mítica
es el que salio 2008/2009 he enviado un mail a chain que es donde lo compre, a ver si me dan solucion.
Casi seguro me pille la Trek Slash que es la que mas se ajusta a lo que busco y la veo muy preparada en plan "racing" y con cambio de geometria en medio giro de sus minolinks y las garantias funcionan bastante bien. Una maquina de Avalanches,enduros y que me va a permitir hacer rutas endureras sin problemas. La Rune la tiene mi colega y va muy bien, pero la veo pesada y la SC demasiado cara para lo que es. A mi la Seven no me ha dado ningun problema y mira que la he machacado, de todas formas tengo un basculante de repuesto en casa que no he tenido que usar por si acaso.
Llevo bastante tiempo fuera de onda por motivos de salud, pero os leo asiduamente. A lo que vamos, despues de tiempo sin rodar con la YETI salgo la semana pasada y a mitad de ruta empieza a crujir atrás, modifico la ruta porque observo que es cuando la cadencia es lenta y forzada , asi que tomo camino a casa por zonas de llaneo por la vora del rio. Llego a casa y me voy directo al tendero..... Crujidos? espera que doy una vuelta , ni arranco y crujia , baja, mira y mueve la rueda lateralmente. La vaina del basculante se separa del sporte de aluminio donde van los rodamientos del basculante. Resignado la dejo par que me la lleve a reparar . 100 euros tienen la culpa , intentaran reforzar con carbono alrededor de la pletina de aluminio. La desmontara y la llevare a un taller que se dedica a esto y dicen que es de lo mejorcito tocando aluminio y carbono. Ya os ire informando.
... el pasado dia 21 de mayo llevé mi ASR5 a mi tienda con el basculante roto.. a día de hoy, más de 4 meses, todavía no sé cuando me llegará el basculante nuevo...
Ese es un problema del distribuidor nuevo que es peor aun que el anterior y estan machacando la marca, ya que a mi me daria igual que se fisurarse el basculante si la garantia fuese rapido, pero si te quedas sin bici meses y meses por culpa de la incompetencia y los inutiles que han cogido la marca, al final aqui la mataran.. Cada vez lo leo en mas sitios y lo hace mas gente si quieres una Yeti comprala en Francia que el distribuidor es muy bueno o atraves de la web francesa: http://www.purebike.fr/fr/index.html , las garantias se tramitan super rapido y en Francia.
Que hartura de fisuras!!! En cuanto limpìe la mia voy a mirar en profundidad, el único consuelo que me queda es que hasta la fecha no he visto petar ningún basculante "híbrido" del 2011 como el mío, aquí creo que lo tenemos 2 ó 3 y creo que hasta hoy todo bien. Analizando el basculante 2011 se ve la parte inferior de aluminio sobredimensionada con respecto al anterior y quizá por eso y que arriba el carbono "flexa" tenga menos estrés que el 2012 completo de aluminio.
Esperemos que las sb66 no peten mucho .... No se oye nada malo de ellas, solamente las que llevaron la partida de rodamientos defectuosos. Tambien puede ser porque no hay muchas por ahi .... Yo antes tuve una 575 del 2009 con el vasculante cambiado por el de carbono y la verdad es que 0 problemas, iba perfecta y la sb66 mas de lo mismo. Yo si se partiera el vasculante hasta me alegraria pero visto como esta el tema con el distribuidor ya nose que decirte ... Saludos y suerte con esas garantias.
... exacto KuñaMan yo la pille en PureBike por que ya sabia que va algo más agil el tema de la garantia ... la verdad que con los de Pure bastante bien me hicieron buena oferta de cuadro y horquilla. Buena peña. Saludos ahorita mismo me largo a darle a la 575 ... guerraaaaaaaaaa!! ... bueno añado ... unas fotos de esta mañana explorando unos caminos que tenia fichaos .. ... despues de dos semanas sin Yeti durante ese tiempo sali con una Trek Ex, Commencal Meta, Orbea Occam y una mediz rigida (que horror la rigida ya no acordaba) .. he de decir que me lo he pasao pipa con la 575 ... seran de pichiglas pero van de ******* de bien. Saludos Yeteros
jaja, muy guapas las fotos pitufo. Me das envidia porque hoy quería salir y no he podido por culpa de la lluvia. Ante la lamentable situación que hay con el tema de las garantías, he decidido escribir directamente a la marca en busca de soluciones y para ver si están al corriente de lo que pasa. Me han contestado en muy poco tiempo y muy amables pero básicamente su respuesta se limita a lo siguiente: "Para el tema de garantías en España tienes que tratar con el distribuidor en ese territorio. Siento que tengas un problema con tu bicicleta y es por eso que tenemos procesos de garantía para solucionar este tipo de situaciones. Nosotros respondemos a estas situaciones relativamente rápido pero estando en Europa, el proceso se puede alargar un poco más. Por favor, contacta con tu distribuidor y te aseguro que pronto podrás estar montado en tu bici de nuevo". La intención es buena pero las palabras se las lleva el viento. Yo no entiendo como una marca como Yeti no exige cierto compromiso con tiendas/distribuidores. Si yo fuese de Yeti EE.UU y recibo una sola queja no pasa nada, a la segunda me mosqueo, a la tercera investigo y a la cuarta cambio de distribuidor si la atención al cliente no es la que cuadra con sus políticas de empresa. Actualizado: nueva respuesta por parte de Yeti. "El tiempo que transcurre depende del componente que necesitas. Si es algo que no tenemos en stock en Europa, la reparación se puede alargar más de la cuenta, aún así, tenemos el suficiente inventario allí como para que tu garantía esté cubierta. Siento que el servicio del distribuidor sea tan pobre, te aseguro que investigaremos sobre lo que nos has contado. Siento tener que decirte que no tenemos forma de tramitarte la garantía desde nuestra posición actual, aún así, estamos orgullosos de nuestro servicio y haremos todo lo posible para cuidar de todos y cada uno de nuestros clientes de la forma más eficiente y rápida posible. Espero que esta conversación sea una prueba de ello. Gracias." Resumiendo...que dios nos pille confesados.
Bien pochoky algo es algo, en cuanto me conteste la tienda le mando yo otro e.mail. Te dirigiste a ellos en castellano o en ingles?.
Lanzarote y compañia veo que aqui en el foro son ya unos cuanto afectados ... por que no le escribis a Yeti todos en grupo comentando el tema del distribuidor y su lentitud de respuesta .. pienso que si reciben un correo de todos juntos igual hace más presion ... solo es una idea. Salu2
En inglés, al mail de garantías que es warranty@yeticycles.com Creo que deberíamos de darles caña. No para presionar a Yeti sino al distribuidor. Su trato en Estados Unidos es impecable y pagan lo mismo (o menos, bastante menos) que nosotros, por lo tanto hay que exigir. Más que nada porque sólo hay dos años, un tiempo bastante corto y si encima las reparaciones se hacen de seis meses en seis meses, mal asunto. Qué menos que una extensión por ese tiempo o algo así. Incluso no sé si podríamos hacer algo a nivel de consumo porque si algo dice la ley de garantías, es que si no nos pueden dar un producto de las mismas características, nos tienen que dar uno superior. Si hay meses de espera y encima sin solución aparente, mal vamos. Yo voy a estar muy pendiente de este asunto, más que nada porque me encanta mi Yeti y no tengo pasta ni ganas como para comprarme un pepino ahora de la talla del que tengo. Le hago ojitos a la Bromson, SB66, Covert 27,5 pero lo dicho, ese es precisamente el camino que quiere que tomemos el distribuidor de Yeti y no, no funcionan así las cosas. Alguien más se anima a dar caña a través del mail oficial o tiene alguna otra idea?