Totalmente de acuerdo, Jaserrano Aquí muchos, o la mayoría, venimos a opinar sobre bicis, sobre lo que vemos o sobre lo que hemos probado como usuarios, sin ser profesionales del sector. Y si opinamos en un foro, libre y respetuosamente, no es para que si alguien no está de acuerdo con el comentario se extrapole a un ámbito profesional,.....al que sea. Si en un foro sólo son válidas única y exclusivamente las opiniones vertidas por un profesional del sector, entonces debería llamarse de otra manera, y no "foro". Y si no se comparten como profesional, tampoco son para descalificarlas y optar por la medida más fácil que es la de generalizar. Quizás puede que sea muy difícil compaginar el negocio con ocio; la profesión con un foro (salvo que el foro tampoco sea ocio, sino parte del negocio; y como estoy seguro de que esto no es así tampoco entiendo el motivo de ofenderse tanto).
Vamos a ver, que quede claro que entiendo perfectamente a Serpal, que le siente mal que se cuestione su trabajo porque la mayoría no tenemos no idea de como lo hace y seguramente se deje la piel para hacerlo lo mejor que sabe y puede. Pero lo que no me ha gustado es el ejemplo que ha puesto, que encima es el mismo de siempre. El solo soporta comentarios así aquí en el foro y de vez en cuando, pero nosotros los funcionarios los oímos todos los días en todos lado y yo no voy discutiendo por ahí con todo el mundo. Y aquí lo dejo que yo también me he calentado con el tema y pienso que estamos aquí para pasarlo bien y entretenernos. Por ultimo y esto es para Serpal: espero que no te haya sentado mal (si es así te pido disculpas), pero es lo que siento, imagino que tu también nos entenderás. Saludos
A ver, no he hecho ninguna afirmación. Has leido lo que te ha dado la gana. He hecho una mera comparación de que afirmar que los periodistas somos unos vendidos es lo mismo que afirmar que que los funcionarios tal, o que los fontaneros cual. Me estás dando la razón con tu indignación. No le busquemos tres pies al gato porque no los hay.
Juerrr, con lo contento que me había puesto al ver dos pagina mas de este tema.... Lo primero es pedir perdon a Serpal por el lenguaje simplista y facilón con el que he calificado sus pruebas, sobra decir que no está nada bien hablar así. Tambien decir que no conozco la pruebe de la propel, asi es que no puedo decir si en esa prueba la caneaste mucho o no. También como afirmas seguro que las bicis que te dan las grandes marcas son buenas y no ha sido mi intención ningunear tu trabajo. Aparte de eso respecto a la credibilidad que cada uno da a lo que escucha eso es asunto de cada uno. Si quiero creer mas a un forero que a otro asunto mio. Por mi parte que sepas que valoro mucho tu opinión, pero para mi no es una opinión ni unica ni indiscutible y por eso aprobecho para escuchar la de tu revista, la de los foreros de aquí, la de otros foreros de otros foros, la de los tenderos, la de mis amigos....etc y no hago mal a nadie. Saludos.
Muchas gracias por responder Armentano. Realmente en un principio tenia claro que seria una gf por mi también poca elasticidad y alguna molestia en el trapecio izquierdo, iba a por la domane segun entendía pedalier super rígido, posición erguida y "suspensión" en la tija, despues apareció la sinapse, según leia misma absorción pero un puntito mas de deportividad y por último pruebo la Canyon deportividad perocon comodidad. Resultado, lio mental. Por cierta logica domane, por corazón la Canyon y punto medio la Synapse. En fin, muchas gracias otra vez por tu tiempo y ayuda y ya veremos por donde salgo. Saludos.
Tranquilo. Igual yo también me he calentado un poco, ya que es un argumento que mucha gente tira a la cara sin tener muchas veces ni idea como trabajamos. Bueno, es lo que tiene el estar un domingo currando para llegar a tiempo para el cierre de la semana que viene. Bueno...continuemos hablando de bicis.
Las Canyon yo lo he dicho muchas veces. No tienen una gran fondo específica, pero para ser bicis ultradeportivas de geometría (en especial la Aeroad, la Ultimate es algo más humana por la pipa tan alta que tiene) son muy llevaderas. Prueba de lo bien hechas que están. A mi cuando me preguntan es una de mis primeras recomendaciones.
Hay una cosa que tengo pensado hacer. Mas atras en este hilo ya pregunté si alguien conocía por Madrid donde se podía probar una gf y me comentaron que en el trek store de ss de los Reyes se podía. Creo que si después no les compro la bici me toca perder 60 €, pero en una compra así merece la pena pagar para catar. Una vez que haga esto entonces ya decidiré definitivamente si Canyon, Synapse o Domane, y gracias a los dos por vuestros comentarios y orientaciones. Por cierto Serpal, lo que comentas de la pipa de dirección de la Canyon el otro dia pude comprobarlo. La que probé de Canyon no era mi talla, era mas pequeña pero aunque me subieron el sillín a lo bestia el manillar no iba muy bajo, sin embargo, el otro día probé una Madone tambien pequeña para mi (calculo que andarían por el estilo de talla) y al subirla el sillín hasta mi altura aun siendo H2 había una diferencia brutal sillín-manillar. Creo que la geometria de las Canyon es muy inteligente. Saludos.
Sé que no es el lugar más correcto, pero al hilo de que el compañero cita la Madone...¿es una bici cómoda en geometría H2? No parece una bici 100% Racing al estilo de Foil,Supersix etc ¿que me cuentan al respecto? Gracias
Yo lo que sé es que trek maneja dos geometrias, la h1 y la h2. La h1 es la de competición, que según tengo entendido solo la tienen las series 6, 7, y la 5 no lo se. La posición h2 es mas relajada, mas alta de dirección y mas apta para nosotros. La gente habla muy bien en cuanto a comodidad de esta geometría. Saludos.
Hola amigo. La Madone es el buque insignia de TREK. Aunque según el modelo puedas elegir varias geometrías, sigue siendo un pepinaco. Me explico, una gran fondo no sólo es un poco más alta de dirección, sino que está estudiada para absorber muchísimo mejor las irregularidades del terreno. También suele ser un poco más larga que una bicicleta más racing y por consiguiente tendrás ventajas e inconvenientes. Para los que no somos expertos bajadores de puertos ratoneros quizás nos ofrezca mayor seguridad y aplomo una bici más larga. A lo que voy, creo que las Madone con geometrías algo más relajadas son leones disfrazados de corderos, aunque muy bien pensadas, eso sí. Creo que si aún no la has comprado y buscas una gran fondo, te decantes por otra, aunque si ya la tienes, a disfrutar de una muy buena máquina.
Hombre, no sé yo dónde se ha dudado de tu profesionalidad. Es cómo si tratas de hacernos ver a todos que todas las publicaciones que analizan lo que sea, motos, chocos o bicicletas...son todas objetivas y se mueven por el interés del lector y no por el interés comercial. (jejeje) Una más que otras pero en el fondo, es muy difícil, por no decir imposible leer...este componente es una **** ******, como dices. Y eso ni vendría nada mal según qué componentes pero eso no suele hacerse porque el comercializa una **** de ****** de componente puede gastarse una pasta gansa en publicidad de otros componentes. Ningún coche es malo, ninguna zapatilla de running, ninguna moto es mala y ninguna bicicleta. Yo te puedo decir que hay catálogos de esquí donde no salen algunas marcas porque no pagan, simplemente por eso...siendo unas referencias temporada tras temporada del mercado. ¿Cómo se llama eso? Yo creo que de vez en cuando deberíamos hacer un poco de autocrítica todos. Esto no es meterse con tu trabajo o no respetarlo pero todos sabemos de qué va esto de la prensa y incluída la especializada. Que hay que vivir está claro, pero de ahí a que nos ofendamos muchisísimo por lo que son evidencias clarísimas una y otra vez. Seguro que tú no lo haces, pero seguro también que lo hacen tropecientos.
Supongo que ya lo habras hecho antes, pero podrías explayarte un poco más sobre la Madone en geometría H2. Gracias un saludo
Serpal, entiendo que te refieres a la Madone modelo 2013 (más aero) pero, ¿es esta opinión extrapolable al modelo 2012 h2? Es una duda que tengo. Saludos
No son nada comparables, la nueva es super rigida, notas las imperfecciones del asfalto muchisimo. Lo digo porque tengo un amigo que ha tenido ambas y se queja de ello pues la compro por estetica y es muy racing la nueva
Pues precisamente estaba pensando en comprarme una bici nueva de carretera para jubilar a mi decathlon triban y me gustaban las nuevas trek 2014; exactamente el model madone 4.7 o el Domane 4.7 o Domane 4.5. Mi pregunta es si hay mucha diferencia de comodidad entre los 2 modelos, porque yo estoy buscando una bici de gran fondo que sobretodo sea cómoda. Esteticamente me tira más la Madone, pero si me deciis que hay diferencia en comodidad y estilo más "benevolo" de conducción en la Domane, me tiro de cabeza a por esta última.... Gracias!