El latiguillo del hidráulico xlr se puede hacer mas corto o cambiar? Imagino q ira con oliva y eso como unos frenos
Aflojas el conector del mando con una llave fija creo recordar que de 7 u 8mm. Luego el conector va enroscado al latiguillo y se afloja con una torx muy finita (no recuerdo exactamente cual). Lo aflojas, cortas con unas tijeras lo que sobra poniendo la punta del latiguillo para arriba para que se derrame la menor cantidad de líquido, lo vuelves a apretar y listo
Exactamente, es sencillisimo. Para sacar lo que es el cartucho interno de una xlr se necesita un extracto especial o aflojando por debajo se puede sacar el cartucho entero por arriba? Y otra, no encuentro por ninguna parte, ni en el manual de la lefty que cantidad ni que sea lleban las xlr de 100, he visto que las dlr de 110 recomiendan sea 10 y 125cl pero para las de 100 no encuentro nada.
Hola señores; os cuento mi caso a ver si os ha pasado, veréis. La semana pasada, sin venir a cuento, antes de un maratón, pulso el boton de bloqueo hidráulico y !sorpresa! éste no vuelve y la horquilla se queda bloqueada.... En fin, que corro con ella como estaba y el lunes llamo a la tienda donde la compré. En fin que desarmamos la horquilla y mandamos a racing shocks. A la semana, mandan un correo a la tienda diciendo que la horquilla no tiene nada para ser pasada por garantía que lo único es hacerle el mantenimineto y unas juntas o no sé qué... Total que me soplan 108 euros y la horquilla no tiene un año todavía... Lo más gracioso es que no me cuentas para nada qué es lo que tiene la horquilla... ¿habéis tenido alguno este problema?¿Si me ocurre otra vez, cual es la solución sin tener que pagar a esta gente 100 euros? Gracias a todos, amigos.
Hola, tengo una lefty speed sl carbon 110, y cuando la tengo bloqueada se me suele hundir, cuando la desbloqueo le cuesta volver a estirarse, suelo pararme y cuanto la levantas se ve como se estira, si no la bloqueo va perfecta, que puede ser? Saludos y gracias
Llevo un año de uso con el lefty speed PBR 100. Mido desde la cubierta hasta la pipa de dirección y me dá 12,5cm. El enlace dice que si mide más de 11 cm está todo correcto. Así que me pregunto... ¿la reseteo o la dejo como está? ya sabeis, dicen que si algo funciona bien, no lo toques. De vez en cuando levanto fuelle y limpio y engraso y la verdad que las pistas y rodamientos estan todos a la misma altura. Necesito opiniones. Pdta: lo de enviarla a la garantía lo tengo regular ya que la compré a estrenar, pero por fecha de factura ya ha pasado bastante del año... (aunque realmente ahora cumple un año de uso) aparte que no me quiero gastar el pastizal hasta que le note aunque sea algo de anomalia, de momento la noto como el primer día. Un saludo
Todavía no las has hecho ningún reseteo? Yo a la mía ya 2 veces en 4 meses, se nota que se va hundiendo, no se sí pasarán 25 horas pero no andará muy lejos. Si va bien ni tocar, diría yo, yo dentro de una año la llevare a una puesta punto y listo.
Buenas, hoy me he puesto manos a la obra y he realizado el reseteo, pero hay algo que no cuadra. Tras sacar el aire y quitar las tapas y medias lunas, la medida que me da desde abajo hasta el borde donde rosca la tapa negra que se desmonta con la llave de cazoletas shimano es 660mm, en el hilo dice que tiene que dar 695mm. ¿Se supone que algo anda mal? Cuando le he metido la presión, me da una medida desde la cubierta hasta la pletina inferior de 130mm (le he ganado uno que había perdido). Si miro las pistas, están todas a la misma altura y el funcionamiento me parece impecable a falta de prueba en el campo, solo he dado una vueltecita por el barrio subiendo y bajando escalones y demás probaturas jeje. Mi lefty es la Speed PBR 100 del año 2012. Un saludo
Yo para asegurarme le meto más viajes, porque si no me pasa lo que a ti mediutrera, resetea, pero como si no lo hiciera del todo, por lo que algún meneo más de propina y arreglado!
Pues a mi me pasa lo mismo, más de 670mm no consigo sacar. También es del 2012, la de la Flash 1. La compré nueva y ha estado en servicio técnico un par de veces a el cambio de aceite y siempre ha vuelto con la misma medida a cuando hago yo el reseteo. Por cierto, ¿alguien sabe si es dificil hacer el cambio de aceite y tóricas que tenga? ¿sabeis si hay algún manual? Estoy un poco cansado de que me saquen los cuartos los de racing shox un saludo
Yo no sé hasta que punto es fácil o difícil, supongo que dependerá de lo manitas que sea uno, sobre todo, pero yo tengo muy claro una cosa, mi Lefty cumple en breve los 2 años, se acaba la garantía, con lo que a partir de ahora, cambios de aceite y tóricas, cada 2 años si no da problemas, creo que bien mantenida la Lety puede durarlos bien a gusto, y en este mismo foro he leído de gente que nunca le ha metido mano, y tan contentos. Yo ni un extremo ni otro, pero está claro que a no ser que se le dé muchiiiiiisima caña, hacerlo cada año es un sacapasta de narices, y encima para que te la devuelvan regular!.
Pues no sé, puede ser el miedo de no querer cargarme nada jeje. Intentaré darle algo más de caña la proxima vez... Aunque lo que dice platanitocanario me deja un poco mosca, quizás sea eso lo que dabe medir esta... intentaré almenos que alcance los 670mm. Gracias a los tres
Dale on ganas, yo saco los 700mm con unos tirones bastante fuertes, y lo he visto como lo hacia un servicio técnico de cannondale.
Buenas! Hoy he salido a rodar suave y he notado un ruido metálico en la Lefty y funcionamiento raro.... llego a casa y la desmonto como para resetear y sorpresa: La he sacado y la horquilla parece que funciona, evidentemente no debe ser muy recomendable ir sin una pista no? Tenga carrera mañana y no tengo bici de repuesto!!