Buenas a todos! Que diferencias en cuanto a cuadro se refiere, del modelo SE a la 2.0 Comp por ejemplo ? Esq veo que una lleva como un sistema distinto de bieleta a la otra , como afecta en cuanto a funcionalidad una y otra? Ya que me gustaria hacerme con una si veo algun cuadro talla S de 2 mano
Buenas!!! Un par de consultas, tengo la TUES 2.0 COMP y hoy he partido la cadena en la Pinilla. Voy a tienda a que me echen una mano y me dice el señor del taller que siendo nueva la bici la cadena no debería tener empalmes: 1.- ¿Os ha llegado la bici a alguno con empalmes en la cadena? Es que no quiero ser mal pensado, pero como no tenía lleve para el eje trasero cuando me llegó de Alemania la acerqué a Mammouth a que me ajustaran ellos la rueda de atrás y de camino revisaran todos los ajustes. Me extraña que me hayan cambiado la cadena sin decirme nada. 2.- En el apaño que hemos hecho en la Pinilla he perdido 3 eslabones pero el mecánico me ha dicho que como sigo pudiendo meter piñón grande no es necesario poner una nueva ¿qué opináis? Gracias Saludos
Son dos modelos diferentes hombre!! No he entendido muy bien el punto 1, pero en cuanto a lo segundo, pon primer piñon y mira si el cambio queda muy estirado, si la pata del cambio queda más estirada de lo que seria un angulo de 120º mas o menos si, debes cambiarla, ya que si en alguna ocasion se comprime del todo la bici con el primer piñon metido lo mas probable es que rompa como minimo la cadena si no el cambio/patilla tambien.
Gracias por tu ayuda manel!!! Es que me pongo a dar detalles y me pierdo. En resumen, el mecánico me ha dado a entender que si la bici es nueva, la cadena debería venir de una pieza y no con empalmes (un eslabón especial de color diferente, en este caso negro, que cierra la cadena).
Estas hablando de un conexpin y muchas cadenas lo traen nuevas para poder ponerla y quitarla sin usar un troncha-cadenas. No es un empalme.
En perdón pero si este mecánico no sabe esto... yo no le dejaría la bici... Y la explicación de que ese eslabón es de otro color es porque lo encuentres mas deprisa y como dice Raptor no se utiliza el troncha-cadenas pero si unas alicates especiales. (http://www.chainreactioncycles.com/eb/es/kmc-missing-link-remover-pliers/rp-prod46600) ya que llega un punto que con las manos no se puede...
Gracias!!! Quiero comprar la cadena que no me gusta nada la idea de romper el cambio o la patilla ¿qué cadena compro? En las especificaciones de la TUES pone " Chainwheel 38 teeth" ¿me vale cualquier cadena de 38 dientes o me recomendáis algún modelo/marca concreto? Gracias de nuevo!!!
Chainwheel quiere decir el Plato Chain=Cadena, Wheel=Rueda ( La rueda de la cadena) y 38 se refiere a los dientes=teeth Comprate cualquier cadena de 9 piñones todas son largas,siempre te sobra un trozo y luego lo puedes utilizar por si la rompes. Que si de vez en cuando la rompes y solo acortas un eslabón no pasa nada porque la cadena se va destensando. Espero que te sirva de ayuda.
Ande voy con la cara de velocidad!!! Vaya patada le he pegado al diccionario de inglés hahahahahhaha. Gracias!!!
Yo lo tengo desde hace sólo un par de meses, así que no te puedo decir respecto a la fiabilidad. Lo que sí tiene pinta es de funcionar bastante bien, aunque tiene un tacto distinto a los de muelle. El rebote por defecto me parece demasiado rápido, pero poco a poco lo voy descubriendo y apunta maneras.
Bueno gente, uno mas en la família YT! Me acaba de llegar esta misma tarde y estoy que no puedo dormiiir hahaha Unas ganas de darle caña yaa uff! Os presento a la bicha: Un saludo gente! Gas!