OK! Yo creo que cambiar aceite con hacerlo 3 veces al año va que chuta, antes de los meses de lluvia, despues de los meses de lluvia y otro por el medio si se quiere, los retenes cambiar cada año o asi, tb influye si la horquilla es de baño abierto, no es lo mismo cambiar el aceite a una horquilla que lleva casi 180ml que a una FIT que entre las dos patas lleva 60ml, ahi cada uno que haga lo que estime oportuno. Pues yo mandaria el correo a USA, porlomenos que tengas constancia de lo que hay aunque luego caguen pa ti de todas formas. Pues el FOX original, o el de motorex es muy buen aceite, aunque cualquiera 100% sintético para horquillas de moto vale. Saludosss
buenas, otro mas que se une a la faena de la fox que se comunica el aceite de las barras al de la cámara de aire. Mi horquilla es la fox float fit 120mm qr15 Habeis encontrado algun sitio en españa que las venda Scraper Seal: 2011-2013 32 26in FLOAT 80-120 Ref: 036-01-054 Air Seal 32 120-150 Ref: 036-01-018 Acabo de llamar a mammoth y me dicen que si que me lo piden pero que tengo que ir allí, a la tienda, y cerca de mi casa por desgracia no tengo ninguna. Seguire buscando haber si tengo suerte, ya os contare un saludo
Me autocito, acabo de encontrar una tienda en el reino unido http://activesport.co.uk/shop/categ...nhUYdk8jiJP7Xy61bLKO7nHyq6T8&shop_param=cid=&
En este post mio unas paginas mas atras tienes otra tienda en UK mas economicos aunque no se los portes, echale un ojo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=305224&page=134&p=18510318&viewfull=1#post18510318 Saludosss
Penaldrum, puedes encontrar una junta nueva en Jorma: http://www.jormabike.com:8080/ecomm...EB7E234A793F463107A22D.jvm1?product_id=108838 Y el scraper seal que sustituye a la esponjilla del pistón en Hi-bike: http://www.hibike.es/shop/product/p...aper-Seal-2011-2013-32-26in-FLOAT-80-120.html Lo malo es que son dos pedidos con dos gastos de envío diferentes. De todas formas hay quien dice que simplemente con quitar la esponja del pistón se arregla el asunto y que en todo caso poniendo el escraper seal en su lugar. Yo prefiero poner el scraper y ademas cambiar la junta. Lo que pasa es que nosotros somos tres con el mismo problema (misma horquilla que tu) y compartimos gastos de envío. Saludos
un pequeño aporte para las cantidades de aceite http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm
Buenas tardes a todos.... A ver si me podeís echar un cable con una duda que tengo. Hace unos días llevé la horquilla a que le cambiaran los retenes porque empezó a perder por uno (el del lado izquierdo). La recojo y al hacer la primera salida veo que la horquilla no va igual de fina, que le cuesta hundirse, y parece que roza al hundirse. Vuelvo a la tienda, se lo comento y me dicen que va bien. Después de hablar un rato con el "mecánico" se confirman mis sospechas: las esponjas que van debajo de los retenes las montan totalmente secas. Ahora mi duda: ¿Hay alguna forma de lubricar esas esponjas sin tener que desmontar otra vez la horquilla? Encontré este tutorial en la web de Fox: http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/Content/seal_clean.htm Pero los retenes de mi horquilla no tienen esas muescas para poder hacer palanca con los destornilladores, y la verdad, visto lo visto prefiero hacerlo yo que volver a llevársela. Muchas gracias.
Yo creo que se mojan con el aceite de la horquilla simplemente invirtiendola.no creo que sea imprescindible humedecerlas, la verdad
en mi talas rcl fit del 2010 recientemente hecha revision de cambio de aceite,va muy suave pero despues de llever un par de horas trsbajando con ella en las salidas me da la sensacion que se pone un poco mas dura de tacto inicial como si se subiera de presion ,¿puede ser, a alguien le a pasado algo similar?
Wenas... yo iría a la tienda y les diría que hicieran bien su trabajo que para eso les has pagado y luego si quieres les comentas que no estas contento con el servicio que te han prestado y que no volverás, o te puedes ahorrar esto ultimo y no volver por allí, pero que cumplan, a caso no has cumplido tu con el pago? No es imprescindible para que funcione no, pero si aconsejable y como dices si la pones bocabajo algo se empaparan con el de lubricacion. Yo tambien tengo una talss FIT RLC del 2010 y no he notado tal cosa, tampoco le busco 3 pies al gato, si funciona correctamente... Saludosss
Hola yo tengo una Fox 32 Float CTD Evolution desde hace 7 meses, creéis que necesita alguna "revisión"
Wenas, pues una limpieza interior y de guardapolvos y cambio de aceite de lubricacion no le vendría mal, y ya de paso pues cambiarle el float fluid a la camara de aire. Saludosss
Hola anoin, yo tengo una Float RL del 2010 también y me pasa lo mismo. Cuando le hice el mantenimiento en julio me encontré que había entrado aceite de lubricación en la cámara de aire por lo que como dices tu hace que aumente la presión al haber la misma cantidad de aire en menos espacio. Ahora mismo estoy igual que tu, es decir, que está muy dura la horquilla por lo que supongo que me ha vuelto a ocurrir y entonces tendré que cambiar la tórica del pistón de aire. Para saber si te ha entrado aceite en la cámara de aire tienes primero que quitarle todo el aire a la horquilla. Después con una llave de 10 quitas la válvula donde le das aire. ¡OJO! no comprimas la horquilla con la válvula quitada porque te "escupe" todo el aceite para arriba. Luego le das la vuelta a la horquilla y la comprimes poco a poco hasta que hagas tope y miras cuanto aceite sale de la cámara de aire. Debe salir muy poquito ya que solo lleva 5 ml de flox float, si ves que sale mucho es que se te ha pasado y esa puede que fuera el motivo de que se endurezca la horquilla. Saludos, Javier
Lo primero un agradecimiento a todos las foreros por todos los aportes. Lo segundo es hacer una consulta. Tengo una Fox Evolution 32 O/C CTD del 2013 q tiene una barra un poco rayada en la zona del retén. Estoy apunto de hacer el primer mantenimiento y quería aprovechar para cambiarla. Pero no encuentro por ningún sitio la barra ni tutoriales de cómo cambiarla. Es la barra izquierda y el tema del mantenimiento no es problema xq ya lo he hecho en otras horquillas antes.
Wenas... la suya es una TALAS, es totalmente distinta a tu FLOAT, no va ser eso su problema. Barra suelta... no creo que lo vendan y pa quitar y poner la otra... creo que no, si esta solo un poco rayada y no pierde aceite, yo la dejaria como esta. Saludosss
con respecto a lo de la camara de aire hay que cambiar una esponjilla que tiene el embolo interior y ponerle una junta que te daran en cualquier tienda, yo hable con fox en un ferial que hicieron y me lo dieron todo y perfecto ya no se comunica el aceite de una camara con otra con lo cual disfruto de todo el recorrido de la horquilla. haber si encuentro la foto y te enseño lo qe hay que cambiar para quelo tengas claro. con respecto a las barras te venden todo el juego completo es decir el tubo de la direccion el puente y todo no se vende por separado sale por uno 400 € o eso me dijeron asique si no pierde aceite aguantalas por que no merece cambiarlas , sino pillarte una nueva. un saludo
aunque seguramente no sea lo que me comenta el compi aulaga porque al ser la mia una talas agradezco la ayuda y siguo esperando haber si a alguien le pasa lo mismo. lo que si he notado es que cuando la dejo en casa al dia siguiente vuelve a estar igual que antes de salir, ( he de decir que la horquilla funciona perfecta ,tampoco es una exageracion lo que parece que se endurece, quizas sea porque soy un poco tiquismiquis pero me gusta que todo valla perfect si se puede)