Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 voto(s)
    19,2%
  2. No

    256 voto(s)
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  1. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

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    Así es, no cortar, pero si modificar las uniones de las vainas con los tirantes.
     
  2. juaniyo23

    juaniyo23 Miembro

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    yo tengo las llantas 27.5 montadas y entran perfectamente, eso si con neumatico 2.1 maximo llevo montado el rubena ocelot.
    mañana subo unas fotos.
     
  3. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Pero en talla s??
     
  4. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Hola ,yo también tengo una Anthem talla M con ruedas de 27,5 neumaticos Rubena Charybdis 2.0 en talla S no se ,yo me pensaba que no entraban
    pero vi un forero de aquí que puso fotos y me decidí y ningún problema ,ahora 2.0 para mi gusto es estrecho ,cuando los gaste miraré unos 2.1 , adeu
     
  5. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    Que mide vuestro tirante inferior en talla M desde el rodamiento al eje de la rueda,para comparar si hay mucha diferencia con la S
     
  6. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Estoy interesado en poner un solo plato y me gustaría saber en que tipo de terrenos te mueves, si hay que estar muy en forma para subir con el 30-36 o si te quedad corto enseguida con el 30-11.

    Ya cuentas

    Saludos Tongoles
     
  7. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Y otra cosa, puedes ir sin guía cadenas?
     
  8. edu20

    edu20 petaditas

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    Con la stumpy yo usaba el desviador de guiacadenas y nunca se me salió, yo llevaba 1x9 con un 11-32 y plato de 32, solamente eche en falta un 11-34, a no ser que te guste mucho darle caña llaneando y mantener medias muy altas, entonces te quedas sin desarrollo.

    Es muy cómodo.
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Hola jaizin. Se puede decir que me muevo por zonas en las que te encuentras de todo. Grandes subidas por pista y de poca y gran pendiente, trialeras técnicas de subida y bajada, rutas de entre 25 y 60 km... No sé, un poco de todo. Sí hay que estár más o menos en forma pero tampoco hay que ser un máquina (yo no lo soy) para no "morir" en las subidas más duras. Si hay gente que hace práctimente de todo con bicis single speed, pues con un 1xn se pueden hacer más cosas todavía.

    Con la combinación que llevo, 30x11-36 y en 26", para mí la mayor limitación la encuentro a la hora de que querer rodar y pedalear a más de 32-34 km/h. A partir de ahí el pedaleo no es cómodo.

    Con las salidas de cadena no hay problema si le pones un cambio trasero con sistema de "retención" de cadena tipo Shimano Shadow Plus o Sram Type 2 y un plato con dentado especial tipo Sram XX1 o similar.

    Yo te recomiendo que te pases por el siguiente hilo, donde podrás leer multitud de experiencias con este tipo de transmisiones:

    Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tongoles.. cuánto pesas? ?
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Entre 69 y 71kg suelo andar.

    Y soy rubio con los ojos azules... ;)
     
    Última edición: 1 Oct 2013
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Lo decía por lo del desarrollo, no es lo mismo pesar 70 q 90, ni medir 1, 60 o 1, 90, lo q sí q no afecta es el color de los ojos, por lo menos q yo sepa ;-)
     
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    No, el color de ojos no afecta. Era coña y creía que se notaba.

    Y tienes toda la razón. El físico también influye. Para poder llevar un desarrollo como el mío hay que mantenerse más o menos en forma, como dije. También ayuda mucho llevar una bici ligerita, con una ruedas ligeras, etc, que no te haga consumir mucha energía. Si no, también se puede recurrir a otros desarrollos más "amplios" como los que ofrece el cassette XX1 con su 10-42 y otros inventillos que hay por ahí.
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Buena y bonita máquina edu20 (qué voy a decir como poseedor de otra Anthem, no?). Te quería hacer una pregunta.

    Te he leído en otros hilos y sé que controlas de amortiguadores y que conoces bien los Fox. ¿Qué opinas del sistema Maestro junto con el amortiguador Fox? Se te mueve mucho en posición Propedal? Es que a mí se me mueve un pelín más de la cuenta (para mi gusto) a no ser que le ponga damasiada presión (y luego no aprovecho todo el recorrido en abierto). Compré el cuadro de segunda mano y no sé si siempre se comportó así o si lo que sucede es que que mi amorto RP23 necesita una carga de la cámara IPF, aceite en esa parte, o yo qué sé...
     
    Última edición: 1 Oct 2013
  15. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    Muchas gracias, Tongoles por tu ayuda.
    Estoy pensando seriamente poner el 1x10 en mis bielas xtr FCM 970 con el cambio trasero, mando y cassette de 10v.

    Disfruta de ese maquinon que tienes.
     
  16. edu20

    edu20 petaditas

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    Buenas

    Tengo una pregunta, he comprado una horquilla tapper y el cuadro es tapper, debo montar algún tipo de pista entre la horquilla y el cuadro? La dirección es la fsa roja que trae el propio cuadro de serie.

    Saludos.
     
  17. edu20

    edu20 petaditas

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    Hola compañero

    Eso que te he resaltado en negrita es el problema que tienes, que los rp23 son puro flan, por eso han tenido que sacar a la fuerza el CTD porque el servicio técnico se los estaba zampando.

    Yo tengo el rp2 y la verdad es que estoy encantado, vengo de sistema fsr con fox triad y no tiene absolutamente nada que ver, la anthem es un tiro, a mí no me flanea y yo peso 78kg y es muy tragona para ser de 100, me gusta mucho bajar.

    Te recomiendo encarecidamente que ni lo pienses, si te mola Fox busca un CTD, sino a las bravas yo me buscaría un Manitou con SPV y entonces sí que vas a saber lo que es 0 flaneo.
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Si el cuadro es tapered y la horquilla también lo es, en la hoquilla tienes que poner la corona de la propia dirección. Vamos, la pieza de toda la vida que se pone en la horquilla y que realmente se incluye con el juego de piezas de la dirección. Si llevabas antes otra horquilla, es quitarle esa pieza y ponérsela a la nueva. Si lo que has querido decir es que tu nueva horquilla no es tapered, entonces necesitas que esa corona haga la función de adaptador. Algo como esto:

    http://ciclosrueda.com/172-adaptador-horquilla-cuadro-tapered.html

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Oct 2013
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Ok. Muchas gracias. Pues seguiré leyendo el hilo de mecánica del Fox RP23 y trataré de meterle mano para ver si se puede dejar el Propedal algo más firme.
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues comparte por aquí experiencias, que otro con el mismo problema, y más en mi XL con casi 90 kilitos... jajaja ;-)
     

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