El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    3,781
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    vivo, en vigo
    Last edited: Oct 2, 2013
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Gracias Marty, pero esos valen casi tanto como la bici para la que es, una Orbea Aralar.
     
  3. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    829
    Likes Received:
    184
    Location:
    Ferrol
    ¿Alguien tiene controlada alguna bici de carretera actual con cuadro de acero cromoly y cambios (aunque sean gama baja, un Shimano 2300 o Sora) que esté a la venta en España?

    Llevo unos días buscando y no hay forma, la única que encuentro es la Genesis Equilibrium pero no tiene distribución en España (y qué buena pinta tiene, maldita sea...).
     
  4. BIANCHINO

    BIANCHINO Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2011
    Messages:
    354
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  5. sporstster

    sporstster Miembro

    Joined:
    Feb 24, 2013
    Messages:
    72
    Likes Received:
    1
    Location:
    huelva
    Tiene que ser nueva? Que talla buscas?
     
  6. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    829
    Likes Received:
    184
    Location:
    Ferrol
    Las había visto, lo que pasa es que lo que tienen en Wiggle son sobre todo lo que los ingleses llaman "audax", bicis con más longitud entre ejes, vainas más largas... un poco diferentes a una bici de carretera.

    Bueno, y la De Rosa Neo Primato Veloce, pero se va un poco de precio con respecto a los 700/800€ que tengo reservados para el regalo de navidades :D.

    No, en realidad no tendría que ser nueva. Pero tendría que ser "actual", con su dirección ahead, su ancho de punteras 130mm, su eje pedalier de rosca inglesa... que pueda ir a una tienda y comprar recambios sin depender de que aparezca la pieza que necesito en el mercado de segunda mano, vaya.

    Uso una 54, por cierto.
     
    Last edited: Oct 2, 2013
  7. olystor

    olystor Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2013
    Messages:
    70
    Likes Received:
    2
    Se me está encaprichando una Aerospoke para mi burrica.
    Sabéis donde se pueden conseguir a buen precio...?
     
  8. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,661
    Likes Received:
    936
    Location:
    Alcobendas
    Alguien conoce algún manillar de carretera compacto para 25,4 ó 26 mm y en color plata? Es decir, del tipo del Civia Emerson pero un poco más compacto. Me suena que salió un Nitto con lineas algo cuadradas en el hilo Pron...
     
  9. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    306
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid (centro)
    Algún forero en Bilbao con bicis urbanas clásicas que las quiera prestar para eventos? Serius Bisnes. Mp por favor. Si conocéis de alguien también por favor.

    Gracias
     
  10. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    306
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid (centro)
    Creo que Nishiki tenía algún modelo así, son bonitas. Las distribuyen en Madrid los de Calmera.
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    Nitto M106, prepara billetes.

    Soma Highway One

    Deda 215.

    Cinelli Touch


    Por decirte alguno. En negro tienes bastante más variedad.
     
  12. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Acabo de rellenar el excel sobre tallajes que hay por el foro, y me ha resultado que la potencia que debo llevar es una de 7cm, llevo una de 8cm...Notaría la diferencia con el cambio?
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Poca cosa. El primer minuto igual sí, lo demás va a ser lo mismo. No merece la pena el cambio salvo que tengas por casa una de 70.
     
  14. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    2,665
    Likes Received:
    973
    Si quieres ser estricto con las medidas, adelanta ese cm pero en el sillin
     
  15. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Puedes poner un link al Excell?
     
  16. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Por lo visto también llevaba más tija fuera de la cuenta( más o menos 1,5 cm), a ver si se nota en la pedalada para la próxima vez
     
  18. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
  19. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    2,513
    Likes Received:
    594
    El sillín, pregunto, no debería ser una de las partes "no negociables" en cuanto a posición, en la bici?
    Creo que es necesario llevar la altura y el retroceso correctos, si adelantas el sillín para estar mas cerca del manillar ya varias el retroceso.
    Lo digo porque, a lo mejor solo me pasa a mi, pero como no lleve el retroceso correcto tengo problemas musculares.
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    bichiclista no lo vas a notar, como te dice vigués tras los primeros 2Km ya no notarás el cambio.

    Ojo con esto, que es lo que dice kalamazooberja: a la hora de ajustar una bici lo primero es ajustar altura y retroceso del sillín, y luego ya el resto de medidas, porque la posición del sillín es la que va a determinar el ir bien o el desarrollar a la larga alguna tendinitis o cosas así por repetición de un movimiento en posición forzada.

    Aunque cierto es que el retraso del sillín no es una medida exacta sino que admite un más/menos 2cm, suficiente para que bichiclista se acerque al manillar... ¡siempre que no lo llevase ya al límite de esos másmenos 2cm!

    Esa medida sí es importante, porque si las rodillas van demasiado estiradas o demasiado dobladas puedes desarrollar una tendinitis a largo plazo. ¿Te has medido bien la entrepierna? Mira que es complicado :D yo lo que hago cuando tengo que medir algo a mano es medir tres o cinco veces y hacer la media ;)

    Por cierto, antes de tocar el retroceso del sillín ten en cuenta que al bajar la tija el sillín se acercará un poquito al manillar, así que primero baja la tija y luego vuelve a medir la distancia al manillar ;)
     

Share This Page