buenas! me estoy volviendo picha buscando adaptadores para los xt que acabo de comprar necesito uno delantero PM/PM para disco de 180 y otro trasero PM/PM tambien para disco de 180 el caso es que delantero he visto alguno, pero trasero no lo veo por ninguna parte! he mirado en internet, he ido a 2 tiendas fisicas y nada... alguien sabe alguna pagina donde los vendan? gracias por cierto, por si sirve de algo que me lo ha preguntado el de la tienda....atras llevo 160mm, unos avid y va directamente anclado al cuadro, sin adaptador alguno
Te sirve el delantero atrás, así va mi Radon desde 1 año. Lo lei y me confirmaron x el foro y un mecánico de tienda. Bici alemana?
Shimano SM-MA-F180P/P2 Front Disc Brake Adapter 180mm Post to Post Mount Este es el original, aunque pone que es delantero vale también para el trasero. Yo también tengo una canyon
muchas gracias chicos, en todas las paginas que he visto ese adaptador pone que es solo para el delantero...y ya me estaba mosqueando de no encontrar nada ahora a ver donde los pillo
Hola compañeros Tengo unos xt y estoy pensando en cambiarle los latiguillos. Mi mecanico me ha dicho que 50e por cambiarme los latiguillos por unos que el monta (no originales)con terminales, sangrado y listos para usar. La pregunta : ¿es buen precio? O es que me he hecho un agarrado jajajaja
lokomoto.......yo en compraventa le compre a un forero unos latiguillos metalicos por 25€ creo recordar, q ya venian con todo, banjos, terminales, olivas, etc..... El montaje.....yo mismo en casita, en un ratito, con su purgado y demas. 50€ me parece un poco excesivo, aunque si te monta unos latiguillos metalicos Godridge o similares.......esta bien de precio. saludos
La verdad que eso no lo se. Le pregunte y me comento que originales no tenia pero que el montaba unos el mismo. Supongo que comprara las piezas necesarias y latiguillo por metro.... y luego el te lo instalara, pero no creo que sean mecanicos..... El problema que tengo es que cambio de cuadro y me quedan cortos, por eso necesito cambiarlos.el trasero podria usarlo delante y solo comprar el trasero????
Tengo un problema con mis frenos XT 2012, he mirado por el foro pero no doy con la solución, la maneta del freno trasero no recupera del todo y me deja la rueda un poco frenada si la desplazo hacía adelante ya no se queda frenada. Las pastillas están a medio uso, he limpiado los pistones y los he lubricado. He limpiado la maneta y lubricado las partes móviles, pero sigue igual. El muelle de la maneta está aparentemente bien. Ya no se que más hacer. Ah se me olvidaba, al purgar rellene de liquido y pensando que quizás llené demasiado he quitado un poco, pero sigue igual. Os ha pasado a alguno y sabeis de la solución? Gracias
Lo mismo no.... Pero tengo problemas con el trasero y que las pastillas se me quedan nuevas y tengo que cambiarlas. He cambiado disco, pastillas, centrado....y siempre igual solo me queda cambiar de freno o probar en otro cuadro. Lo único raro que le veo respecto al delantero es que la maneta vuelve mas despacio a su sitio, incluso da un pequeño tirón, como si volviese en 2 veces
Yo los tengo plateados. A mi me encantan plateados, son mas bonitos y resaltan mas. No veo la necesidad de estar cambiando tapas o pintando. Se podría abrir una encuesta en el post: ¿Que color prefieres en tus frenos XT?¿Plateados o negros?
Me respondo a mi mismo ya que esta mañana me he liado y he dado con el problema: He desmontado completamente la maneta de freno, el problema estaba que el pistón no retornaba completamente quedándose un poco pillado, he limpiado a fondo con desengrasante todas las piececitas, he estirado un poco el muelle recuperador del pistón (solo unos milímetros) he aceitado todas las piezas incluido el pistón, he puesto grasa en la parte trasera del pistón donde empuja el embolo y en las guías del embolo, he montado, he repuesto el liquido perdido y sangrado y voila!!! Como nuevo. La próxima vez que me pase aprovechare para poner un muelle al pistón con algo más de resistencia. Porque es de aquí de donde viene el problema, del ****** muelle. Una pena no haber hecho fotos para explicarlo mejor.
Te pasa como a mi, has probado a ver si te deja la rueda un poco frenada haciéndola girar en vacío, Levanta la bici gira la rueda y frena suelta normalmente el freno y haz rodar de nuevo la rueda a ver si se te frena, empuja la palanca del freno hacía adelante y vuelve a hacer rodar la rueda, si ahora no se te frena es que el pistón no recupera del todo por culpa del muelle recuperador y por algo de suciedad en las guías del embolo. De hay que te de la sensación que la maneta recupera en dos tiempos. Los muelles que traen los pistones por lo que he visto en la mía son más bien flojitos, cambiando el muelle a uno de más resistencia se soluciona isofacto.
Buenas, una pregunta: frenos shimano slx o avid elixir 9 carbón? los slx no los he probado, me vienen con la bici nueva (giant xtc). Un saludo
No he probado esos avid, pero los SLX les salieron muuuy bien, yo llevo los XT con discos de 160 y un compi monta los SLX con discos de 180 y la diferencia es mínima.
Mínima?? Yo diría que no hay diferencia salvo el tornillero ese de la maneta que jamás he usado por que no noto diferencia. A mi me parece que incluso frenan mas los slx, si has probado xt con 160 y slx con 180 tampoco puedes comparar mucho, yo acabo de poner 180 delante y tengo xt y se nota la verdad, sobre todo en frenadas fuertes