Hombre, si encuentras un Kona O-beam, es recto, cromado de 22,2mm, y lleva un adaptador para 25,4mm. Espera a que salga alguno en el escaparate de clásicas. Eso sí, te pedirán una pasta por él Edito: aquí tienes uno parecido pero es un ibis de fritanio, con el consiguiente desembolso... http://www.ebay.com/itm/Topo-titanium-MTB-handlebar-149-grams-25-4mm-x-22-titec-ibis-moots-seven-/261169631268
¿Alguien tiene controlada alguna bici de carretera actual con cuadro de acero cromoly y cambios (aunque sean gama baja, un Shimano 2300 o Sora) que esté a la venta en España? Llevo unos días buscando y no hay forma, la única que encuentro es la Genesis Equilibrium pero no tiene distribución en España (y qué buena pinta tiene, maldita sea...).
En wiggle tienes estas http://www.wiggle.es/ciclismo/bicis-de-carretera-y-contrarreloj/acero-material-del-cuadro/
Las había visto, lo que pasa es que lo que tienen en Wiggle son sobre todo lo que los ingleses llaman "audax", bicis con más longitud entre ejes, vainas más largas... un poco diferentes a una bici de carretera. Bueno, y la De Rosa Neo Primato Veloce, pero se va un poco de precio con respecto a los 700/800€ que tengo reservados para el regalo de navidades . No, en realidad no tendría que ser nueva. Pero tendría que ser "actual", con su dirección ahead, su ancho de punteras 130mm, su eje pedalier de rosca inglesa... que pueda ir a una tienda y comprar recambios sin depender de que aparezca la pieza que necesito en el mercado de segunda mano, vaya. Uso una 54, por cierto.
Se me está encaprichando una Aerospoke para mi burrica. Sabéis donde se pueden conseguir a buen precio...?
Alguien conoce algún manillar de carretera compacto para 25,4 ó 26 mm y en color plata? Es decir, del tipo del Civia Emerson pero un poco más compacto. Me suena que salió un Nitto con lineas algo cuadradas en el hilo Pron...
Algún forero en Bilbao con bicis urbanas clásicas que las quiera prestar para eventos? Serius Bisnes. Mp por favor. Si conocéis de alguien también por favor. Gracias
Nitto M106, prepara billetes. Soma Highway One Deda 215. Cinelli Touch Por decirte alguno. En negro tienes bastante más variedad.
Acabo de rellenar el excel sobre tallajes que hay por el foro, y me ha resultado que la potencia que debo llevar es una de 7cm, llevo una de 8cm...Notaría la diferencia con el cambio?
Poca cosa. El primer minuto igual sí, lo demás va a ser lo mismo. No merece la pena el cambio salvo que tengas por casa una de 70.
Por lo visto también llevaba más tija fuera de la cuenta( más o menos 1,5 cm), a ver si se nota en la pedalada para la próxima vez
El sillín, pregunto, no debería ser una de las partes "no negociables" en cuanto a posición, en la bici? Creo que es necesario llevar la altura y el retroceso correctos, si adelantas el sillín para estar mas cerca del manillar ya varias el retroceso. Lo digo porque, a lo mejor solo me pasa a mi, pero como no lleve el retroceso correcto tengo problemas musculares.
bichiclista no lo vas a notar, como te dice vigués tras los primeros 2Km ya no notarás el cambio. Ojo con esto, que es lo que dice kalamazooberja: a la hora de ajustar una bici lo primero es ajustar altura y retroceso del sillín, y luego ya el resto de medidas, porque la posición del sillín es la que va a determinar el ir bien o el desarrollar a la larga alguna tendinitis o cosas así por repetición de un movimiento en posición forzada. Aunque cierto es que el retraso del sillín no es una medida exacta sino que admite un más/menos 2cm, suficiente para que bichiclista se acerque al manillar... ¡siempre que no lo llevase ya al límite de esos másmenos 2cm! Esa medida sí es importante, porque si las rodillas van demasiado estiradas o demasiado dobladas puedes desarrollar una tendinitis a largo plazo. ¿Te has medido bien la entrepierna? Mira que es complicado yo lo que hago cuando tengo que medir algo a mano es medir tres o cinco veces y hacer la media Por cierto, antes de tocar el retroceso del sillín ten en cuenta que al bajar la tija el sillín se acercará un poquito al manillar, así que primero baja la tija y luego vuelve a medir la distancia al manillar