Interesante lo de la presión.. yo había pensado empezar a probar con 1,9 delante y 2,1 en la trasera, soy una talla L para que os hagáis a la idea jaja.. en la Occam de 26 llevaba 2,3 y 2,5 cuando hacia rutas donde tocábamos de todo, si solo salía a rodar le metía 2,7 y 3.
Estoy como casi todos antes de comprar una bici en duda entre la giant xtc 1 29 2014 y la cannondale flash carbon 29 3 2014, si no estoy equivocado hay un 1 kilo y medio de diferencia de peso a favor de la cannondale y 900 euros mas barata la giant precios de catalogo. Mi pregunta es para alguien que tenga la giant y halla probado la cannondale merece la pena pagar ese dineral teniendo en cuenta que la giant es preciosa y esta para mi muy bien montada
Dudo y mucho que la flash de serie pese 10 kilos, vamos que no. La xtc en talla M sin pedales estara en 11,5 o a lo mejor un pelin menos. Te lo digo porque pese la talla S en tienda tal cual viene y dio 11,2.
Los frenos xt por lo que estuve leyendo por aqui van muy bien y no dan muchos problemas y como me abonan los slx por poco dinero se los pongo y lo de las ruedas tienes razón es otra opcion que tambien estaba barajando y estuve mirando las mavic croosride pero no estoy muy puesto en eso de las llantas algun consejo gracias
por cierto, sabeis la diferencia de peso entre los frenos slx que trae la giant y los avid elixir 9 carbon 2013? no encuentro el peso por ningún lado. Respecto al rendimiento de ambos, supongo que diferencia abismal a favor de los avid elixir 9. ¿Qué opinais? Un saludo
No te compliques, los frenos shimano son los mejores. Seran más pesados, pero los avid dan muchos problemas
Totalmente de acuerdo. Los xt pesaran algo menos y tienen la regulacion de aproximación de las pastillas que es un tornillo que hay en la maneta que los SLX no tienen, pero de tacto y funcionamiento exacto a los xt.
Gracias por los consejos si tengo claro que serán shimano puesto que los avid si he leido y tengo compañeros con ellos y si dan bastantes problemas en cuanto a las llantas creeis que compensa cambiarlas por unas mavic croosride. Que ganas de tenerla pero aún me quedan unos 4 meses de lesión mientras me conformo con pasar por la tienda a verla.
Yo no las cambiaría x unas crossride, más q nada xq no se cuál de las dos son más pesadas. Igual pesan más las crossride.
Yo tuve unas crossride y solo puedo hablar maravillas, pero si, son pesadas y en peso estarán a la par con las que vienen de casa…
crossride x giant de serie = menos peso las crossride pero por muy poco... Es tirar el dinero. Cuando se cambie de ruedas soy de los que tienen que ser buenas... es donde más notarás la diferencia.
Hay mucho ex usuario de Avid que se pasa a Slx o xt, vienen a ser lo mismo, eso lo dice todo. Y no hablode Elixir 1 o 3. No vale la pena cambiar un Shimano Slx eso seguro. Un saludo
Lo siento, ha sido fallo mio, me pareció ver por ahí que la xtc1 pesaba 12,.1 kilos.La flash según la web bicicletas gonzalo pesa sin pedales 10.6 no se si sera talla m lo cual eleva la diferencia a un kilo mas o menos gracias por vuestra respuestas
Con pedales y portabidón y demás si que andará en 12kg pero tal cual viene no. Si pesara 12kg de serie buff me hubiera planteado y mucho haberla pedido. Ya me parece que no es ligera pesando 11,5 respecto a la competencia... pero bueno ya se irá rebajando poco a poco, yo con dejarla en +- 10kg (con pedales, portabidon y cuenta puestos) me doy con un canto en los dientes.
El otro día pesé mi XTC 2 en modo casero, y me dio unos 11,7 en talla S, con cámaras specialized con moco, pedales y portabidones. No sé si será muy exacto... Respecto a los Elixir 3 que trae, para mi no frenan nada mal, peso poco y no hago el cabra tampoco, pero no me gusta el chillido del freno delantero que tienen, el tendero dice que es por el disco, que son un poco más finos y tiemblan al frenar, por eso producen ese chillido. No sé si a las gamas superiores de Avid también pasa o no. Un saludo.