HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. nitrosito

    nitrosito Miembro

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    Coloca la rueda, aprietala. Desafloja los tornillos que sujetan el freno a la horquilla, ahora pulsa el freno delantero y sin soltarlo ve apretando poco a poco los tornillos que desaflojaste.Normalmente son dos tornillos

    No siempre sale a la primera eh jaja
    Un saludo
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Primero afloja el cierre rápido y presiona la suspensión mientras lo vuelve a cerrar. Comprueba que tal ha quedado y si no va fino tendrás que regular la pinza. Para ello tienes que aflojar los tornillos que la sujeta al adaptador y moverla.
     
  3. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    a ver que opinion tienen los mecanicos, tengo que cambiar el casset y la cadena, la cuestion, es vale la pena pagar 20e mas por un XT 10v a un SLX 10v.
    solo curiosidad ya que, ya me he pillado el slx, la diferencia que le encuentro es unos 40grms. mas al slx por lo demas... no se que me decis?
     
  4. mikecv

    mikecv Miembro

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    Muchas gracias a ambos. Esto último ya lo hice, volveré a probar antes de aflojar la pinza.
    Gracias de nuevo,

    saludos!
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Yo personalmente no noto la diferencia, y tengo en una bici todo XT y en otra cassette deore cambio LX y mandos deores en las dos.
     
  6. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Buenas, un compi tiene montado estos pedales, no tienen la opción de utilizar una llave 14 para desmontarlos, como siempre he hecho, puesto que el eje, es redondeado como se ve en las fotos y no tiene las muescas para esa llave. Cómo se desmontan? se utiliza una allen por el interior de la biela? (foto)

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    gracias a todos
     
  7. El cerita

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    Si, se utiliza una allen por la parte interior de las bielas. Te recomiendo que la llave que uses sea de calidad.
     
  8. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Y recuerda que el pedal de la izquierda lleva la rosca inglesa, afloja al revés que el derecho
     
  9. venomvzla

    venomvzla Novato

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    Buenos dias a todos, yo e tomado la decision de deshacerme del plato pequeño de mi pedalier de hecho ya lo quite de mis bielas deore sin embargo no habia caido en cuenta lo de la maneta de cambios, en este caso quiero anular el movimiento inferior del desviador que tornillo debo actuar? por otro lado noto que l cable del desviador en la posicion 2 en reposo queda tenso en cambio antes estaba un poco mas relajado en la posicion 1, ahora bien tengo una duda puedo colocar el plato medio donde iba el pequeño y el grande donde iba el mediano? o lo dejo como esta y anulo el movimiento inferior a pesar de que el cable quede tenso siempre? se que este post es un poco viejo pero tengo esta duda.
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Si puedes montar un plato mediano, no el que tienes ahora, en el lugar del pequeño. Para ello tienes que comprar uno con el BCD igual que el pequeño, en Shimano es de 64mm El grande lo puedes pasar al lado del mediano sin mas problema que acortar los tornillos o poniendo una arandela.

    Con el mando, es normal que el cable te quede tenso en el plato mediano, el desviador tiende a bajar. Para graduarlo tienes que apretar el tornillo L para que no baje y con el mando en posición de plato chico monta el cable y así anulas la posición del plato grande para evitar que se destense el cable.
     
  11. venomvzla

    venomvzla Novato

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    Gracias por tu respuesta, bueno esta algo dificil de conseguir ese plato medio que tenga la misma longitud de los tornillos que el chico, sin embargo que tendria que hacer para anular el movimiento hacia el plato chico y asi no tener que liarme mucho, si sabes de algun tutorial o si puedes ayudarme te estare muy agradecido.
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Es simple, con la cadena en plato chico y piñón grande aprietas el tornillo L hasta que haga tope para que no baje y se salga la cadena. Suelta el cable y pon el mando en posición de plato chico y vuelve a montar el cable. Comprueba si cambia bien, si hiciera falta regula con el tensor de la maneta.
     
  13. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Buenas, he preguntado en el hilo de censo spark, pero como está un poco inactivo, os pregunto por aqui:

    oye una duda mecánica. He partido el basculante de mi Spark 35 2010, concretamente en la parte baja (las bainas). Me ha llegado nueva en garantia la pieza, voy a montarla en berve, pero me surgen algunas dudas. Lo primero me han dicho en la tienda que desmonte el amortiguador... bueno que lo suelte de una de las partes... pero no me ha quedado claro como. Por otro lado, no sé si se puede hacer sin desenganchar el amportiguador. En teoria es para que no ejerza presión, pero se me ocurre utilizar por ejemplos unas cinchas de las que se usan para enganchar cosas... no se, mi ánimo es no tocar el amortiguador. Por otro lado, ya puestos, si al final desengancho el amortiguador, aprovechariaís para hacer algún tipo de mantenimiento al amortiguador. A mi me funciona bien, bloqueo etc... pero ya puestos.

    gracias a todos...
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Sin ver la bici no se si se podrá soltar los tirantes del pivote del basculante. Lo que te abra comentado el tendero es que suelte el amortiguador, pero con esto no tienes por que abrirlo ni tocarlo por dentro.
     
  15. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Aquí están las fotos, agradecería un pequeño guión de qué pasos seguir y en que orden... obviando lo lógico... quitar rueda, cambio, patilla de cambio y pinza de freno.

    No quiero cagarla... muchas gracias de antemano:

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  16. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Suponiendo que lo que vas a sustituir es el triangulo trasero, vaina y tirantes, tienes que soltarlo de la parte de la caja de pedalier y de los tornillos de las bieletas que lo une al amortiguador. Lo que no te puedo decir es el tipo de tornillo ni forma de soltarlo, no conozco ese sistema.
     
  18. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    muchas gracias, es sólo la parte inferior, es decir las vainas, viene por separado y la que se me partió fue la parte de abajo, cómo se ve en la última foto, por lo que la garantía sólo me ha cambiado la parte inferior. Más o menos lo tengo claro, la única duda que me surge, es si al soltar los tornillos que comentas, el amortiguador que está ejereciendo presión hacía abajo, podría soltarse dándome algún golpe, rompiéndose algo o simplemente no dejándome quitarlo debido a esa presión. De ahí lo que me decía el tendero de soltar el amortiguador, algo que tampoco tengo claro de cual de los cuatro puntos de anclaje (primera foto) debería soltarlo

    Muchas gracias de veras
     
  19. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Si es así no creo que tengas que soltar el amortiguador, en mi Gary Fisher sugar puedo desmontar el basculante de la parte del pedalier sin tocar nada mas. Yo empezaría aflojando un poco todos los tornillos, los del pedalier y articulación de la vaina y el tirante, y una vez estén flojos lo soltaría del pedalier. Si se comporta como en la mía no tendrás que soltar el amortiguador, pero si lo tuvieras que soltar quita uno de los tornillos que te señalo en la foto y tranquilo que no saltara.

    Desmontar amortiguador.jpg
     
  20. julian juan

    julian juan Novato

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    Buenas tardes una pregunta compre la bicicleta stumpjumper hardtail 29 specialized 2013 y tiene eje hueco de pedalier! ahora quiero engrasar los baleros pero no puedo quitar el eje tiene algún truco quitarlo ??? ayuda, saludos
     

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