Totalmente de acuerdo con las últimas entradas. Hombre, si es cierto que una bici más ligera se nota en ciertas circunstancias, pero sin duda lo más importante es mantener un aceptable estado de forma y un peso normal. De todos modos, reconozcamos que nos mola tener la bici ligera, a mi al menos.
a los que teneis la scalpel en talla S que bidon y portabidon teneis, porque el que tengo yo no me entra.
yo tengo una talla m y llevo el vincero el que lleva un imán porque los porta bidones de toda la vida, al sacar el bidón se engancha con la palanca del bloqueo del amortiguador.
Alguien sabe de donde puedo sacar un manual para hace el mantenimiento a la lefty y a la dirección a algún video de como se hace gracias y un saludo a todos
Yo llevo un porta BBB de salida lateral con bidones normales y sin problemas en mi bicha talla M Es bastante mas barato que el Vincero aunque reconozco que si fuera mas economico lo pillaria.
El problema es no disponer del tiempo necesario para salir todos los días Las rutas largas con bicicletas medio pesadas se hacen duras.Yo se que la scalpel 3 es muy buena bici.Habrá que mejorarla poco a poco.
Depende de cuales sean tus objetivos deportivos, saldrás o no todos los días. Para lo que yo busco con la bicicleta no necesito salir todos los días, con 2 días y 2 de rodillo, se consigue un aceptable estado, no para comptir a un gran nivel, pero si te permite disfrutar de las rutas sin desfallecer en el intento.
Os cuento mi problema. El sábado pasado me sonaba un ruidito tipo chirrido en el eje de la rueda delantera. Al principio pensé que sería de las pastillas de freno, pero al llegar a casa quité las pastillas del disco y al girar la rueda seguía soñando. Sonaba a poca velocidad, a más de 10 o 15 km/h ya no sonaba. Hoy he quitado la rueda, he limpiado bien por dentro el buje y lo he engrasado con grasa de montaje. La he vuelto a montar sin las pastillas y el sonido ha desaparecido pero noto que la rueda por algún motivo no gira todo lo que debería girar, es decir, parece que hace más rozamiento del que debería y es como si se frenara. Ya no se qué más puedo mirar. He de decir que la bici es prácticamente nueva, tiene unos 100 km solo ¿Alguien tiene idea de que puede ser o a alguien le ha pasado lo mismo? Otra cosa es que sea una paranoia mía, quien sabe
Hola chicos ya tengo puestos los frenos xt en la scalpel. Hoy e salido a probarlos y cual a sido el resultado ? Peor que los avid nose porque el de alante no me frena nada pueden ser problema de los discos ? Q son de avid y no sean compatibles ? Es q no es normal.
no es normal,los discos no tienen nada que ver,revisa si las pastillas estan contaminadas por aceite o grasa o los discos.
E sacado las pastillas y estaban brillantes las e lijado y se les a quitado el brillo pero nada el disco lo e limpiado bien y nada nose q mas hacer .
Cambia las pastillas, están contaminadas. Me pasó recientemente con el freno trasero, y a pesar de lijarlas, poner KH 7 a cascoporro en pastillas y discos y tenderlas junto a los calcetines, nada, la bici aceleraba al apretar la maneta trasera. Solución, cambio a pastillas orgánicas nuevas y tras un rodaje, frenan de coj......... .....ones!!!
Pues, ya no sé, igual pierde aceite el pistón y contamina las pastillas, o 1º el disco y luego las pastillas, o algún piston no hace correctamente su recorrido. Hobre, si después de un rodaje y arrancadas-frenadas y haber limpiado bien previamente los discos (insisto), sigue sin funcionar correctamente, con la fama que tienen esos frenos, no te queda más que llevarlo al mecánico
si los frenos son nuevos (en principio sin fallos) y las pastillas son nuevas, deberian ser los discos los que fallan. Yo tuve problemas en mi anterior bici con los frenos y por mucho que los limpiaba con alcohol y otros mejunges de chamanes foreros, al final los limpié con esto: http://muc-off.com/clean/56-disc-brake-cleaner-5037835913002.html Resultado 100% efectivo. Recuperan el tacto al momento.