No, que encojo. :rolf Además casi siempre la lluvia va asociada al... viento, y ese si que me fastidia. :evil:
Pues yo tengo k tener mucho mono de bici para salir con lluvia, para mi el problema principal no es la lluvia en sí, es lo peligrosa k se pone la carretera , patina y mala visibilidad por parte de los coches.... pero si me pilla en plena ruta ya me toca los guitos
A mi hace un tiempo me pillo una niebla de las que no ves a 15m, carretera mojada, condensacion de la que hace que se te resbalen los dedos de las manetas y todo a 30km y 1200m de ascenso de mi casa, pense que cuando bajara se iria disipando pero me tuve que tragar como 20km y 800m de bajada en esas condiciones y eso habia salido con sol de mi casa, creo que me deje media vida de las zapatas de freno en ese descenso, menudo infierno.
Buenas noches. Yo voy a currar de lunes a viernes en la bici. Algunos me dicen que estoy un poco para allá,pero eso es cuestión de opiniones. Si hace sol como si llueve. Además de llegar al curro con otra cara, pero esa es otra historia. Las ruedas son las mismas que en las rutas. En las rutas si está lloviendo antes de salir me vuelvo a la cama y si me pilla por el camino... a jorobarse. Como decis algunos, te echas un chubasquero y listo.
Por ejemplo. Ayer sali y no llovia cuando ya llevaba 70 km me pillo un dilubio de loa buenos. (Pues que le voy a hacer, aumentar la velocidad y haver si paso la tormenta) Esta mañana, la carretera estaba empapada pereo no obstante he salido y apenas me he mojado. (Un ligero txirimiri) La verdad, que no sabes si va ha llover o no, yo prefiero salir es la unica forma que conozco para quitarme el mono.
lo peor es que la bici se queda hecha una guarrería.... ayer tocó limpiarla del barro de la carretera...parecía la BTT...
Yo como muchos, depende de qué esté pasando en esa hora antes de salir mientras como un poquito, preparo la ropa, la bici, etc... Y también depende de qué día de la semana sea. Las salidas de fin de semana procuro que sean imperdonables, pero con asfalto mojado no se coge la de carretera. SÁBADOS: Yo suelo salir el viernes a dar una vuelta y me acuesto tarde (pero sobrio :whistle), de modo que los sábados salgo por la tarde, así que puedo ir viendo a lo largo del día cómo hará a eso de las 17:30 que es la hora que salgo por estas fechas (3 horitas de luz en Madrid, aunque creo que el próximo finde ya habrá que adelantar la salida media hora). Si el día está de lluvia tonta, que escampa y llueve al poco, y la temperatura es más o menos de 20ºC, salgo con la BTT, que el barro siempre es divertido. Si la temperatura es más fría, llueve más, etc... Rodillo. DOMINGOS: Aquí soy más drástico, si me levanto a las 8:00 para salir a las 9:30 y llueve, vuelta al sobre. Ya si eso a las 11:00 o así me levanto y paso el entrenamiento para la tarde. Por la tarde uso el mismo criterio que propuse para el sábado. ENTRE SEMANA: Aquí es fácil, si es verano, hace buena temperatura y amenaza tormenta, salgo sin duda pero con la BTT. En verano casi nunca me toca hacer rodillo porque casi en cualquier situación me apetece salir con la BTT. El resto del año, casi cada vez que llueve me toca pasarme al rodillo. En resumen: La carretera no la toco si el asfalto está mojado o puede estar mojado. La BTT siempre está ahí y me encanta cogerla. Si salgo o no, depende de lo agusto que me encuentre con la temperatura y el agua.
Pues yo hoy ha sido la primera vez con la flaca que he salido en mojado, en menorca, sobre las 8:00 am y la verdad es que es un poco pastel, pero una experiencia no tan mala como la pintan algunos, he puesto mi LED en la tija y arreando, he de decir que es un poco molesto el que las gotitas vayan dándote en la cara pero también he de decir que he disfrutado y aparte ha empezado a apretar durante 5 min y lo bueno es que al volver a casa ya estaba el cielo abierto y me he secado de camino, hay q salir de vez en cuando en mojado para darte cuenta que en seco se va genial
Con calor y lluvia salgo. Con frio y lluvia no. Y si hace frio y amenaza lluvia pero no esta lloviendo en el momento de salir, agarro el chubasquero y palante.... Si te pilla en mitad de la ruta ya no importa tanto.... (Y siimporta no hay otra màs quevolver jejej). Yo tambien soy del norte...
Al final todos hemos hablado de salir o no, y pocos contestaron tu pregunta. Como tal, pocas cubiertas "para agua" tienes, hay cosillas como el 4Seasons, aunque está mas enfocado a carreteras en mal estado, si bien el dibujo es mucho más marcado,lo cual mejor a la capacidad de la cubierta para evacuar agua. Lo que sí no es recomendable es salir con unos slicks, evidentemente. Respecto a presiones, es recomendable, dentro del rango de presiones recomendadas, si vas a salir con agua, llevar un poco menos de la que sueles llevar en seco, para mejorar la adherencia. Respecto a las llantas, si eres de salir con agua, hay que tener en cuenta que debes de incrementar el mantenimiento de la bici, limpiarla y engrasarla con más frecuencia, pues la basura que se pega rodando sobre agua es mucha más, y esto afecta sobre todo a la transmisión, esto también se tiene en cuenta a la hora de usar aceites específicos para tiempo invernal, así como incrementar la cantidad de protector de cuadro (teflones y similares) los que salen en agua suelen usar entonces el par de ruedas de menor calidad, pues las pistas de frenado se desgastan más por llenarse de barrillo y areniscas, y dejan el par de ruedas mejores para rodar con asfalto seco.
Yo si salgo con lluvia, y llevo las ruedas de siempre, igual hago menos horas eso si y voy solo, una vez con lluvia sali en grupo y la cara a la vuelta igualita que un minero y masticando asfalto por eso en grupo y lluvia no me gusta, pero aqui llueve bastante y si no sales cuando llueve no entrenas hay que adaptarse, eso si como dicen por aqui, cuando llego a casa bocata, ducha y a limpiar bien la bici y engrasarla, con lluvia se acumula muuuuuuuucha mas ****** que en seco, en seco la limpio de cada tres o cuatro salidas, pero en mojado aunque no apetezca la limpio despues de la salida. Despues con lluvia voy un poco mas tranquilo sobre todo en las bajadas, a la hora de frenar se nota muchisimo con agua ten cuidado y prueba como van tus frenos en lluvia.
En la de carretera me parece una temeridad, con lo que baja la visibilidad para los que van en coche..., ni se me pasa por la cabeza. Otra cosa es en una marcha o si te pilla.
hoy he salido a rodar y a los 20minutos ha empezado a llover. he visto a algunos darse la vuelta a toda velocidad para llegar a casa lo menos mojados posible (la verdad ha caido un buen chaparrón). yo he seguido puesto que he salido con un chubasquero en el maillot por si llovia. al final he llegado a casa seco.
SI llueve a mares no salgo, pero si hay amenaza d lluvia o llueve poco, chubasquero al bolsillo y a entrenar.