HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

  1. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    Se le ha clavado el basculante en la recepccion del salto grande y entre todo le hemos ayudado, la segunda manga la ha hecho perfectamente.
     
  2. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    365
    Eso le pasa al Jefe por usar una bike de rally :mrgreen:
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  4. comandante80

    comandante80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Portugal
    Eso si es hacer tope. Porque no llevó la V10?
     
  5. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
  6. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    que va... eso es operación de Marketing para lanzar la "Nueva Nomad"?... :cuñao
     
  7. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Un amortiguador de muelle le hubiera evitado esto ;-)

    [​IMG]
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sshhhtttt....¡no nombres Vietnam delante de Nixon!
     
  9. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    ¿Por qué motivo?
    (desde la ignorancia)
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Chippie, no lo entiendo. He hecho el circuito (sin los saltos de madera) hace días y no veo que ventaja puede aportar una enduro, ocomo quieras llamarla, sobre una DH, cuando el pedaleo es testimonial. ¿Qué bicis llevaban quienes han ganado?
     
  11. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    La mayoria eran DH, el tema es que Cedric esta en plena campaña de promoción de la Bronson, seguro que montando un muelle no le hubiera pasado lo del amortiguador ;-)
     
  12. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Unos colegas también estaban allí, se ve que del topetazo y gracias a la FLEXIÓN del carbono, la bieleta a subido mas de la cuenta quedandeo luego aprisionada por la fuerza del amortiguador.

    De momento corre para DVO suspension y al no tener estos ni amortiguador ni horquilla para enduro pues hala, se pilla la fox sin pegatas y gas.

    Testimonial? Yo diria vital!! Todavia no hay on-boards de la carrera, pero en este video se ve mas o menos el recorrido, sin saltos.
    [video=youtube;tPy6ljEWATI]http://www.youtube.com/watch?v=tPy6ljEWATI[/video]

    Los ganadores montaban todos en bici de DH, pero estoy seguro que si Cedric no hubiera ****** la bici en la classificatoria hubiera estado en podio.

    OFF topiqueo un poco más... el ganador del urban no lo fué de casualidad, mirad este video y el de barcelona parece un paseo por un jardín de flores:
     
  13. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    El video, me acabo de enterar que no se pueden colgar dos en una misma respuesta:
    [video=youtube;GxwVXp0uEIg]http://www.youtube.com/watch?v=GxwVXp0uEIg[/video]
     
  14. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Probablemente

    Flexion? yo diria que mas bien le ha metido un tope del carajo y se ha saltado todas las protecciones que lleva el amortiguador hasta que ha pasado la bieleta de punto de giro y se le ha encajado arriba
     
  15. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    El que grabó el video Ón Board del recorrido de la Urban Down ha hecho que suba la estimación
    de los peatones y coches hacía los ciclistas un 100 %.... :mad:
     
  16. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo...
     
  17. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Puede ser, pero hasta la fecha estos amortiguadores llevaban una torica para que no hiciera tope hierro con hierro, con lo que poco mas se puede hundir.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    En cuanto ví la foto y leí los comentarios al respecto,me pareció imposible que sin mediar una rotura en los anclajes el amorto quedará sobre el punto de giro...Aparentemente no puedo apreciar esa circunstancia...Una sobre flexión en el tubo sillín para provocar ese desastre,posiblemente pasaría por la rotura del mismo....la bieleta es de aluminio.... no parece que estas circunstacias se hayan dado .....Y porqué no una medida inadecuada de amortiguador,que al no respetar carrera o longitud posibilitara ese salto hacia arriba...??? Creo que es más un problema en sí del mismo amortiguador -incluso una rotura interna del mismo- que no de cuadro.En resumen:Muy raro todo.
    Aunque tratándose de pros,todo es posible...
     
    Última edición: 7 Oct 2013
  19. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Estoy con Rai o el amortiguador se partio internamente en el salto y hizo mas recorrido del que tocaba o no era el adecuado.
    Lo bueno que el cuadro aguanto ese golpetazo.
     
  20. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Pues sigo con mis 13 que fué el cuadro que flexo lo justo como para que subiera demasiado la bieleta... pensad que cedric no es precisamente un peso pluma y la flexion que creo que se produjo va des del punto de pivote de la vieleta superior hasta el anclaje del amortiguador en el tubo horizontal.

    Que medidas de amorto usa la bronsi?? Dudo mucho que cedric usara una medida que no fuera la correcta... lo de que partiera internamente puede ser pero tampoco me cuadra ya que lo puso todo a sitio y continuó la bajada.
     

Compartir esta página