Se le ha clavado el basculante en la recepccion del salto grande y entre todo le hemos ayudado, la segunda manga la ha hecho perfectamente.
No habia segunda manga, ha roto y no ha contado su tiempo, luego si ha corrido el dual. http://www.ciclisme.cat/clasificaciones/Classificacio_Scratch_6.pdf
Chippie, no lo entiendo. He hecho el circuito (sin los saltos de madera) hace días y no veo que ventaja puede aportar una enduro, ocomo quieras llamarla, sobre una DH, cuando el pedaleo es testimonial. ¿Qué bicis llevaban quienes han ganado?
La mayoria eran DH, el tema es que Cedric esta en plena campaña de promoción de la Bronson, seguro que montando un muelle no le hubiera pasado lo del amortiguador ;-)
Unos colegas también estaban allí, se ve que del topetazo y gracias a la FLEXIÓN del carbono, la bieleta a subido mas de la cuenta quedandeo luego aprisionada por la fuerza del amortiguador. De momento corre para DVO suspension y al no tener estos ni amortiguador ni horquilla para enduro pues hala, se pilla la fox sin pegatas y gas. Testimonial? Yo diria vital!! Todavia no hay on-boards de la carrera, pero en este video se ve mas o menos el recorrido, sin saltos. [video=youtube;tPy6ljEWATI]http://www.youtube.com/watch?v=tPy6ljEWATI[/video] Los ganadores montaban todos en bici de DH, pero estoy seguro que si Cedric no hubiera ****** la bici en la classificatoria hubiera estado en podio. OFF topiqueo un poco más... el ganador del urban no lo fué de casualidad, mirad este video y el de barcelona parece un paseo por un jardín de flores:
El video, me acabo de enterar que no se pueden colgar dos en una misma respuesta: [video=youtube;GxwVXp0uEIg]http://www.youtube.com/watch?v=GxwVXp0uEIg[/video]
Probablemente Flexion? yo diria que mas bien le ha metido un tope del carajo y se ha saltado todas las protecciones que lleva el amortiguador hasta que ha pasado la bieleta de punto de giro y se le ha encajado arriba
El que grabó el video Ón Board del recorrido de la Urban Down ha hecho que suba la estimación de los peatones y coches hacía los ciclistas un 100 %....
Puede ser, pero hasta la fecha estos amortiguadores llevaban una torica para que no hiciera tope hierro con hierro, con lo que poco mas se puede hundir.
En cuanto ví la foto y leí los comentarios al respecto,me pareció imposible que sin mediar una rotura en los anclajes el amorto quedará sobre el punto de giro...Aparentemente no puedo apreciar esa circunstancia...Una sobre flexión en el tubo sillín para provocar ese desastre,posiblemente pasaría por la rotura del mismo....la bieleta es de aluminio.... no parece que estas circunstacias se hayan dado .....Y porqué no una medida inadecuada de amortiguador,que al no respetar carrera o longitud posibilitara ese salto hacia arriba...??? Creo que es más un problema en sí del mismo amortiguador -incluso una rotura interna del mismo- que no de cuadro.En resumen:Muy raro todo. Aunque tratándose de pros,todo es posible...
Estoy con Rai o el amortiguador se partio internamente en el salto y hizo mas recorrido del que tocaba o no era el adecuado. Lo bueno que el cuadro aguanto ese golpetazo.
Pues sigo con mis 13 que fué el cuadro que flexo lo justo como para que subiera demasiado la bieleta... pensad que cedric no es precisamente un peso pluma y la flexion que creo que se produjo va des del punto de pivote de la vieleta superior hasta el anclaje del amortiguador en el tubo horizontal. Que medidas de amorto usa la bronsi?? Dudo mucho que cedric usara una medida que no fuera la correcta... lo de que partiera internamente puede ser pero tampoco me cuadra ya que lo puso todo a sitio y continuó la bajada.