CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

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    Vale, al final me compre la master sport en 20". Tras probarla este sabado, tenia cargado el sacro y la zona lumbar, y al bajar me dolian las palmas de las manos. Al dia siguiente me notaba unas agujetas en el cuello y trapecios. Vamos no se en que estaba pensado para comprarla.... Mido 166 cm, 75 cm de pierna y 45 cm de brazo. Mi talla teorica es una 16,5" He quedado con el tendero en 1 h para ver si hubieran sates de 16" y poder cambiarme la bici.

    Ahora ya tengo miedo de equivocarme otra vez y que sea demasiado pequeña. Alguno con medidas parecidas a las mias me puede decir que sensaciones tiene encima de la bici.

    Muchas gracias.
     
  2. hastalucas

    hastalucas Novato

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    A ver si te sirve ...

    Yo con unas medidas similares a las tuyas, tengo la SATE en 18" y se me dormian un poco los dedos.

    Le puse una potencia de 7 cm y 30 grados y se acabaron mis problemas.
     
  3. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Hola Pablo, yo mido 169 y llevo la talla 16 y perfecto, nunca ninguna molestia. Como te ha vendido una talla 20, madre mia....
     
  4. Javifus

    Javifus Miembro

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    yo mido 1.72 y llevo la 18. La llevo un poco justa, pero para mi me va perfecta, pero con tu estatura ni lo dudes, la tuya es la 16 si o si. El tendero queria venderte lo que sea y quitarsela de encima, por que no tiene sentido que te vendiera una 20.....
     
  5. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

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    Ufff me dejáis más tranquilo, muchas gracias de verdad, temía equivocarme otra vez con la talla.

    Al final haré un cambio Master Sport por Sate en talla 16. Lo único que me pondrá las mismas cubiertas usadas en la Sate, pero me da igual no tienen ni 50 km...

    Así que mañana me paso por la tienda y hacemos el cambio, ya os comento que tal.

    Un saludo a todos.
     
  6. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Sólo queda el cuadro y los frenos, todo lo demás está cambiado
    Transmisión entera xt menos mandos que son slx
    Horquilla rock shox reba rl
    Tija fsa slk
    Ruedas shimano xt
    Manillar, potencia y sillin ritchey wcs blanco
    Hay tienes más o menos el montaje
    Ayer después de limpiarla me dio por pesarla (no la había pesado desde que cambie las ruedas) y está en 10.750kg !!
    Saludos
     
  7. didacum

    didacum Miembro

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    Alaaaa otro que tiene gastado una pasta en la sate ;) pensaba que era el unico jajaja.
    La mia es un poco mas humilde pero bastante apañada :)
    [​IMG]
    Llantas Fulcrum red metal 5 con Nevegal2.1 y Larsen TT 2.0
    Cadena Casette (11-36) Cambio trasero y manetas Slx 10 v Desviador Xt
    Horquilla Suntour Epicon
    Tija pija Ice Lift V8
    Direccion Fsa Sillin Velo noseque Disco 180 Potencia manillar..... ppfffff no queda casi nada de origen.... menuda enfermedad jajajaja
     
    Última edición: 7 Oct 2013
  8. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Jajaja ya ves, una vez que empiezas no paras
    Hay muy pocas sates en el mismo color que la tenemos tu y yo. La tienes muy chula y muy bien montada también.
    Cuando compré la horquilla, tenía muchas dudas del color, al final la pille negra para no sobrecargarla mucho, pero veo que en color blanco también queda genial
    A disfrutarla
     
    Última edición: 7 Oct 2013
  9. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

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    Os dejo yo también una foto de la mía.

    [​IMG]
     
  10. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

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    Pues si que se aligera, yo la mía casi de serie, arriba hay una foto, en 14,4KG
     
  11. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Claro, ese peso es más o menos lo que pesaba de serie
    Como veo, has cambiado puños, cubiertas y pedales.
    Ahora poco a poco a empezar a aligerarla jajaja
    Saludos
     
  12. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Sateros tengo una duda tonta que llevo todo el dia dando vueltas, a ver que opinais, voy a cambiar las bielas y no me decanto por las de color negro o color plata de DEORE 10v. Mi sate es verde oscura, subo fotos, y ahora llevo pedales automaticos plata...que opinais? Que color quedara mejor? uploadfromtaptalk1381177656298.jpg uploadfromtaptalk1381177703832.jpg
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 7 Oct 2013
  13. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

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    Bueno gente, acabo de venir de probar la Sate en mi talla. Hay una gran diferencia, sobre todo en maniobrabilidad, la otra era un tanque.

    La única pega que le pongo a esta es que el cambio es peor que el de la Master Sport y cuesta mas ajustarlo... o que el tendero tiene poca maña...

    Mañana hare con unos amigos una ruta medio seria, a ver como voy de sensaciones.

    Un saludo.
     
  14. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    Hola aqui os dejo una fotillo de mi sate con su ultima adquisicion: Ruedas XT. Ha tenido muchas mejoras desde que iniciara este censo. Estoy muy contento con ella y se puede decir que esta montada totalmente a mi gusto.

    [​IMG]

    De Sate le queda el cuadro y el cambio trasero...

    Un saludo.
     
  15. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

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    No lo tengo tan claro de empezar a aligerarla. Respeto lo que hacéis de meter dinero en una bici así, pero creo que sale mejor vender la Sate y comprar una mejor. Es lo que quiero hacer, pero por ahora no tengo dineritos. Y mientras tanto con la Sate de "serie"
     
  16. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Yo compraría las del color gris oscuro, tu bici tiene muchos detalles en negro así que quera perfecta
     
  17. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Nitropikas, parece mentira que sea la sate de la primera página... Te ha quedado espectacular
    Es lo que más me gusta de montarla a piezas, al final te queda una bicicleta hecha tu gusto
    Saludos
     
  18. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

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    Claro, eso también lo hace mucha gente, pero como yo sabía desde el principio que no iba a cambiar de bici pues la he ido mejorando poco a poco
     
    Última edición: 8 Oct 2013
  19. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

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    En esto te tengo que dar la razón, que de la forma que digo yo, siempre habrá algo que te falle
     
  20. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    Hola de nuevo. Para los que hablan de lo que invertir en las bicis y lo que no. Aqui os dejo mi lista de cambios y el precio (no me da ningun miedo tenerlo presente) La horquilla, frenos y ruedas se compraron de segundamano de ahi su reducido precio (tengo paciencia y aprovecho el momento)

    [​IMG]

    Peso 12,5 Kg (de momento no he montado tubeless queria aprovechar las cubiertas que tenia, cuando lo monte bajara de los 12kg aunque si os fijais en la horquilla que llevo, no busco ligereza)

    Total en extras: 665,22€ (aqui habria que descontar la venta de la mayor parte de las piezas quitadas)

    Muchos diran que no merece la pena invertirlos en esta bici, yo les digo que esta hecha 100% a mi gusto y eso ninguna marca me lo ofrece. Estoy arto de ver montajes "tutti-frutti" y racaneos en componentes vitales que hacen las marcas. Ademas lo que he disfrutado montandola no tiene precio.

    Lo que he aprendido con montarme mi bici ideal en estos 4 años es que si algun dia cambio de montura (ahora mismo ni me lo planteo) comprare un cuadro y lo montare pieza a pieza a mi gusto. Ademas lo que he disfrutado montandola y buscando las piezas no tiene precio.

    Un saludo. perdon por el tocho y a seguir disfrutando de nuestras Sates.
     

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