+1 Yo estoy esperando la XTC 1 2014, y lo primero que le dije fue que cuando llegase la bici, tubelizase las ruedas (con las racing ralph (no hay problema en hacerlo)) y ponerle el cambio de puño grif shift, en x0. Me llegaba esta semana, y Giant ha dicho que 3 semanas más porque están teniendo problemas en los repartos, no sé si solo en mi zona (Murcia) o en toda la Península. Respecto al bloqueador en el manillar, es una pena que no lo traiga de serie, porque convertirlo luego creo que sale sobre 400 o 500 euros (que me corrija el que lo sepa), y es muy cómodo... Un saludo
Qué te sale el cambio de los pulsadores por los x0? Pues no sabía que estas cubiertas se pudieran tubelizar sin problemas... es para pensarlo Estoy pensando en cambiar los platos de desarrollo, quizás el 26 por un 24, por qué un 36/22 en XT no se puede verdad? creo que lo mínimo es 24/38 Una putada eso del retraso... espero (pérdoname por decir esto xD) que sea solo por tu zona jeje que si no me va a dar un chungo!! 1 semana más y la tendré! (si no hay retrasos )
Efectivamente eso me habían dicho, que hasta que cierre bien los poros perdería algo de aire, por eso me han recomendado esperar al siguiente cambio y ta ponerle otras cubiertas específicas para ello.
El bloqueo en el manillar de fox sale por unos 120. Yo lo quería poner, pero poniendo la horquilla en el modo intermedio va perfecta! El tema esq yo con la 26 estaba acostumbrado a bloquear cada ver q me ponía de pie en las cuestas o esprins, pero con la 29 vas más a cadencia y a mantener el ritmo.
me sale por 180€. Ten en cuenta que hay que cambiar tanto pulsadores por los puños, como el cambio trasero, ya que griph sift sólo funciona con SRAM. El cambio trasero le he puesto el X9, demasiada diferencia de precio con el X0 que no merece la pena. Habeis cambiado algo más de como viene de serie? El tema del manillar de doble altura no sé si me gustará, a priori. Y la potencia en positivo, tampoco, puede que se quede muy alta la dirección... Otra cosa, ¿merece la pena dejar las ruedas que trae? he leido que son bastantes pesadas. Por aquí hay un usuario (kasper) que por 350€ te las pone a la carta (ZTR crest, buje mokey, etc...). Un saludo a todos
¿Solo? Entonces solo unos 400 gramos más que unas Mavic Crossmax SLR... Si algún día las cambio será entonces por estética, por que con llevar el bidón vacío y beber de la fuente ya me ahorro ese peso...
Hombre... la diferencia entre unas ruedas buenas y unas normalitas no es solo el peso... Hay un hilo o varios en el foro que hablan sobre las giant pxc2, las pesaban y demas. El peso te le he dicho de memoria pero creo que andaba por ahi.
Es posible que las S-XC estén entre los 2,1 - 2,3 kg dependiendo de los bujes (XTC 2 o XTC 3), y las P-XC son algo menos, así que pueden estar sobre los 2 - 2,1 kg. La verdad es que yo tengo las S-XC en la XTC 2 con los bujes Giant Tracker sellados, y si que son algo pesadas, pero veo que ruedan bastante bien (creo que las P-XC llevan los mismos bujes). También dicen que las ruedas de Giant van bien porque flexan muy poco, pero claro, el peso es el que es. Un saludo.
El manillar es una de las cosas que pensaba cambiar por un plano, sobretodo por estética, pero la verdad es que invirtiendo y bajando la potencia voy cómodo con este. Eso si, lo he girado un poquito para quitarle un poco de altura y sin que el retroceso se me convierte en negativo. Pero tampoco descarto que un día pruebe un plano. Pero esto es algo muy personal. Un saludo.
Si le quitas 400 gr. a las ruedas vas a notarlo muchísimo, y si te puedes permitir unas SLR ni lo dudes. Respecto al tema del manillar plano, no es sólo una cuestión estética, adquieres una posición mucho más racing y no tan cómoda (aunque a mi me gusta bastante), subes mejor, bajas peor..
Las S-XC están en unos 2250, yo las he cambiado, y las P-XC están en unos 2100 Y aunque lo parezca no son tan rígidas, al menos comparadas con unas Progress XCD Ultra, la primera curva que pillas a alta velocidad te das cuenta de la diferencia. Lo que si son es duras de *******. Saludos.
Ojo... 400gr en ruedas es el equivalente más o menos a 1,2kg en el cuadro (factor 3) debido a la inercia. Unas ruedas de más de 2Kg en una 29 es una barbaridad... podeis encontrar ruedas con poco más de 1,5Kg a un precio razonable (en kasper, por ejemplo)... y vereis que es como el día y la noche. Tendreis una bici absolutamente diferente... Las SLR son muy bonitas... pero desde mi punto de vista muy caras para lo que ofrecen... Yo me he gastado menos de lo que cuestan las SLR y he puesto unas Crest con bujes DTSwiss 240 (indestructibles!!!) y radios de titanio. El juego está en 1380gr