Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. mdls9

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    UP! ando interesado en este tema y qué marca de la latiguillos poner...
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Ponlos en el coche y veras... pero claro la itv no la pasa :S bueno al caso si se notan, se notan cuando llevan uso, a ver cuanto mas frenes mas se nota :) no se inchan o deforman como pasa con uno de goma... aguantan mas el freno, es decir tienes el freno siempre igual frenes mas o menos... eso con los de goma pues no pasa

    Yo no vuelvo a montar bici sin esos latis... bueno ni el coche ni la moto...
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Puedes ponerlos de marca Hope o Goodrige (que son los mismos que los Hope). El latiguillo Goodrige lo puedes encontrar en varios colores y lo venden por metros sin kit de montaje, que es la opción más barata. Lo tienen por ejemplo en Chain, aunque yo he llegado a encontrarlo en Barcelona, eso si, carísimo.
     
  4. mdls9

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    Ok, muchas gracias, les pegare un vistazo, más adelante los cambiaré, para mi gusto el latiguillo que llevo para el freno trasero es algo corto, así que valoraría, ya que me pongo poner tanto el delantero como el trasero metálicos si realmente merece la pena.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya lo decía Termal. Si alguna vez has tenido problemas de fatiga en los frenos (pierdes potencia de frenada en bajadas largas, se te pone la maneta muy dura o muy blanda, te ha llegado a hervir el líquido) podrás notar las pequeñas mejoras que se producen al usar discos con araña de aluminio, pistones fenólicos (ahora ya de serie en todos los frenos Hope) o latiguillos metálicos. Si tal cual vienen los frenos no tienes ningún problema, yo creo que es poco probable que notes una mejora significativa.

    Eso si, si tienes que cambiar los latiguillos, mejor ponlos metálicos, porque su único inconveniente es que pesan un pelín más que los normales.
     
  6. mdls9

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    Sí, el motivo es que puede que lo termine cambiando, porque va un poco justo... si no, no los tocaba porque de momento no hago ningua ruta como para llegar a ese punto de fatigarlos tanto.

    Si finalmente termino por decidir darle mayor longitud al trasero, ya que me pongo, los pongo metálicos, y ahí los tengo por si las moscas ;)
     
  7. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    Hola compañeros, pues yo la semana pasada he estrenado unos techM4 latiguillo metálico, y de momento noto que no tiene una potencia exagerada, frenan muy bien eso si, pero esperaba algo mas. Ya le he echo unas bajadas asi que no creo que sea por falta de rodaje. En fin, lo que si noto es que no se agotan por nada, donde los que tenía antes ya estarían hirviendo estos siguen tal cual. Además tienen un tacto de maneta fabuloso, el freno en si es una obra de orfebrería.

    Me gustan, me gustan, pero a ver si soy capaz de sacarles algo mas de potencia, unas pastillas nukeproof de esas quizas??
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Puedes hacer varias cosas para que los M4 tengan más mordida, y yo las haría en este orden:

    1. Hay que asegurar que las pastillas estén bien rodadas, las de serie o las que sean. Lo mejor es, varias veces seguidas, coger velocidad y frenar fuerte pero sin llegar a parar. Depende de las bajadas que hayas hecho y cómo, puede ser perfectamente que no tengan todavía el máximo de potencia.

    2. Un correcto ajuste de la maneta para que vayan a tu gusto. El BPC no sólo cambia el recorrido muerto, también cambia el tacto del freno.

    3. Un correcto purgado del sistema: si purgas con el BPC a medio recorrido tendrás el típico tacto de Hope, muy bueno pero no agresivo. Si sacas el BPC del todo y purgas, al volver a llevarlo a medio recorrido tendrás un freno bastante más agresivo.

    4. El diámetro de los discos (y la calidad de los discos en sí). Con estos frenos puedes llevar discos más grandes para tener más mordida sin perder nada en tacto. Y usa discos de calidad, claro.

    5. Las pastillas, porque las de Hope son bastante suaves. Mucha más frenada con Nuke Proof Enduro (no te digo ya con las de descenso) o con EBC red, que yo haya probado.

    Los latiguillos metálicos mejoran el tecto y la resistencia, pero la mordida de la frenada... no lo veo tan claro.
     
  9. X'siano

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    Buen aporte.
     
  10. El Gordo Piraña

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    Perfecto LyN, tu post sobre como purgar los frenos me lo puse en el pecho, esto me lo tatuo en el brazo. Vaya calidad tienes.

    Pues por puntos, las pastillas estan bien rodadas eso si, el bpc lo llevo abierto del todo, para tener la maxima separacion entre pastillas y disco, el purgado como estan nuevos pues se notan perfectos, sin tacto chicloso. El diametro de los discos... pues hope flotantes de 203 ambos, ahi ya no podemos pedir mas, y las pastillas pues de momento como tampoco van mal, las apuraremos. Aunque creo que me haré de un juego de nukeproof o EBC al menos para delante para contrastrar.
     
  11. LyN_Suiza

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    Dos comentarios: si llevas el BPC de modo que las pastillas queden lo más alejadas posible, lo llevas de modo no óptimo para tener la mayor mordida. La mayor mordida la tendrás cuando el punto de contacto coincida con el punto de la maneta en la que el dedo hace la mayor fuerza y eso es difícil si tienes el BPC como dices. En relidad el BPC hay que ajustarlo para el tacto adecuado y las pastillas deben separarse siempre lo suficiente, independientemente del ajuste del BPC. Este es otro tema del que ya hemos hablado muchas veces y se basa en un purgado adecuado, un mantenimiento adecuado de la limpieza de los pistones y un estado adecuado de los retenes de la pinza.

    El segundo comentario es que el purgado de fábrica no es el que favorece la máxima agresividad en el tacto del freno. Para eso debes hacer el proceso de purgado como está descrito antes en este post asegurándote de que el BPC está en la posición abierto al máximo.

    Ten en cuenta que estas dos cosas son gratis y puedes probarlas mañana mismo para dejar el freno a tu gusto, sin tener que esperar a gastar pastillas ni tener que comprar pastillas nuevas.
     
  12. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

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    Pues LyN, el caso es que como no tengo la mano pequeña, con el BPC abierto entero noto como tu dices, que la maneta está en su punto bueno de presión cuando empiezan a tocar las pastillas el disco. Y lo del purgado, pues como tengo que cortar algo los latiguillos, aprovecharé para sangrarlos de esa manera a ver que tal. Como bien dices, probar sale barato
     
  13. Jalleto

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    Buenas noches
    Es posible que en breve tenga que cambiar los frenos de la bici, unos XT, y estoy viendo posibilidades entre las que están los Hope Tech Evo M4. El hecho de que se pueda regular la mordida me atrae mucho :), el precio no me gusta ni un poquito... :(

    Os agradecería mucho que me aclaraseis unas dudas que, aunque me he leído todo el post, no he encontrado respuesta:

    Si me decidiera por estos, sería posible usarlos con mis actuales discos Icetech de Shimano, 203 delante y 180 detras?

    Que adaptadores me harían falta para una Rune V2 con una Lyrik (la horquilla es pm y la trasera de la Rune IS)

    Para el mantenimiento es necesario o aconsejable algún kit o útil especial?

    Y por último, algún sitio en el q estén de oferta en este momento?

    Muchísimas gracias
     
  14. X'siano

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    - Para los adaptadores va en función del tamaño del disco (http://www.wiggle.es/soportes-hope-step-up-silver/). Delante te hará falta un postmonunt to postmount y detrás un IS to postmount.

    - De precios en Chain ahora mismo no andan muy caros. Pero vamos, echa un vistazo y con el mejor precio que encuentres te vas a Wiggle a que te equiparen el precio y adicionalmente te hacen un 10% por lo que puedes sacar alguna buena oferta. Ten en cuenta que ahora solo rebajan un máximo de 30€ sobre el mejor precio, por lo que tendrás que hacer varias equiparaciones o varios pedidos.

    - Hay un kit de purgado que son 40€, pero no hace falta. En este mismo hilo hay un manual de como purgarlos sin el kit.
     
  15. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Gracias compi. ;)
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Salen por 134€ en Merlincycles.com, que me parece un precio bastante bueno, con el 10% de dto. que te hacen al darle al botón de comprar.
    Para el mantenimiento no es necesario ningún útil especial, excepto para sacar los pistones exteriores, para lo que necesitarás esta llave que permite sacar las tapas y empujar el pistón desde fuera. Pero se usa con muy poca frecuencia.
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Muchas gracias.

    Una pregunta más.
    A mi me gusta llevar la maneta de freno muy próxima al puño y en todas las fotos que he visto de las palancas Tech las veo excesivamente separadas para mi gusto. Esto es debido a casualidad o es que tienen limitaciones en la aproximación?

    Saludos
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, precisamente son regulables tanto en punto de mordida como en alcance de manera independiente. Pero no es casualidad tampoco y el motivo por el que siempre lo ves así es porque el uso de la maneta a la distancia justa según el tamaño de tu mano es el más eficaz para frenar.
     
  19. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Vaya precios! Se los mandas a Wiggle por lo de la equiparación de precios y tienes otro 10% adicional! Se te quedan a un precio realmente insuperable! Por unos 120€ te sacas cada uno!
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que Wiggle te dirá que te hacen el 10% sobre el precio "oficial" que es de 148€. DE ahí, al meterlo en la cesta, Merlin te hace el 10% y por eso quedan por 134€. Pero por probar...
     

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