Creo que sí. Con mi antigua Mendiz Cayman no me pasaba. De todas formas, no la cambio por esta ni harto de vino (por comodidad, claro)
Que roubaix llevas? Yo con la s-works nunca he notado eso, a ver no es reactiva como una dogma pero vamos yo dudo que los pro's que la llevan en la parís-roubaix les vaya mal...jajaja
Una con tres o cuatro años. Decir que muevo sobre 1300-1400 wattios en ese tiempo con mi 1,85 y 88 kg.
pues yo peso 85 y mido 1,90, con una talla 58 y no he notado eso nunca...La verdad, también tuve la tarmac y si que noto la diferencia, por ejemplo de valls a andorra 190km y llegar sin dolerme nada, esa es la principal diferencia. 1300 - 1400 wattios? mmm estás seguro? xD
Creo que debes decir 300-400 wattios, normalmente un crack hace unos 5 wattios por kg, en ese caso mover 400 wattios en tu caso sería una pasada ya. En un profesional mover más de 6 wattios/kg de ciclista ya se considera sospechoso, vease caso de froome éste año. Si mueves 1400 wattios ya puedes apuntarte al tour el año que viene que ganarás con una pierna. Saludos.
No quiero entrar en debates. 5 wattios por kilo es para 1 hora, no para 10 segundos, aunque me repito que este post no trata de eso.
Es verdad, nos hemos ido del tema, igualmente es imposible lo que dices. Yo a veces esprintando con alguno de la grupeta pues si que noto que el roubaix es más blando, pero no lo que dices. Igual tienes el cuadro roto... nosé, la verdad es que si que se nota más rígido cuando vas sentado, pero claro hablando de esos wattios que dices y hacer el béstia igual te iría mejor una bici racing. Saludos
La verdad que las cifras que dices son muy altas. No soy quien para decir nada, si lo dices será verdad, pero hablando este festibike con los de la marca Chipollini (no se si escribe así) me decian que el ciclista era descomunal, que llegaba a mover 1800w. Y te repito que por que no vas a mover tu eso durante un sprint si estás verdaderamente entrenado? Con esas cifras es muy normal que notes la falta de rigidez de la que hablan en la roubeax. Cuando tengas la domane ya nos contarás. Saludos.
Bueno, luego subo el fichero de datos del tramo en cuestión. Por cierto, no ando ni para atrás pero siempre he esprintado bien.
Pero que sensor tienes de wattios? Quarq? srm?¿ Más que nada que en un sprint un pro mueve 1600 wattios te hablo de Mark Cavendish, probablemente el mejor sprinter de ésta década y a velocidades de 70km/h. Igual es que tenemos a un profesional en el foro y no lo sabíamos.
No subas el fichero, a mi no me hace falta. He visto cosas como esas y hasta mas impresionantes de otras personas. Si alguien piensa que el mejor jugador de baloncesto es Jordan se equivoca, de futbol, Mesi o Cristiano, o Diestefano tambien se equivoca...normalmente el mejor del mundo no llega a la cumbre, es mas facil que termine de fontanero o de ingeniero de algo, suelen llegar los muy buenos, pero que las circunstancias se lo permiten. YO LO HE VISTO. Saludos.
Con esto se acaba la discusión. Yo no pretendo fantasmear y posiblemente marque mal, pero es lo que tengo. Un saludo. Entire workout (148 watts): Duration: 2:49:40 Work: 1502 kJ TSS: 307 (intensity factor 1.044) Norm Power: 244 VI: 1.65 Pw:HR: -2.29% Pa:HR: 1.44% Distance: 76.967 km Elevation Gain: 306 m Elevation Loss: 308 m Grade: -0.0 % (-2 m) Min Max Avg Power: 0 1965 148 watts Heart Rate: 91 201 154 bpm Cadence: 30 129 76 rpm Speed: 0 52.1 27.2 kph Pace 1:09 0:00 2:12 min/km Altitude: 4 139 49 m Crank Torque: 0 169 17.9 N-m Wind Speed: 0 66.4 25.4 kph Hill Slope: -9.7 9.6 0.2 % Temperature: 22 32 26.5 Celsius Peak 5s (1228 watts): Duration: 0:05 Work: 6 kJ TSS: n/a Norm Power: n/a VI: n/a Pw:HR: -29.91% Pa:HR: 0.74% Distance: 69 m Elevation Gain: 0 m Elevation Loss: 0 m Grade: 0.9 % (1 m) Min Max Avg Power: 881 1965 1228 watts Heart Rate: 194 195 194 bpm Cadence: 111 112 112 rpm Speed: 49.7 50.4 50.0 kph Pace 1:11 1:12 1:12 min/km Altitude: 26 26 26 m Crank Torque: 75.1 169 105.2 N-m Wind Speed: 59.7 65.3 62.7 kph Hill Slope: -0.2 0.7 0.3 % Temperature: 30 30 30.0 Celsius Peak 10s (1158 watts): 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Estoy considerando para un futuro pillar un cuadro gran fondo, pero me da "cosa" no saber qué habilidades por decirlo así puedo perder con respecto a un cuadro más racing. Ahora mismo tengo un Foil pero las carreteras por las que deambulo suelen ser bastante bacheadas, de ahi que haya considerado esta opción de pillarme un cuadro "Gran Fondo". Pero no sé si eso se notaría mucho en las subidas, sobre todo cuando son cortas y explosivas, ya que entiendo que cuando se trata de subir un puerto largo poniendo ritmo no se tiene que notar mucha diferencia entre un tipo de cuadro u otro. Además entiendo que en marchas largas si llegas más descansado al final gracias a la geometría más cómoda eso compensaria la falta de reactividad y la ligereza de un cuadro racing...
Llevas toda la razón. En cuanto a lo reactiva, existen cuadros que, a parte de cómodos, se comenta que también tienen mucha rigidez lateral para que no se "retuerza" demasiado al demarrar o sprintar, cosa que por cierto pocos cicloturistas hacen.
Mírate la Synapse que es la más deportiva y también la domane que puede ser la más rígida. Ya nos contarás. Saludos.