las bmc no solían tener mucho espacio entre tirantes para el barro, y con cubiertas de balón aparente nada, los modelos nuevos no se, mira a ver...
la nueva BMC tambien es todo un makinon. Sobre el papel, viendop geometrias, me gusta incluso mas que la Tallboy Lt, pero abria que probarla................... y de momento la TALLBOY LT es una compra segura, ahi no fallas, ya te lo digo yo.
Buenas compañeros, resulta que ya me he "comido" los casquillos del amortiguador, no entiendo como tan pronto, con los de aluminio eso no pasaba... estos de fox y sus innovaciones. El caso es que estaba pensando en ponerle unos casquillos de rodamientos de agujas pero creo recordar que alguien ya lo intento y tuvo que poner unos de RWC o algo asi, porque el Amachete no cabian en la bieleta. Alguien sabe donde los puedo conseguir Gracias de antemano
Ese soy yo:mrgreen: Aquí los pillé, van perfectos.Yo también me comí el casquillo en 500km... http://www.enduroforkseals.com/id390.html La referencia que tienes que indicar es: Santa Cruz 2011: Nomad 2, Nomad 2 Carbon (Tallboy LTc) FOX NBKRWC2185 NBKRWC2185 *
Entiendo que para la Tallboy (SIN LT) vadrían tb !? Santa Cruz 2011: Blur XC2, Juli XS/S, Tallboy FLOAT RP23 BV 6.500 1.500 NBKRWC2185 NBKRWC2185
Pues ya somos 2. Aunque sobre el papel son distintas (69,4º de dirección Tallboy LT contra 67º trailfox) y vainas de 45 cm Tallboy LT contra 43,5 trailfox), sí son parecidas de precio y de peso. Pero bueno, me da igual la geometría. Me conformo con que suba como un tiro y a la hora de bajar que todo parezca fácil por difícil que sea, ja, ja.
Los 69 grados de la tallboy, en principio podría parecer muy vertical. En la práctica, debido al offset de la horquilla y no me digas qué mas, yo nunca he tenido la sensación de ir a hacer un superman. Desde luego parecen menos. Por otro lado, una 29 muy lanzada creo que puede hacerse bastante torpe.
con los datos que das la trailfox parece tener unas geometricas mucho mas acertadas faltaria ver el angulo de sillin que tienen
Lo de las geometrias a veces parecen pajadas mentales.La tallboy esta mas que probada tanto por usuarios como en competicion de que sera la bici mas acertada durante mucho tiempo.La bmc a ver lo que dura..en fin,divagaciones
Lo de las geometrias, pues si, a veces son pajadas mentales y otras, la verdad es que una buena geometria te hace ser mejor biker tanto subiendo como bajando. La tallboy no esta mal, pero se puede retocar un poco esos angulos, tanto de direccion como de sillin, verás poca gente en tallboy con el sillin retrasado, si no todo lo contrario, y la direccion, pues con esos 69,5 no da sensacion de ser tan vertical, pero un angleset y 68grados para dar gerra tampoco le sientan mal. Pero vamos, que aun asi, la tallboy me tiene to locooo!!!
sin duda. La Tallboy es un misil, esta probadisima, pero la BMC tiene unos angulos y medidas que creo son mejores. Tema de vainas es super importante y la pipa de dirección de 95mm en talla M...tremendo, te dejan la bici baja de delante, perfecta para entrar en curvas... maldito dinero!!!
Con un angleset a -1.5 la bici pasa de ser excelente a la quasi-perfección. Además mejora algo mas de medio grado el ángulo del sillín. Salen al precio de los amachete.Son yankees y muy serios. Efectivamente,Sirven para la TB a secas también ;-)
Pongo el link al blog de un americano que corre (y gana) carreras de enduro con la tallboy lt. Cuenta su experiencia cambiando la horquilla por una pike y reduciendo el ángulo de la horquilla. Interesante http://jesseselwyn.blogspot.com.es
La tallboy es la bici. Cada día estoy más contentó de tenerla. Es increíble lo bien q va y lo bien q te lo pasas con ella. Puse la dirección works q me recomendó Ernest y al principio no lo notaba tanto pero luego si q te das cuenta q bajando mejora bastante. Sólo le faltaría el poder ponerle la tija stealth y sería la leche ganar esos 2 cm
Bueno, pues aquí está. Después de un parto de varias horas en el garaje, con menos complicaciones de las que me esperaba, esta noche ha nacido mi nueva niña AM: Ver el archivo adjunto 3561720 Bike Check: - Santa Cruz TallBoy LTc 2014 - 135mm. Fox CTD Kashima - Rock Shox Pike Solo 140mm - Chris King Tapered Patriot - Potencia y manillar Easton Heaven - Puños Ergon GA1 Evo - Frenos XT - Mavic Crossmax ST29 - Schwalbe Nobby Nic 2.25 - Grupo XX1 completo (32x11) - Sillín WTB Devo SLT - Rockshox Reverb Stealth Peso (báscula del chino): 11,70Kg.