Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87

    Te refieres a que la bici pierde la potencia por la rigidez del pedalier?
    Saludos.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    SERPAL, os van a dejar probar para caf o bicisport la bianchi infinito?
     
  3. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que sí. Con mi antigua Mendiz Cayman no me pasaba.
    De todas formas, no la cambio por esta ni harto de vino (por comodidad, claro)
     
  4. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues como eso sea así de cantoso, se le quitan a uno las ganas...
     
  5. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Por eso quiero probar la Domane.
     
  6. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Que roubaix llevas? Yo con la s-works nunca he notado eso, a ver no es reactiva como una dogma pero vamos yo dudo que los pro's que la llevan en la parís-roubaix les vaya mal...jajaja
     
  7. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Una con tres o cuatro años.
    Decir que muevo sobre 1300-1400 wattios en ese tiempo con mi 1,85 y 88 kg.
     
  8. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    pues yo peso 85 y mido 1,90, con una talla 58 y no he notado eso nunca...La verdad, también tuve la tarmac y si que noto la diferencia, por ejemplo de valls a andorra 190km y llegar sin dolerme nada, esa es la principal diferencia.

    1300 - 1400 wattios? mmm estás seguro? xD
     
  9. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    No quería decirlo.......
     
  10. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Creo que debes decir 300-400 wattios, normalmente un crack hace unos 5 wattios por kg, en ese caso mover 400 wattios en tu caso sería una pasada ya. En un profesional mover más de 6 wattios/kg de ciclista ya se considera sospechoso, vease caso de froome éste año. Si mueves 1400 wattios ya puedes apuntarte al tour el año que viene que ganarás con una pierna.

    Saludos.
     
  11. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    No quiero entrar en debates.
    5 wattios por kilo es para 1 hora, no para 10 segundos, aunque me repito que este post no trata de eso.
     
  12. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Es verdad, nos hemos ido del tema, igualmente es imposible lo que dices.

    Yo a veces esprintando con alguno de la grupeta pues si que noto que el roubaix es más blando, pero no lo que dices. Igual tienes el cuadro roto... nosé, la verdad es que si que se nota más rígido cuando vas sentado, pero claro hablando de esos wattios que dices y hacer el béstia igual te iría mejor una bici racing.

    Saludos
     
  13. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    La verdad que las cifras que dices son muy altas. No soy quien para decir nada, si lo dices será verdad, pero hablando este festibike con los de la marca Chipollini (no se si escribe así) me decian que el ciclista era descomunal, que llegaba a mover 1800w. Y te repito que por que no vas a mover tu eso durante un sprint si estás verdaderamente entrenado? Con esas cifras es muy normal que notes la falta de rigidez de la que hablan en la roubeax. Cuando tengas la domane ya nos contarás.
    Saludos.
     
  14. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, luego subo el fichero de datos del tramo en cuestión. Por cierto, no ando ni para atrás pero siempre he esprintado bien.
     
  15. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Pero que sensor tienes de wattios? Quarq? srm?¿ Más que nada que en un sprint un pro mueve 1600 wattios te hablo de Mark Cavendish, probablemente el mejor sprinter de ésta década y a velocidades de 70km/h. Igual es que tenemos a un profesional en el foro y no lo sabíamos.
     
  16. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    No subas el fichero, a mi no me hace falta. He visto cosas como esas y hasta mas impresionantes de otras personas. Si alguien piensa que el mejor jugador de baloncesto es Jordan se equivoca, de futbol, Mesi o Cristiano, o Diestefano tambien se equivoca...normalmente el mejor del mundo no llega a la cumbre, es mas facil que termine de fontanero o de ingeniero de algo, suelen llegar los muy buenos, pero que las circunstancias se lo permiten. YO LO HE VISTO.
    Saludos.
     
  17. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Con esto se acaba la discusión. Yo no pretendo fantasmear y posiblemente marque mal, pero es lo que tengo.
    Un saludo.


    Entire workout (148 watts):
    Duration: 2:49:40
    Work: 1502 kJ
    TSS: 307 (intensity factor 1.044)
    Norm Power: 244
    VI: 1.65
    Pw:HR: -2.29%
    Pa:HR: 1.44%
    Distance: 76.967 km
    Elevation Gain: 306 m
    Elevation Loss: 308 m
    Grade: -0.0 % (-2 m)
    Min Max Avg
    Power: 0 1965 148 watts
    Heart Rate: 91 201 154 bpm
    Cadence: 30 129 76 rpm
    Speed: 0 52.1 27.2 kph
    Pace 1:09 0:00 2:12 min/km
    Altitude: 4 139 49 m
    Crank Torque: 0 169 17.9 N-m
    Wind Speed: 0 66.4 25.4 kph
    Hill Slope: -9.7 9.6 0.2 %
    Temperature: 22 32 26.5 Celsius

    Peak 5s (1228 watts):
    Duration: 0:05
    Work: 6 kJ
    TSS: n/a
    Norm Power: n/a
    VI: n/a
    Pw:HR: -29.91%
    Pa:HR: 0.74%
    Distance: 69 m
    Elevation Gain: 0 m
    Elevation Loss: 0 m
    Grade: 0.9 % (1 m)
    Min Max Avg
    Power: 881 1965 1228 watts
    Heart Rate: 194 195 194 bpm
    Cadence: 111 112 112 rpm
    Speed: 49.7 50.4 50.0 kph
    Pace 1:11 1:12 1:12 min/km
    Altitude: 26 26 26 m
    Crank Torque: 75.1 169 105.2 N-m
    Wind Speed: 59.7 65.3 62.7 kph
    Hill Slope: -0.2 0.7 0.3 %
    Temperature: 30 30 30.0 Celsius

    Peak 10s (1158 watts):
    Duration: 0:10
    Work: 11 kJ
    TSS: n/a
    Norm Power: n/a
    VI: n/a
    Pw:HR: -12.62%
    Pa:HR: -2.27%
    Distance: 137 m
    Elevation Gain: 0 m
    Elevation Loss: 0 m
    Grade: 0.2 % (0 m)
    Min Max Avg
    Power: 881 1965 1158 watts
    Heart Rate: 193 195 194 bpm
    Cadence: 100 112 109 rpm
    Speed: 48.3 50.4 49.4 kph
    Pace 1:11 1:15 1:13 min/km
    Altitude: 26 26 26 m
    Crank Torque: 75.1 169 101.6 N-m
    Wind Speed: 55.5 65.3 60.1 kph
    Hill Slope: -0.2 1.1 0.6 %
    Temperature: 30 30 30.0 Celsius

    Peak 20s (1045 watts):
    Duration: 0:20
    Work: 20 kJ
    TSS: n/a
    Norm Power: n/a
    VI: n/a
    Pw:HR: -17.06%
    Pa:HR: -4.99%
    Distance: 268 m
    Elevation Gain: 0 m
    Elevation Loss: 0 m
    Grade: 0.1 % (0 m)
    Min Max Avg
    Power: 608 1965 1045 watts
    Heart Rate: 191 195 193 bpm
    Cadence: 94 112 104 rpm
    Speed: 45.4 50.5 48.2 kph
    Pace 1:11 1:19 1:15 min/km
    Altitude: 26 27 26 m
    Crank Torque: 56.9 169 95.8 N-m
    Wind Speed: 53.8 66.4 58.2 kph
    Hill Slope: -0.2 1.1 0.4 %
    Temperature: 30 30 30.0 Celsius

    Peak 30s (988 watts):
    Duration: 0:30
    Work: 29 kJ
    TSS: n/a
    Norm Power: n/a
    VI: n/a
    Pw:HR: -26.08%
    Pa:HR: -9.77%
    Distance: 386 m
    Elevation Gain: 0 m
    Elevation Loss: 0 m
    Grade: 0.0 % (0 m)
    Min Max Avg
    Power: 451 1965 988 watts
    Heart Rate: 188 195 192 bpm
    Cadence: 91 112 103 rpm
    Speed: 37.7 50.5 46.4 kph
    Pace 1:11 1:35 1:18 min/km
    Altitude: 26 27 26 m
    Crank Torque: 43.9 169 91.8 N-m
    Wind Speed: 38.6 66.4 54.8 kph
    Hill Slope: -0.2 1.1 0.5 %
    Temperature: 30 30 30.0 Celsius

    Peak 1min (799 watts):
    Duration: 1:00
    Work: 47 kJ
    TSS: n/a
    Norm Power: n/a
    VI: n/a
    Pw:HR: 25.82%
    Pa:HR: 2.15%
    Distance: 742 m
    Elevation Gain: 0 m
    Elevation Loss: 0 m
    Grade: 0.4 % (3 m)
    Min Max Avg
    Power: 26 1965 799 watts
    Heart Rate: 187 199 194 bpm
    Cadence: 61 112 98 rpm
    Speed: 33.5 50.5 44.5 kph
    Pace 1:11 1:47 1:21 min/km
    Altitude: 26 30 27 m
    Crank Torque: 3.2 169 76.9 N-m
    Wind Speed: 27.1 66.4 51.4 kph
    Hill Slope: -0.9 1.8 0.6 %
    Temperature: 30 30 30.0 Celsius

    Peak 2min (475 watts):
    Duration: 2:00
    Work: 56 kJ
    TSS: n/a
    Norm Power: n/a
    VI: n/a
    Pw:HR: -404.91%
    Pa:HR: -38.05%
    Distance: 1.26 km
    Elevation Gain: 3 m
    Elevation Loss: 0 m
    Grade: 0.2 % (3 m)
    Min Max Avg
    Power: 0 1965 475 watts
    Heart Rate: 184 199 190 bpm
    Cadence: 32 112 87 rpm
    Speed: 29.3 50.5 37.8 kph
    Pace 1:11 2:03 1:35 min/km
    Altitude: 26 30 27 m
    Crank Torque: 0 169 47.6 N-m
    Wind Speed: 14.4 66.4 36.9 kph
    Hill Slope: -0.9 1.8 0.3 %
    Temperature: 30 30 30.0 Celsius

    Peak 5min (269 watts):
    Duration: 5:00
    Work: 80 kJ
    TSS: 41.9 (intensity factor 2.243)
    Norm Power: 525
    VI: 1.95
    Pw:HR: -131.78%
    Pa:HR: 10.31%
    Distance: 2.439 km
    Elevation Gain: 6 m
    Elevation Loss: 0 m
    Grade: 0.3 % (7 m)
    Min Max Avg
    Power: 0 1965 269 watts
    Heart Rate: 176 201 189 bpm
    Cadence: 32 112 81 rpm
    Speed: 0 50.5 29.3 kph
    Pace 1:11 0:00 2:03 min/km
    Altitude: 24 32 28 m
    Crank Torque: 0 169 28.4 N-m
    Wind Speed: 0 66.4 26.4 kph
    Hill Slope: -5.7 3 0.1 %
    Temperature: 29 30 29.7 Celsius

    Peak 10min (234 watts):
    Duration: 10:00
    Work: 140 kJ
    TSS: 18 (intensity factor 1.039)
    Norm Power: 243
    VI: 1.04
    Pw:HR: 12.22%
    Pa:HR: -0.08%
    Distance: 5.245 km
    Elevation Gain: 19 m
    Elevation Loss: 6 m
    Grade: 0.3 % (14 m)
    Min Max Avg
    Power: 0 641 234 watts
    Heart Rate: 154 182 169 bpm
    Cadence: 31 116 84 rpm
    Speed: 24.5 37.8 31.5 kph
    Pace 1:35 2:27 1:54 min/km
    Altitude: 4 17 10 m
    Crank Torque: 0 57.2 26.3 N-m
    Wind Speed: 15.1 49.9 32.2 kph
    Hill Slope: -5.2 6.8 0.3 %
    Temperature: 27 27 27.0 Celsius

    Peak 20min (218 watts):
    Duration: 20:00
    Work: 261 kJ
    TSS: 33.3 (intensity factor 0.999)
    Norm Power: 234
    VI: 1.07
    Pw:HR: 13.71%
    Pa:HR: -1.39%
    Distance: 10.581 km
    Elevation Gain: 22 m
    Elevation Loss: 9 m
    Grade: 0.1 % (11 m)
    Min Max Avg
    Power: 0 641 218 watts
    Heart Rate: 149 182 169 bpm
    Cadence: 30 116 84 rpm
    Speed: 24.5 37.8 31.7 kph
    Pace 1:35 2:27 1:53 min/km
    Altitude: 4 18 13 m
    Crank Torque: 0 66.5 24.4 N-m
    Wind Speed: 11.7 49.9 31.2 kph
    Hill Slope: -5.2 6.8 0.2 %
    Temperature: 27 27 27.0 Celsius

    Peak 30min (194 watts):
    Duration: 30:00
    Work: 349 kJ
    TSS: 43.8 (intensity factor 0.936)
    Norm Power: 219
    VI: 1.13
    Pw:HR: 13.68%
    Pa:HR: 5.07%
    Distance: 15.44 km
    Elevation Gain: 27 m
    Elevation Loss: 12 m
    Grade: 0.1 % (12 m)
    Min Max Avg
    Power: 0 641 194 watts
    Heart Rate: 133 182 167 bpm
    Cadence: 30 116 81 rpm
    Speed: 9.7 37.8 30.9 kph
    Pace 1:35 6:11 1:57 min/km
    Altitude: 4 22 13 m
    Crank Torque: 0 87.5 22.4 N-m
    Wind Speed: 6.7 49.9 29.4 kph
    Hill Slope: -5.2 6.8 0.1 %
    Temperature: 26 28 27.0 Celsius

    Peak 60min (180 watts):
    Duration: 1:00:00
    Work: 647 kJ
    TSS: 162.7 (intensity factor 1.275)
    Norm Power: 298
    VI: 1.66
    Pw:HR: 14.36%
    Pa:HR: 8.74%
    Distance: 30.044 km
    Elevation Gain: 65 m
    Elevation Loss: 31 m
    Grade: 0.1 % (35 m)
    Min Max Avg
    Power: 0 1965 180 watts
    Heart Rate: 138 201 169 bpm
    Cadence: 30 116 80 rpm
    Speed: 0 50.5 30.0 kph
    Pace 1:11 0:00 1:60 min/km
    Altitude: 4 45 20 m
    Crank Torque: 0 169 20.6 N-m
    Wind Speed: 0 66.4 26.4 kph
    Hill Slope: -8.2 6.8 0.1 %
    Temperature: 26 31 27.9 Celsius
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Oct 2013
  18. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.557
    Me Gusta recibidos:
    184
    Estoy considerando para un futuro pillar un cuadro gran fondo, pero me da "cosa" no saber qué habilidades por decirlo así puedo perder con respecto a un cuadro más racing.

    Ahora mismo tengo un Foil pero las carreteras por las que deambulo suelen ser bastante bacheadas, de ahi que haya considerado esta opción de pillarme un cuadro "Gran Fondo". Pero no sé si eso se notaría mucho en las subidas, sobre todo cuando son cortas y explosivas, ya que entiendo que cuando se trata de subir un puerto largo poniendo ritmo no se tiene que notar mucha diferencia entre un tipo de cuadro u otro. Además entiendo que en marchas largas si llegas más descansado al final gracias a la geometría más cómoda eso compensaria la falta de reactividad y la ligereza de un cuadro racing...
     
  19. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Llevas toda la razón.
    En cuanto a lo reactiva, existen cuadros que, a parte de cómodos, se comenta que también tienen mucha rigidez lateral para que no se "retuerza" demasiado al demarrar o sprintar, cosa que por cierto pocos cicloturistas hacen.
     
  20. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Mírate la Synapse que es la más deportiva y también la domane que puede ser la más rígida. Ya nos contarás. Saludos.
     

Compartir esta página