Estoy mirando cambiar de cuadro, y resulta que el que me gusta tiene el sistema Direct Post mount para la pinza de freno. Como puedo bloquear el OEM en ese tipo de cuadros. Concretamente estoy mirando La genius 730.
Pues que yo sepa, aparte de inventos caseros al estilo Monkey Bone, no hay nada que se pueda comprar en el mercado (aun). La cosa se complica aun más si piensas usar un disco de 160mm, porque entonces no necesitarás ningun adaptador en el que podrías hacer posibles "apaños". Por cierto, el cuadro ese Genius ¿no es para eje pasante? ¿o es el antiguo?
Ya me he puesto al dia. Buff... Es que estoy haciendo las cronicas de la Trascantabrica que he hecho que dan para un libro pero no precisamente como el que ya hay editado al respecto. Espero que hayais disfrutado de vuestras vacas que es que no decis na. Vale que seamos gente seria, técnica y practica que vamos al turrón pero de aquí a parecer alemanes juas, juas. Miguelo... no era consciente de que Kona tubiera semejante cuadrazo. Creo que no lo he oido de nadie pero es titanio. Y con esas punteras que parecen que se regulan muy bien con tornillito. Foto para el la galeria de usurios en cuanto pueda. Otra cosa que nadie menta es el color anodizado en verde ese tan chulo. Cuenta algo del color ¿2ª mano? ¿Ahora lo vendes tambien en esa opcion? jul, jul... Sobre tu disco de 140 mm. seguro que el sueco Mattias Hellore te lo puede hacer pero yo la verdad es que no lo termino de ver. Eso si, no se lo pidas en Ti si no en acero que el Ti se desgasta que da pena ya que no los hace con ningun tratamiento de nitruro o de ningun otro tipo.... y desgasta las pastillas a ritmo de un juego cada 100 km., te lo digo por experiencia. Tranquilo por esos 500 km que te has pasado en el cambio de aceite. Peor es lo que le paso a Bucefalo que lo tienes posteando aqui cerca de ti y es que salio su Rohloff sin aceite de la tienda juas, juas. Angel recuerda que Alfine es un grupo en si mismo diseñado para llevar 2 platos. A ti te gusta mucho pistear por lo que en algun repechon se te quedara corto fijo. Haz caso de lo que te han dicho ya. Uff temita radios... En esto esta el mas pintado mete la gamba. Yo tengo un ruedon con Rohloff y radios de Ti ahora mismo en mis manos (es una rueda que no es mia si no que "me la han pasado") con la valbula entre pareja de radios que se cierran y en teoria se ha vendido como " delicatessen puturru de fua". El colega portugues que me vendio el primer Rohloff, con tienda de bicis y todo, no apoyo los radios en el cruce y emitian un ruido molestisimo al tensarse que parecia una guitarra. El decia que asi radiaba Mavic sus ruedas: con los radios sin apoyar ¿?¿?¿? Tarde cerocoma en radiar la rueda otra vez pasando de la forma adecuada pues es sabido por todos que el apoyo rigidifica la rueda casi como si el tradio fuera mas corto y que en carreras de pista en velodromo habia quien cosia a la altura de este cruce los radios con hilo metalico e incluso los estañaba y soldaba con tal de ganar rigidez. Un apunte: trailing spoke es el radio que durante el giro de la rueda se tracciona y tira de la llanta hacia si. El leadin spoke es el radio que se comba. Cuando una rueda gira al reves los papeles se invierten. Los trailin pasan a leading y los leading a trailing. Ojo estoy hablando de su funcion por el hecho de girar sin contar con el de soportar el peso. Si contamos con el hecho de soportar peso entonces todos los radios por encima de la horizontal del buje son estirados de alguna forma por soportar el peso mientras los que estan debajo son comprimidos. Son dos trabajos diferentes que en el funcionar normal de una rueda si que se solapan pero que hay que saber que son diferentes. Sobre de que hayan cambiado el post de lugar creo que nos es irrelevante aunque es una idea para nosotros arbitraria y unilateral desde luego… pero como la mayoría de las actuaciones que se toman los administradores de un foro privado como este sin derecho de admision pero con derecho a que te den le toque cuando les sale del weiss. De todas formas tanto en general como en componentes se dicen mogollon de tontas pero en componentes lo mismo hacemos mas eco, yo que se… Lo mismo es que hay algún argentino amigo de los administradores que de esta forma queda como el post de los argentinos en foromtb el mas visitado en general juas, juas.
Miguelo... no era consciente de que Kona tubiera semejante cuadrazo. Creo que no lo he oido de nadie pero es titanio. Y con esas punteras que parecen que se regulan muy bien con tornillito. Foto para el la galeria de usurios en cuanto pueda. Otra cosa que nadie menta es el color anodizado en verde ese tan chulo. Cuenta algo del color ¿2ª mano? ¿Ahora lo vendes tambien en esa opcion? jul, jul... Sobre tu disco de 140 mm. seguro que el sueco Mattias Hellore te lo puede hacer pero yo la verdad es que no lo termino de ver. Eso si, no se lo pidas en Ti si no en acero que el Ti se desgasta que da pena ya que no los hace con ningun tratamiento de nitruro o de ningun otro tipo.... y desgasta las pastillas a ritmo de un juego cada 100 km., te lo digo por experiencia. Tranquilo por esos 500 km que te has pasado en el cambio de aceite. Peor es lo que le paso a Bucefalo que lo tienes posteando aqui cerca de ti y es que salio su Rohloff sin aceite de la tienda juas, juas. Hola el cuadro es un Kona Raijin de 29" en titanio, en la sección de bicis de 29 hay un hilo dedicado a el. En cuanto al Rohloff es nuevo con su garantía y todos los accesorios originales que trae, lo compre en ebay a una tienda Alemana, tenían este y uno azul, lo que me hizo decidirme fue el tema de la garantía y que tenia los logos grabados, pensaba que al adonizar se perdían, por lo que entendí que el adonizado era cosa de Rohloff y no algo casero. Se que los hacen para Tune en este color así que me decidí y la verdad que una vez en la mano me gusto mucho mas que en foto.
Yo creía que era de Al con un anodizado muy parecido a una Lapierre que vi simulando el color pewter hace años. Gran Kona entonces :fumao. El mío es un modesto aluminio hidroformado de la serie 7 (Zn como principal aleante, en concreto 7005) triple conificado y tratamiento térmico T6. Vamos el estándar en la industria de lo ligero y barato. Aun así creo que no está nada mal. Cada día más contento con él. A saber a qué talleres encargaría Orbea este cuadro Lanza. Es más común de lo que crees. Sin ir más lejos en la bici de Miguelo. Lo del el portugués me deja fuera de juego aunque viendo que Mavic no cruza ya los radios en el ala de la transmisión en las ruedas buenas ya me lo creo todo Saludos.
bueno por fin termine de radiar la rueda y montar la bici completa (que pesadilla con linea de cadena), no es mtb 100%, casi mas viajera aunque algun caminillo de caera, pero bueno lleva el rodolfo:unmonton
Que Guapo!! Que mas da que sea viajera si tu te vas a tirar con eso por cualquier lado como con el monociclo... que te vio un compi no hace mucho por la tuberia heee??? ;-)
Solo por curiosidad, se podria montar el Rohloff en un cuadro de los modernos para eje pasante...habria que ponerle unos casquillos y sujetar con un eje de los de toda la vida de 9mm? Saludos, Rafa.
Esto depende del aro y los radios, el buje tiene suficiente rigidez para esas ruedas si no me equivoco, cada dia estoy mas convencido de que este sistema es el futuro y cada dia me apetece mas tener uno en mi proxima bici jejeje
El sistema es la ***** y yo llevo ya años leyéndoos, pero es bastante caro y es algo que a mí particularmente me tira para atrás. Quizás en el futuro, o cuando se ponga más de moda sea más barato.
Estoy mirando bielas y platos para una bici, y como no descarto en unos años ponerle rohloff, me interesa que su cadena de línea sea de 54mm (es la del rodolfo, ¿no?) He encontrado dos shimano deore a buen precio (54 euros), Hollowtech II, triple plato 40/30/22 (ideal para 29er) pero la cadena de línea en ambas es 50mm, lo cual me da que pensar que para el rolhoff ya no son ideales. Además, una es 96/64 de BCD y la otra más típica de 104/64, y no sé que disponibilidad hay en el mercado de platos externos de 34t y 96BCD (imagino que habrá más de 104 BCD). ¿Se podría ajustar de alguna forma para que den esos 4mm que faltan, o da un poco igual? Me imagino que poniendo espaciadores en la cazoletas igual se arregla, pero ¿se podría? La bielas en cuestión: Deore FC-m612 96/64 Deore FC-m612 104/64
La línea de cadena en unas bielas de triple plato se mide justo donde cae el plato mediano. Así, en unas bielas Shimano si instalas el plato en la araña exterior tendrías 55mm de línea de cadena. Sólo un mm de diferencia. En bielas de doble plato se mide a mitad de distancia entre los dos platos. Por ejemplo 49mm. Así si instalas el plato donde el grande tendrías una línea de cadena de 51,5mm. Con Shimano y Rohloff es mejor tirar de bielas de triple plato. No necesitas ni arandelas ni jugar con las del eje de pedalier.
Ok entonces esos 50mm se referia al plato mediano. Ya tengo candidatas jaja Gracias por la explicacion