si solo fuera el color de las letras no estaría tan mal, el problema es que te cargas las fotos con esa mascara difuminada tan rancia... y tampoco hace falta que pongas un cartelón diciendo "el freno es de la marca campagnolo" se ve de sobra en la foto. Por no hablar de la ultima imagen en la que sales montado en moto deformado con bultos y pegado encima del de piratas del caribe, eso sobra completamente en un hilo como este.
Por el momento creo que no la voy a pintar pero hoy vista a la luz del sol los roces son mas importantes y oxidados y el color en varias zonas ha clareado demasiado dejando a la vista la imprimacion del cuadro, por desgracia me temo que no me va a quedar otro remedio que lijarlo y pintarlo con pintura de automocion ( buscare el color, el rojo que tiene es uno muy parecido a uno de los rojos de piagio ) y ya que hare eso pondre calcas nuevas y lacare todo el conjunto con laca de automocion dupont. Esta mañana ya me he puesto a ello, las cubiertas estan para tirarlas, unas vitoria de 700x22 sorprendentemente las camaras estan en buen estado y las ruedas no pierden aire, he empezado por la rueda trasera y despues de un par de horas de trabajo con scotch brite oro ( estropajo de pintura de automocion equivalente a lija al agua 1000 ) y limpiametales en crema bosque verde este es el resultado: Asi esta, a la luz del dia se ve muchisimo mas oxido del que se veia en la tienda... El buje esta sucio pero se ve en buen estado. El cassette esta algo oxidado, cuando lo desmonte lo dejaremos en condiciones. Y despues de frotar un poco..... Asi ha quedado. Le he dado un poco al primer piñon y el resultado no es malo, cuando este desmontado le haremos una pasada a fondo. La llanta y las cabecillas estan recuperadas, la llanta se puede apreciar que esta bici ha tenido uso con alguna que otra marca de impacto de piedrecillas, tiene varios radios cambiados. El buje no tiene ningu rastro de oxidacion, simplemente estaba sucio, aun le queda algun resto, pero para ser la primera pasada no lo veo mal. El interior del buje ha quedado bien brillante. El lateral del buje aun tiene algun resto, en la siguiente pasada lo dejare totalmente limpio. Esta tarde me pondre con la otra nueda y para este fin de semana espero tenerla ya completamente limpia. Saludos!!!
Pongo unas fotos de la Motobecane que presente el otro dia, pero modificada con transportines y guardabarros.
Hola, es tu bici, si fuera mia no la pintaria. Revisa el cuadro, sobre todo los tubos diagonal y horizontal cerca de la pipa, si le cambiaron la horquilla puede que fuera por ostion, ojala no, por fotos cuando finalices el trabajo, saludos
Esas ruedas te están quedando de lujo, la restauración promete. Yo evitaría pintarla, tiene su encanto que a la bici se noten los años... también puedes darle una capa de barniz sobre la pintura original
Después de que un amigo viera las GAC de paseo y carretera que puse hace unos días,(http://www.foromtb.com/showthread.php?t=408652&page=284) me ha pedido que le pusiera en marcha su Razesa de finales de los 70 principio de los 80 que debía llevar colgada en un trastero más de 15 años. y este es el resultado. Estaba en mucho mejor estado que la GAC y está casi tal cual, sólo le he cambiado fundas cables y la cinta del manillar y le he puesto las manetas dobles, lo demás ha sido quitar un poco de suciedad y óxido. En la foto todavía no estaba pero después le he puesto una cadena de 10v que al ser mas fina no veais el montón de ruidos y que quita. Faltan unas cubiertas bicolores de 25 como las originales y que el dueño elija un asiento que le resulte cómodo porque el que lleva será muy vintage pero es insufrible. También estoy estoy intentando encontrar unos piñones un poco mas grandes y que me entren, porque el desarrollo se las trae, lo mas cortito 45x22.
Ei chicos, gracias a todos por los consejos sobre mi Razesa, y como dice Orebike, al que no se le escapa nada je je je, la voy a tener que bajar un poco, pues no la voy a usar y tampoco quiero que se estropee, no me corre prisa venderla, pero en cuanto la venda, me estoy comprando una de mi talla, pues esto de sacar a las clásicas del trastero, me hizo empezar a ir al curro con ella, y ahora voy a todas partes... Salud a todos y gracias por los consejos... :razz:
pues por eso mismo me pille la zeus, cuando la vi me dio un puntito que me enamoro, no se que es pero a pesar de que es un lio frenar con ella en ciudad ( no he montado en una de carretera en mi vida ) me da un no se que las dos veces que la he montado ( hoy mirare las cubiertas para ella ) que se me queda una sonrisa de tontito que para que.... Ahora entiendo lo de bicis que ponen palote, jejejejejejejeje. Saludos!!!!
Para andar por ciudad con una bici de carretera mira las manetas que le he puesto yo a la Razesa, ayer las estuve probando y el manejo de la bici cambia completamente. Las compré aquí http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=54&products_id=533 21,5 EUR mas gastos e envío
Eddo suerte con la venta. Al final todo se vende, es cuestión de precio y tiempo. Preciosa Razesa Phaeton, ademas el estado es inmejorable. Los frenos Weinmann dobles me encantan (tengo unos para poner al proyecto de urbana), aunque creo que unas manetas normales le irian mejor. La forma de llevar los cables aero siempre da para mucho, yo siempre que sea posible creo que lo correcto es cruzados y siempre siempre por detras del manillar. Aclaro que en muchas bicis, sobre todo francesas no es posible cruzarlos, pues las guias del trasero por el tubo horizontal van por el lado derecho. Tambien te comento que esos pedales de carretera (parecen Notario), si los utiliza sin rastrales, se los va ha encontrar siempre dados la vuelta, lo que resulta bastante incomodo. El sillin parece un Arius Sport (plastico sin guarnecido), que es realmente incomodo. Intenta buscar algun sillin antiguo (que los habia comodos) y si esta en mal estado tapizarlo. No se como estaria la bici cuando llego a tus manos. Pero viendo como esta ahora tu amigo se va ha poner "mu contento"
Sí lo de los pedales ya lo noté yo ayer cuando la probé pesan mas del lado que se deberia apoyar el pie y al final van siempre al revés, los rastrales originales los tengo y podría colocarlos, pero para andar por la ciudad no creo que los quiera poner, quizá le pongamos una puntera pequeña de plástico si es que se puede adaptar. Sobre la colocación de los cables pues pensaba cruzarlos pero pasa una cosa curiosa, si te fijas en el puente de freno delantero tiene el tiro del lazo izquierdo y entonces para cruzarlo tendria que dar mucha vuelta. Digo que es curioso porque la GAC de paseo que arreglé hace un mes y que es sólo unos pocos años más moderna lleva unos frenos de la misma marca y aparentemente iguales pero que tienen el tiro el lado derecho en los que cruzarlos resulta lo más natural. El sillín efectivamente es un Arius Sport y de verdad que no hay quien lo aguante mucho. La bici en general estaba en bastante buen estado, un poco de holgura en el eje pedalier, el desviador delantero un poco doblado y retorcido y las partes metálicas no cromadas sucias y con algo de óxido y el aluminio con un color muy grisaceo pero en general ha sido sencillo, a diferencia de la GAC no faltaban piezas ni tuercas ni había grandes estropicios en el cuadro.
Hola, Preciosas joyas las que se ven en este hilo, yo tengo una Gios Evolution a medio montar para poder iniciarme y estoy montándola con piezas que voy consiguiendo a bajo coste. el caso es que... Tengo unos frenos exactamente iguales que estos. La cuestión es que necesitaría la pieza que va en círculo rojo, ¿alguien sabe dónde conseguirla? Ya pregunté en Macario y nada... Muchas gracias Saludetes
bueno, anoche ya termine de darle la primera pasada de limpieza general, aparte de quitar casitodo el oxido de las ruedas ( que era mucho ) y de recolocar alturas de potencia he inclinacion de manillar le he hecho unas fotillos a la luz del sol para que se pueda apreciar su estado general... He utilizado un dia entero de frotar y dos esponjillas de scotch brite de automocion mas limpiador de metales en crema de bosque verde. En esta se puede apreciar mi principal preocupacion, se puede ver el oxido que por fortuna no a penetrado aun en el acero. En la vaina derecha tiene otro, seguramente por caida. Las piezas de aulminio estan en bastante buen estado, cuando las desmonte le daremos una pasada mas profunda. En las manetas se puede apreciar que a esta bici se le ha dado un buen uso y que seguramente a adquirido alguna parcela por derecho propio, espero que no adquiera yo ninguna con ella, jejejejejeje. La tija es muy bonita, el sillin es muy comodo apesar de su dureza pero creo que su diseño no concuerda mucho con la bici, un amigo me ha cedido un selle san marco laser en ante marron oscuro que le quedara mucho mejor, en cuanto lo tenga repasado ( el ante esta muy sucio y con brillos ) os pongo unas fotos. Aqui podeis ver el raspon de la vaina con mas detalle, creo que si quiero evitar males mayores debido a la oxidacion finalmente tendre que pintarla, cogere el muestrario de dupont y mirare entre los colores de motos italiana cual es el mas parecido, creo que los rojos metalizados de piagio son los mas aproximados.... y esta es otra de mis preocupaciones, que pezado de paellas lleva mi "blanquita" 52/42 ( plato pequeño es igual del mismo tamaño que el grande de mi "frankie" ) piñones regina 13/23 de 6 velocidades, miedo le tengo a la primera cuesta que vea.... ¿ Bueno que os parece compañeros ? Saludos!!!
Ahora es que somos unos flojeras, 52/42 con 13/23 no está tan mal, la RAZESA de mi amigo tiene 52/45 y 13/22, entonces si qué eran gente de carácter.
Me parece que ese sillín tampoco le va tan mal...y cuando empieces a pelearte con el curioso sistema de apriete de esa tija, verás... Le veo el sillín muy bajo, y la potencia muy alta...al menos para las fotos ! Un 42/23 es lo que llevo yo, y subes por más sitios de los que parece, eso si, cadencia nada! Unos calapies y lista ! Ah, no la pintes, en esos huecos de la pintura dale un protector antióxido y listo, (tipo Oxino)
Por si alguien está le interesa.... cambio un cuadro VITUS 979 T56 por otro de la talla 54 u otro cuadro similar de la época,, (ya se que este no es el hilo de cambios, pero me parce que aquí estamos los que podemos apreciar un VITUS de los buenos)
Cierto lo de la tija Zeus, es la que regula con dos tornillos de cabeza exagonal del 10. Todo un reto hasta que encuentras como meter la llave.