Censo De Componentes Ligeros Rotos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 26 Jul 2007.

  1. Petergarma

    Petergarma Miembro

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    Alguno pensará "¡qué bruto! hay que apretar y aflojar con cuidado esos tornillos". Os aseguro que fui cuidadoso. Lo que pasa es que se acumula un poco de polvo y arenilla en el tornillo, en la rosca y entonces no gira bien. Y rompe con mucha facilidad.

    Cada tornillo de KCNC son 5€ y el cierre completo de specialized 7€. Son 5 gr de ahorro.

    ¿Merece la pena? Yo ya he encargado un par tornillos huecos en bicimarket, que es donde vi que los vendían sueltos, pero para poder montar compré el cierre de Specialized. Fijaros que la diferencia entre un tornillo macizo y uno hueco, según mi báscula, es de un gr.

    Mi impresión es que si estás en alguna marcha de etapas, o lejos de casa te puede dejar tirado con mucha facilidad un detalle tan tonto como este, en el que además apenas se ahorra peso.
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Nunca entendí por qué en los cierres de KCNC tiene tornillo de aluminio el de MTB y de titanio el de carretera.
     
  3. Petergarma

    Petergarma Miembro

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    Desde luego yo si ahora pudiera no compraba los tornillos porque es muy poco ahorro y muy endebles.
     
  4. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Bueno, este es el resultado de la leche que me pegué la semana pasada entrenando por el pueblo... he de decir, que se rompió en la caida al clavarse el manillar en el suelo yendo a 35 km/h....

    Lo que se rompió fue: El manillar FSA SLK roto/mordido en la zona de anclaje a la tija, y la potencia KCNC Arrow 100 mm -17º se partieron los 4 tornillos de titanio y los dos puentes del cierre están algo doblados.

    Mi duda es si otro manillar u otra potencia hubiera aguantado... tal vez el manillar aunque fuera de aluminio se habría doblado, pero la pontencia tal vez otra sí hubiera soportado el golpe. O con tornillería de acero en vez de titanio. Ahora estoy a ver si puedo sacar las roscas de los tornillos que han quedado seccionados a ras y no hay manera.... ¿alguna idea? Aunque tal vez sea más fiable cambiar la potencia entera.

    Pero bueno, esto es lo de menos, xk me hice un esguince grado 2 fruto de un fuerte golpe en el tobillo. LLevo una semana de descanso y apenas puedo apoyar aún. Un mes sin bici por lo menos... pssss

    [​IMG]
     
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    Última edición: 12 Sep 2013
  5. deprac

    deprac Miembro Reconocido

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    Yo también partí el tornillo de KCNC por exceso de apriete.

    Había pensado en comprar el de bicimarket, pero los gastos de envío y preparación me parecieron excesivos. Además, me puse en contacto con ellos para ver si lo tenían en stock y no me respondieron.
     
  6. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Bueno, edito con foto de lo roto...que conté el rollo y no puse la imagen al final..
     
  7. atila1705

    atila1705 Miembro Reconocido

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    pedal xtr derecho roto el eje interno donde se aprieta el cuerpo con el eje duración 1 año ningun golpe
     
  8. julinimf

    julinimf Miembro

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    Menos mal que no ha sido grave la caida, yo lo que pienso es que hay determinadas partes de la bici en las que NUNCA se debería ahorra peso, una son los tornillos de la potencia, si en vez de ir a 35 km/h vas a 60 km/h en un descenso por piedras y se te rompen esos tornillos... no lo quiero ni pensar. Hay partes que de la bici donde lo primero es la resistencia, y eso hoy por hoy solo lo da la tornilleria de acero, he tenido varios sustos y no me la juego más.
    Un saludo y que te recuperes pronto.
     
  9. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Pero qué fué primero, la rotura y te caiste, o te caiste y las roturas???
     
  10. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Me caí y se rompió al clavarse el manillar en el suelo yendo a 35 km/h... se habría roto cualquier otro manillar. Lo de los tornillos ya no sé..
     
  11. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Ya, vale.
    Una putada lo de la caída, menos mal que dices que con pocas consecuencias para ti.
    Pensaba que se había roto por fatiga del material y entonces vino la caída.
     
  12. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Bueno pues nada un tune mas roto... Con lo cómodo que es y lo bien que le va a mi culo... Una lástima pero creo que voy a montar otro...
    Alguien que haya roto alguno tiene arreglo o se puede hacer algo? O a alguien que le haya pasado lo mismo se lo han cambiado en garantía o algo por el estilo?

    [​IMG]

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  13. cube astur

    cube astur Miembro Reconocido

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    Bueno....,aqui os dejo una foto de mi TUNE ¨uno de los dos que llevo roto este año¨
    Espero que al tercero no le suceda lo mismo....
    DSC_0156.JPG DSC_0157.JPG
     
  14. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Se que hay gente por ahí que repara carbono, como cuadros y tal.
    Pero los sillines no lo se.
    En la provincia de Alicante hay al menos dos que sepa.
    Si os interesa, puedo conseguiros el teléfono.
    Si lo quereis, mandarme un privado, me pongo en contacto con el amigo que lo tiene y os lo paso.
    Menos mal que a mi todavía no me ha hecho falta.
    Por eso no tengo yo el teléfono del tio... Toco madera...
     
  15. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Por eso mismo yo llevo el de carretera en la MTB...
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Yo también llevo el de carretera en una GT Avalanche LE 1994 renovada que tengo.

    AvalancheResucitada07.jpg
     
  17. Monete

    Monete Miembro

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    Añadimos. Manillar plano Kcnc Sc Bone, partido previamente a la ******, año 2011.Después adjuntare foto
     
  18. nacho30

    nacho30 Miembro activo

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    mi pekeño lugar del sur..
    Prueba la garantia..ami me lo cubrieron..suele pasar k si no vigilas la holgura del eje al final peta
     
  19. velocyraptor

    velocyraptor Miembro activo

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    Merece la pena esos extremos de peso? Madre mia
     
  20. Trekalesi

    Trekalesi Miembro

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    como ha sido?
     

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