Posiblemente no hubiera pasado por el echo de que los amortiguadores de muelle llevan un tope de goma muy generoso y los ultimos milimetros son verdaderamente progresivos. se podria decir que cuando se pone amortiguador de muelle en misma medida se pierde recorrido util de la suspension pero la calidad de suspensión que da el muelle en todo su recorrido compensa la dureza final que da el tope de goma los muelles no pueden hacer tope de espiras, estan calculados en medida para que sea imposible que se de el caso, es mas esta calculado el movimiento para que no lleguen al limite elastico del material que estan fabricados para evitar la fatiga del material y tengan una larga duracion con miles e incluso millones de ciclos de movimiento de la suspensión. en el caso de colocar un muelle en un amortiguado con unas dimensiones en que si pudieran hacer tope de espiras, estas al tocarse se entrecruzarían creando esfuerzos laterales que pueden doblar el vástago del amortiguador, mal negocio. P.D. si existen muelles diseñados de tal manera que se pueden hacer topes de espiras pero son fabricados con alambre de sección aplanada o cuadrada para que no se crucen las espiras al tocarse.
X1lolo, estas seguro de que la bieleta inferior hace tope con el cuadro??? En las fotos que he visto parece que hay espacio de sobra para girar todo lo que quieras... Un saludo.
Muy buena investigación. Esto es hablar con fundamento. Parece descartado el problema, almenis en bici talla M. Ahora estaria bien saber si cedric montaba con excentricas o bieletas modificadas o amortiguador de medida diferente al original (la opción de rotura del amorto la descarto)
Teoricamente no se deberia comprimir un muelle a mas del 80% de su longitud comprimible, pero en las bicis no se repeta esto. Pasate por el post "el post de los topes" del sub foro de descenso y veras mas de un muelle comprimido a tope.
Ya lo se, de hecho existen los muelles "only race" que quien los usa es consciente que su duración sera limitada. Cuando un tipo no lleva el muelle de la dureza que por peso le toca y no respeta el maximo de dos vueltas de precarga del amortiguador y se lia a precargarlo a tope se arriesga a que se toquen demasiado las espiras y acabe el vástago del amortiguador doblado o partido.
Carles337 No te mosques hombre.....esto de la divagancia es inevitable en un foro y en un post como este donde se analiza todo lo relativo a la Bronson....quizas hay que tener más maderas en estas historietas y saber filtrar bien la info que se recibe y al mismo tiempo ser un tío elegante y no sacar los pies del tiesto creando follones y polemicas, que no digo que seá tu caso, se sepa. Este hilo hasta el día de hoy se a mantenido muy bien sin discusiones reseñables y la cuota de sensatez y raciocinio en las intervenciones esta muy pero que muy bien....como creador de este post, me mola que esto siga así........No te cortes en participar. En mi caso Yo soy una esponja y me gusta oir a todo el mundo
Le he preguntado a cedric gracia por lo sucedido en barcelona x instagram y sorpeendentemente me ha contestado. Ha dicho que rompio el amortiguador trasero. Saludos y a ver si aclara algo a la incognita de lo que paso.
La culpa para el que no le esponsoriza y con los que no debe de estar muy de buenas, pues ha quitado las pegatas al amorto y a la horquilla. No le iba a echar la culpa a Los de Santa que si le tienen en nomina. A ver al final en que termina la cosa, ¿no dijo alguien que luego volvio a inflar el amorto y continuó? Un saludo
Es un buen tio , bueno ahora habra quien se lo crea y quien no. De todas formas flexar el carbono con un amortiguador haciendo tope es dificil ( creo en mi humilde opinion ) es como quitar el amortiguador y poner una barra de hierroes un refuerzo que tiene el cuadro en ese punto.
Lo que no querra es publicitar un producto de alguien que no su Sponsor, hombre. Si le patrocina DVO, que no tiene amortiguadores de aire, pues lo logico es que no haga publicidad gratis de Fox o del amortiguador que use. Vamos, que no creo que le haya quitado las pegatas al Float porque se lleve mal con Fox.
no he tenido la oportunidad de desmontar ninguna bronson pero pudo ser que montaran al revés la bieleta inferior en la posicion normal la bieleta inferior no deja que el basculante llegue a donde llego en la bici de cedrid, para llegar a esa posición tubo que romper algo, de otra manera físicamente no es posible el poseedor de una bronson que la desmonte y la monte al reves así salimos de dudas
Hola a todos, he encargado un cuadro de bronson C que me llegará a primeros de diciembre y tenía la duda de si montarla con una pike solo air de 150 o con una de 160 y quería saber si con esta horquilla en 160 queda compensado el tacto con el de la suspensión trasera o si traga más la horquilla? Alquién ha probado la bronson con la pike de 150 mm? En el foro de la Pike me han dicho que monte la de 160 mm sin dudarlo pero quería alguna opinión más. Un saludo y muchas gracias.
Yo llevo la pike 160 , creo hace unas paginas atras puse fotos ,buscalas. Va perfecta con la 160 , ademas mide lo mismo la fox que la pike, no se encabrita ni nada por el estilo. No entiendo eso que comentas si esta descompensada con la trasera, va bien tienes que ajustar el sag que te guste y sacarle todo el recorrido, y estara compensada.
Voto a que alguien monto la bieleta inferior de la bici de CG alreves y estamos aqui consiparando para explicar un despiste. :-D
La bici va muy bien con 150 así que no creo que le haga falta más, aunque supongo que 1cm no va a hacer cambiar mucho el comportamiento