Te sonaba como un clonk? Es que llevo tiempo yo con un sonido parecido y empezó después de una perdida de recorrido un par de meses después de un mantenimiento. Mantenimiento que dejó holgura en el bloqueo
Últimamente notó una pequeña holgura en la rueda delantera de la lefty, la aflojo la vuelvo a apretar y se quita pero al cabo de unos días vuelve otra vez, es un buje dt 240s y los rodamientos pienso que están bien, que puede ser?
Hola a todos y enhorabuena por el foro. Tengo un problema con el boton de bloqueo de la lefty ( MAX 140), el mecanismo no funciona, y cuando le doy al boton azul para bloquear no me funciona, es decir no sube la tapa roja. En ocasiones e insistiendo finalmente sube. Que puede ser? Solución? GRACIAS
Yo desmontaría el botón del bloqueo, tiene un tornillo pequeño que se afloja con una llave de 2mm de allen. Sacas el botón azul y el dial rojo. Después, lo das la vuelta y el botón azul y el muelle que tiene debajo deberían caer en tu mano, los limpias bien y los echas un poco de aceite. Lo vuelves a montar todo, con cuidado al apretar el tornillo que aflojastes antes, ya que con nada se pasa de rosca. Un saludo
Chicos, he vuelto a resetear y esta vez la he dejado en 690mm, va a ser cierto que no le daba buenos tirones. Creo que lo que me llevó a engaño fue que en el manual de la primera página dice que se den los tirones manipulando desde la potencia, y así no creo que se consiga resetear correctamente. Esta vez he tirado desde la pieza de abajo y sujetando la botella y ahora sí parece que todo ha ido bien. Muchas gracias y un saludo Pdta: platanito, metelé leña que dá de sí, la pieza de la que quitas las medias lunas se debe ir metiendo dentro de la botella al ir dando los tirones
Gracias, parece que el aceite le ha venido bien. Me parece que mas que el boton de bloqueo sea el vastago superior con el que engancha la lefty, puede ser problema de que le halla entrado agua o suciedad?
Estoy casi seguro que si le das algún tirón más llegas a los 700mm... A mi me costó la primera vez, luego va solo
jeje Gracias, no voy a dudar de tí, pero por esta vez voy a dejar de maltratarla, ya me daba penita seguir torturándola. De hecho creo que le he dado los tirones más fuertes ha sido porque el otro día me tiró y estoy magullado por todo un costado jajajajja La proxima vez pondré un poco más de ímpetu pero cuando le toque
Buff.. he ido hoy a buscar la bici y no han encontrado nada mal y que ellos no escuchan el ruido... (tampoco deben escuchar el del pedalier porque les dije que me hacía ruido y me dijeron que lo habían quitado, fue montarme en la bici y tras, el ruido de marras... conclusión deben estar sordos....). A lo que iba, les he dicho que le había hecho el reseteo después de perder 5 cm de recorrido y que creía que luego había empezado el ruido. Me han preguntado cómo había hecho el reseteo y se lo conté, primero le quité el aire y blablabla... mal, dicen que no hay que quitarle el aire a mi horquilla, una DLR 110. Yo les dije que seguía el manual... y quien está equivocado, la tienda o Cannondale ? : http://media.cannondale.com/media/Manuals/2010_LeftySpeed_oms_en.pdf En la página 28 se puede ver el primer paso: Release all air pressure through Schrader valve in bottom of fork -> vamos quitar el aire por la válvula de abajo! Menudos centros oficiales tiene Cannondale... Bueno, en general no encuentro un taller que funcione!
Os haré caso señores, ayer hice un nuevo reset e igual, 670mm. La próxima vez tiraré con más ganas a ver si llego a 790. Saludos
790mm? no deberían ser 700? yo tengo una speed carbon 110sl y le saco los 700mm tirando unas cuantas veces, 790mm ni de coña vamos.
jajajja creo que ha sido un fallo de imprenta compañero jranhan, 690mm quiso escribir. Segun el hilo se pueden/deben sacar 695mm +-5mm y platanito aun anda lejos de sacarlos, yo en mi primer intento quedé igual, pero ya lo tengo practicamente controlado jeje. Un saludo maestro (Qué te vamos a enseñar nosotros a tí...)
Fallo mío, quería poner 690mm, pero todavía no consigo sacarselo. La próxima vez comeré bien para tirar con fuerza :meparto
Dale sin miedo! yo lo que hago es aguantar con las piernas la rueda delantera y pegarle unos tirones sin miedo.
*****, dos salidas después de que la revisasen de nuevo y pérdida de recorrido de nuevo. Esto no es normal, pero no se la voy a llevar a la misma tienda.
Yo hoy he hecho mi primer reseteo. La lefty es una Speed PBR del 2012 comprada usada, y aunque a priori me la mandaron con una salida desde el último reseteo, hasta hasta hoy no la he enrasado yo mismo. La operación es sencilla, no mas de 10 minutos, y eso que era la primera vez. Espero que con la práctica sea algo tan familiar como engrasar la cadena. No la he medido antes de hacerlo, pero he conseguido sacar los 695 mm que dice el manual de la página 1. Ahora estaré pendiente de lo que va perdiendo, y a que ritmo. Es verdad que hay que darle unos buenos meneos para llegar a los 695 mm, pero levantándola de la potencia, y empujando hacia abajo con la rueda lo he conseguido en un ratillo. Da mas miedo que otra cosa, pero es fácil, fácil. El paciente Y la bici