Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    Un poquito...
     
  2. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

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    Para mi, no esta a la altura de las bicicletas que hace
     
  3. coyanza

    coyanza Miembro

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    alguien que haya invertido la potencia me puede contar sus impresiones???
    se parece a un manillar de doble altura???
    gracias....
     
  4. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo cambie a un fsa y la llevo hacia arriba voy mas comodo...
     
  5. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

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    Yo la llevo invertida, voy más cómodo...
     
  6. coyanza

    coyanza Miembro

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    hola...soy un poco novato ...he invertido la potencia pero nunca se cuanto hay que apretar la tapa de arriba...tenéis algún truco para saber si la tengo bien apretada o poco???
    gracias...
     
  7. GRAN-KAJUNA

    GRAN-KAJUNA Miembro activo

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    La tapa de arriba es para aproximar y quitar la holgura de la horquilla, apretala poquito, coje el freno delantero y lo aprietas mueves en baiben la rueda hacia delante y atras haciendo fuerza contra el suelo,vuelves a controlar el tornillo de arriba el apriete que no sea escesivo......y ya por fin aprietas la potencia con el par de apriete que le corresponda con el manillar recto y ya esta.............saludos espero a verte AYUDADO.

    En este video te lo explica en el minuto 5 con 20 segundos.

    http://www.youtube.com/watch?v=yPjncwtSPfo
     
    Última edición: 10 Oct 2013
  8. coyanza

    coyanza Miembro

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    gracias...esque nunca me aclaro con el punto optimo y creo que siempre tiendo a apretar de mas...que sucede si aprietas de mas??? lo puedo notar en algo???
     
    Última edición: 10 Oct 2013
  9. Carlosbatera

    Carlosbatera Miembro

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    Hola a todos,
    Necesito ayuda para la decisión final sobre qué bici comprar. Finalmente estoy entre la scott spark 920 2014 y la giant anthem advanced x1 2014. ( de hecho cuelgo este post en el censo spark y en el anthem)
    Vengo de una scott scale de casi 2 años, de aluminio con Reba y full XT (con la que estoy muy contento) y no quiero bajar en calidad de componentes.
    La giant me queda en unos 3500 y me dan 1000 por la mía.
    La scott me queda en unos 3350 y me dan 1000 por la scale.
    La giant tiene full XT y una Fox Performance y la scott transmisión XT, frenos SLX y una Fox Evolution.
    El peso de la giant parece ser de unos 11,4 más o menos y el de la scott sobre 12.10
    Las ruedas de la giant parecen ser mejores que las de la scott, pero en caso de decidirme por ésta, seguramente le pondría unas crosmax SLR, que me quedarían en 600 euros al recogerme las de serie. Con este cambio creo que le podría rebajar casi medio kilo a la scott.
    El sistema Maestro de la giant dicen que funciona de maravilla pero tampoco tengo referencias para poder compararlo con el de la scott.
    Otra diferencia, en este caso a favor de la spark, es que ésta tiene bloqueó remoto en el manillar para ambas suspensiones.
    Estéticamente unas me van y otras me vienen, me gustan más en acabado mate o en otras decoraciones que las de este año, pero bueno...
    Otra cosa es que el tendero de la scott está en mi ciudad y tengo buena relación con él, siempre me arregla la bici bien, pronto y sin sorpresas.
    El de la giant está a 50 km pero podría revisarla en mi ciudad.
    En fin, muchas dudas. Se agradecen todas las opiniones. Gracias por adelantado y perdón por el tocho.
    Un saludo
     
  10. GRAN-KAJUNA

    GRAN-KAJUNA Miembro activo

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    solo si lo aprietas a lo bestia no guiraria bien el manillar.pero vamos solo es tensarlo para que no tenga holgura.
     
  11. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    Yo me pase apretando y lo parti.
     
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Hola. En mi caso personal, era fundamental el bloqueo remoto para ambas suspensiones y las crossmax SLR. Por eso estaba entre una Occam H10, la Spark 940 2013 que tengo, o la Canyon Nerve AL 9.9 SL. Por montaje la Canyon sin duda, pero me la daban el 16 de noviembre. La Occam se me iba a 3600 con Kashima y las SLR ya con descuento, y la mía la pillé de chollazo por 1800 pavos y la tengo XT entera, frenos y discos ice-tech incluidos, con tija y manillar KCNC por 3100 €. ¿Has sopesado la posibilidad de pillar la 940 de 2014 y montarla de cine? Viene exacta a la 920 menos los frenos y el triángulo delantero del cuadro que es carbono en la 920. Le pones unos frenos XT y las SLR y vas mejor de pasta. El sistema de Giant dicen que tracciona muy bien subiendo, pero la Spark también..
     
  13. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Esta en venta mi Spark 930 en talla M por 1999€
     
  14. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Hola, acabo de adquirir una Spark 920 recientemente y el caso es que tenia un ruido en le pedalier y lo cambie, habre hecho un par de salidas con el nuevo y ya tengo un ruido, una especie de "clonk", bueno el caso es que cuando cambie el pedalier casi lo pude sacar con la mano y el nuevo lo mismo, lo puse sin herramientas ni nada casi con la presión de la mano. Sabéis si esto es normal? es como si el cuadro fuera más grande de lo normal, no sé. El caso que si alguno habéis comprobado esto, me pudieráis comentar vuestra experiencia. Gracias un saludo.
     
  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    ¿Desenroscas las cazoletas con la mano, o esa ya lleva pressfit? Mira a ver si efectivamente el hueco donde va el pedalier tiene holgura, porque de ser así tienen que darte otro cuadro. Llévalo a una tienda.
     
  16. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Efectivamente es pressfit...ya tuve uno en una lapierre y para cambiarlo necesitabas una herramienta, por eso me extraña tanta facilidad tanto para ponerlo como para sacarlo. Gracias por tu aporte subetrónII. El tema era ese saber si eso es así o es solo en mi Spark. Un saludo.
     
  17. ageshira

    ageshira Miembro activo

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    No he probado la giant, pero de la spark te puedo decir que el twinlock funciona muy muy bien. La posición high-low del amortiguador personaliza bastante el uso de la bicicleta, y si encima tienes la tienda cerca de casa y buena relación con el tendero... no veo duda alguna. SPARK. (¿la 910 se te va de presupuesto?)
     
  18. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

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    Hola, eso no es normal, tira de garantia ya. Es dificil que midiendolo uno mismo se aclare algo, si no se tiene herramienta muy especifica.
    Un saludo
     
  19. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    Gracias specialized75, a mi tampoco me parece normal, de ahí mi consulta, lo llevaré a la tienda para que lo reclamen a ver que me dicen. Un saludo.
     
  20. Arago

    Arago Miembro

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    hola familia me uno al censo de sparktanos ya que hace varios días adquirí una Scott spark 950 29" de 2013 en eci ya la había visto en catalogo y no me atrajo mucho pero cuando la vi en el escaparate dije ****** esta se viene conmigo jaja y al dia siguiente ya la tenia cargada en el coche, vengo de una bpro zr3 2012 de 29 le había montado anteriormente unas mavic crossride con unas cubiertas crossmax 2.1 delante y detrás frenos avid elixir 7 de carbono pedalier compact slx y platos rotor enfin de bpro solo tenia el cuadro y la horquilla porque no me iba a gastar 800 euros en una suspensión para esa bicicleta asik me compro la Scott y como un niño chico empiezo a cambiar componentes y tal y mi problema viene a la hora de poner los platos de rotor que no me da la altura con el desviador tipo E que trae la Scott compro uno de 2x10 y ahora roza el plato grande de 38t en la pala del desviador, me faltaba altura, tuve que desmontar el desviador y la pletina que lo une al basculante tiene una especie de tetón que hace de tope y que no permite regular NADA ni altura ni orientación de desviador, cogí la amoladora y eliminé este tetón y limando un poco el paso del tornillo del desviador sorpresa me da la altura suficiente y pude instalar mis platos después de esto no me quedaba mas que regular cambios ajustar los frenos etc. actualmente dejé los de serie ya que para poner los avid el latiguillo del trasero se me queda muy corto y ahora mismo después del desembolso de la bici me esperare unos días antes de proseguir con los frenos, los neumáticos he oído que hay quienes están contentos con ellos y hay quienes no, yo personalmente leyendo las opiniones negativas aun no los he probado voy con mis crossmax y contentísimo de la vida, también me surgio el problemilla del bloqueo que no bloquea que tal y pascual, yo he cogido del mando twinloc y he tensado el cable de la horquilla lo he tenido que tensar bastante mas de lo que estaba pero ahora me bloquea perfectamente si hago bastante fuerza sobre la horquilla algo cede pero eso ya si es normal lo que no era normal sk poniendo la posición que fuera la horquilla hacia el mismo recorrido y todo exactamente igual conclusión los mecánicos del eci están allí para inflar ruedas porque no tenía ni idea de lo que hacia almenos el chaval de xanadú pero ni papa vamos pero bueno esto me ha servido para coger experiencia conocer mas mi bici y poder decir que la he ajustado y montado a mi gusto yo, como impresiones, la bicicleta es un cañon, se come todo lo que haya en la trazada es comodísima y da mucha sensación de seguridad la verdad que me ha sorprendido. aquí unas fotillos saliendo de ruta y de los platos, saludos compañeros


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    Última edición: 11 Oct 2013

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