¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    Muy bonita Itxas, la verdad que ya veo unas cuantas brompton por Bilbao.

    Saludos y a disfrutarla!
     
  2. Itxas2002

    Itxas2002 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias por las bienvenidas, con respecto a Bromptons por Bilbao, es cierto he visto ya unas cuentas, y cada vez se ven mas, parece que nos estamos volviendo "cool" ;-) en este nuestro "botxito" :)
    Quien sabe igual podemos hacer alguna quedada y todo!!
     
  3. FJ010

    FJ010 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues muy bonita la bici...y la fotografia. Saludos.
     
  4. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    903
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Dentro de un par de horas salgo corriendo para estrenar mi B. Raw Lacquer, 6v y manillar recto.

    Quería haceros unas preguntas si sois tan amables:

    De todas las modificaciones que se se suelen hacer, ¿Cuáles son esenciales para mejorar el rendimiento y/o fiabilidad?

    Veo los cierres plasticosos, pero no escucho quejas de roturas. Los pedales parecen algo frágiles. Las manetas ya son de metal y las ruedas decentes, así que no quiero gastar por gastar. O mejor dicho, si gasto en estética, quiero ser consciente de estar gastando en eso.

    Me he fijado en los cierres Brompfication, las manetas y cambios Paul y a nivel estético el sillín (Brooks Alpe D´huez que creo que le quedará muy bien) y pedales no encuentro plegables.
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Guser, enhorabuena por tu nuevo vehículo privado para moverte por el centro. Ponte unas fotos cuando puedas.

    Sobre la bici, el rendimiento no es a priori su punto fuerte, por las ruedas pequeñajas que lleva, la postura no 100% ideal (misma talla para todos) y también la suspensión con elastómero que es muy bamboleante por el punto de giro. Asi que en este aspecto, no le daría más vueltas ya que de serie es todo lo eficiente que puede (segun las cubiertas, stelvio o marathon).

    La bici de serie es totalmente fiable para muchos años, no hay nada que mejorar en esto. Donde lleva plástico, es de buena calidad y no es normal que se rompa.

    Como la estética es su punto fuerte, pues... a tu gusto y disfrute. Es muy personal. Mucha gente cambia las cosas de plástico por metal, más o menos exótico, pero es todo gasto estético. Es un trasto que usas todos los dias y tienes que andar pendiente de él si o si (esta es la gran desventaja de la Brompton, no poder dejarla sola), asi que por qué no vas a ponerlo a capricho.
     
  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ey enhorabuena! si no me equivoco es la superlight M6R-X no? la pegatina ovalada y las patitas grises te delatan.
     
  7. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    903
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Robledal, perfectamente claro.

    Por cierto, no pienso usarla para moverme por el centro. Eso está lleno de coches y los carga el diablo!

    También en la periferia la portabilidad es una ventaja, e incluso sin salir de casa, que ocupe poco es un punto a favor muy interesante cuando tienes ya varias bicis y la familia otras tantas.
     
  8. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jaja tu verás cómo la disfrutas. Evidentemente no me refiero a las calles de varios carriles...sino cruzar las callejuelas.

    Para mi surfear entre los coches y las aceras llenas de peatones, es lo mejor de la brompton. Todavía recuerdo cuando recorría yo a las 2 de la tarde la calle San Mateo (cuando no era peatonal), totalmente atascada de coches, motos, autobuses y las aceras llenas de gente que no podía ni pasar...con la brompton lo hacía por el lateral del tirón! me daba un gustazo...
     
  9. Itxas2002

    Itxas2002 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Eslo eslo :) bueno ojo Robledal, por no habalr del buje SON :whistle
     
  10. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    903
    Ubicación:
    Madrid
    Pues testada y retestada. Hice una salida dura, con cuestas infernales y zonas de asfalto en mal estado y me pareció una maravilla. Con el desarrollo normal que viene con la 6v subes lo que haga falta. Los frenos son razonablemente buenos. No hay un sólo chirrido a pesar de los múltiples pliegues. Es cómoda, ágil, rápida, el plegado es sencillo y estéticamente es preciosa.

    Lo dicho, tras un primer test, muy contento y veo que si le puedo sacar rendimiento deportivo, que era uno de los puntos que buscaba en ella.
     
  11. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Hola Guser. Espero que la disfrutes mucho.
    Los cambios que yo he hecho en mi brompton de 6 velocidades de cara a mejorar su comodidad y rendimiento (cosas que desde mi punto de vista, no competitivo, están relacionados) son:
    -puños ergonómicos con acoples integrados (ERGON GP3).
    - Sillín Brooks B17.
    - manetas de freno: como mi modelo era el anterior, en cuanto he podido les he puesto las actuales (me extraña que haya otra opción más adecuada).
    - plato de 39 dientes.
    Estoy encantado con todos ellos y, salvo lo del plato de 39 dientes, que a alguien con mucha más fuerza que yo supongo que no necesitaría, los recomendaría sin ninguna duda.
    El sillín Brooks es mucho más cómodo de lo que parece y tengo la impresión de que el motivo de que a algunos que lo han probado y no les ha gustado es simplemente que no han pasado el tiempo necesario en regularlo adecuadamente. Como les ha resultado doloroso, lo achacan a que es duro y sin darle más vueltas, buscan uno más mullido. Error.
    En cuanto a que el rendimiento no es su punto fuerte y que la postura no es ideal, también hay algo que decir. Si comparas su rendimiento con una bici de competición (como muchas bicis de carretera y de montaña que se ven por la calle), de acuerdo. También cuesta mucho menos que ellas. Pero es que está diseñada como bici de paseo y como tal, funciona muy bien y en buenas manos (o mejor, con buenas piernas) puede dejar en feo a mucha gente con maquinones más aparentes.
    En cuanto a la postura, acabo de pasar unas bonitas vacaciones con mi brompton durante las cuales he recorrido la via verde de los Ojos Negros (de Teruel a Valencia). He pasado unas cuantas horas pedaleando con ella (y con mi trasero sentado en el Brooks) y puedo decir que han sido horas de disfrute. Durante algún tramo que he compartido con otros ciclistas que iban en bici de montaña (algunos de ellos con “buenas” bicis) la mía ha dado la talla, sorprendido a más de uno, incluso en los tramos en los que el firme no estaba especialmente bien y eso que yo llevaba algo más de 10 kilos de equipaje.
    Lo dicho, que la disfrutes.
     
    Última edición: 10 Oct 2013
  12. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Esto entre otras muchas cosas fabrica un koreano con el que he entrado en contacto:

    ruedecillas para el desviador con rodamientos japoneses, easywheels en aluminio, todo tipo de tornillería en titanio, eje pedalier con rodamientos cerámicos, etc, etc, etc

    hgui.jpg
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno por supuesto que si hablo de rendimiento la comparo con por ejemplo, una bici de carretera que es lo que me viene a la mente cuando leo la palabra. Yo también le meto caña (no que queda otra con las 2 marchas) y aguanta toda la fuerza sin inmutarse, y el bamboleo de la suspensión jugando a contrabambolear se contiene un poco. Aunque a decir verdad, a esta bici me subo siempre vestido de calle y no me apetece sudar como con la mtb. En realidad, nunca me pondría de romano en ella...me da vergüenza:oops:

    Vaya Itxas, pepino muy serio que te has agenciado. Eso si, ese sillin ejemmm

    Muy chulos los componentes del coreano Ravell. Sabéis si alguien tiene la lista de medidas de todos los tornillos brompton? no recuerdo si salió ya en el post.
     
  14. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Hola Robledalmadrid.
    Entiendeme, lo que quiero decir es que si habláramos de coches, el equivalente de la Brompton sería un utilitario: manejable, fácil de aparcar, robusto, fiable, con una capacidad de carga digna de coches más grandes y con motor y chasis más que suficientes para rodar por carretera a velocidades legales. Y encima, molón y divertido de conducir.
    El superior rendimiento de una “flaca” de carretera seguro que disminuye muchísimo si la metes cargada por una pista de tierra en no muy buen estado o por las calles del extrarradio.Lo mismo pasa con bicicletones de montaña cuando las sacas de su entorno. Cada una de ellas para lo suyo, para casi todo lo demás…. aquí quedaría bonito decir que la Brompton pero no me voy a atrever a tanto. Simplemente estamos hablando de una bici ciudadana utilitaria, compactísima, divertida y mucho más capaz de lo que parece.
     
  15. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Ravell puedes pasar el enlace del koreano?, gracias
     
  16. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    busca en facebook: Ti parts workshop

    Ya he hecho un encarguito...así que mejor para los demás, que esperéis a ver como me resulta antes de lanzaros. Es más..si vais a comprar algo, decirme para que le avise yo antes...

    Os paso una excel de sus precios, en dolares de hongkong...para pasar a euros, practicamente hay que dividir entre 10...osea 1000 hk$ son 100 euros.
    Por el envío estoy pagando unos 28 euros, para que os hagáis una idea.

    https://www.dropbox.com/s/agrtzv78ohed6bl/For%20Brompton%20%2820131008%29.xls

    https://www.dropbox.com/s/7y7v0v31rfakx6j/For%20MKS%20%2820131007%29.xls
     
  17. Itxas2002

    Itxas2002 Novato

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    A'mos a ver :), es un sillin de gel maravillosamente cómodo ;-) para traseros poco acostumbrados al ciclismo como el mio :qmeparto

    La bici es de segunda mano, venia con este sillin y el vendedor me envio otro sillin brompton, me dijo que le diera una oportunidad al sillin de gel y la verdad es que me resulta cómodo, el siguiente será un Brooks b17s ladies negro, que es lo que se merece mi "bicha" :)
     
  18. pit58

    pit58 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Algorta
    Hasta las pintadas mejoran con una brompton delante (me parece a mí):
    084comp.jpg
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    jejeje ande yo caliente, oye...con un par! pero la coquetería es inevitable y tarde o temprano cae el brooks. la carne de la billetera es débil cuando te mira con esas rueditas

     
  20. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    las roldanas con rodamientos de verdad me parecen un puntazo, que vale la broma?
     

Compartir esta página