CENSO LAPIERRE XR 529

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mikelimaz, 22 May 2013.

  1. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Yo lo pregunte al tendero y creo que no se podía,el caso es que en el cuadro topegama si venia de serie,yo la tengo desde abril y no hay un solo día cuando salgo con ella que no me sorprenda
     
  2. PEDRO TOMELLOSO

    PEDRO TOMELLOSO Novato

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    A mi tambien me dijo el tendero que para poner el mando desde el manillar, tenia que cambiar el amortiguador. Asì que..., a mano.
    La verdad es que es algo incòmodo manejar la palanca, pero al final, te acostumbras.
    Con el plato pequeño de 26 se puede subir, claro, pero veràs cuando tengas una subida fuerte, como lo notas. Ademàs con el 24
    se nota la bicicleta màs àgil. Con el anterior, parecìa que siempre iba en "largas".
    Tengo las ruedos originales, asì es que si alguien las necesita, pues os las puedo vender a buen precio.
     
  3. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    Bueno, pues por fin he podido probar mi nuevo juguete y sólo puede decir que la bici es un autético Misil. No se si todas las 29" irán igual porque no he probado nunca una, pero puedo asegurar que esta bici es una auténtica pasada. Donde quizás más he notado la diferencia ha sido en llano y subiendo, ya que me he asombrado como gatea para arriba y en llano una vez lanzada te va pidiendo más.....sólamente bajando no he notado mucha diferencia, pero también porque creo que llevaba mucho aire en la horquilla y demasiado rebote (lo miraré a ver que pasa). Otra cosa que me ha gustado mucho son los dos platos, pienso que es todo un acierto, y los desarrollos que lleva son ideales (plato pequeño de 24 dientes), el plato pequeño practicamente no se llega a usar hasta que la cosa se pone muy cuesta arriba. Los frenos XT, son una gozada, frenan de maravilla y tienen un tacto ideal....

    En definitiva, que estoy super contento con la compra que he realizado ya que la diferencia con mi anterior doble de 26" es inmensa. Seguiré probandola y sacando conclusiones porque seguro que seguirá sorprendiendme en cada salida.
     
  4. agnnga

    agnnga Miembro

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    Frenos xt? Los has cambiado?
     
  5. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    Si, los cambié antes de sacarla de la tienda. Había oido hablar muy bien de ellos y la verdad es que no me han defraudado....además esteticamente son más bonitos que los Formula.
     
  6. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    os dejo un par de fotillos en su terreno.

    rps20131009_222200_965.jpg rps20131009_222257.jpg
     
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  7. diodosis

    diodosis Novato

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    ****, que hay otras !!!, no había visto este hilo, y me alegra de verdad que haya otras XR circulando. LLevo unos 3.000 km sobre una 529 (La compré en Julio del 2012) y la verdad es que solamente he visto un par mas en alguna marcha de las que he participado. Bueno, no se si será muy válida mi experiencia para el que se lo esté pensando, pero la cuento;
    Empecé en esto del BTT con una conor prestada de 26" aluminio, rígida, horquilla darty o algo así, bastante pesada. Con ella pasé un par de años, y andaba sin mas. Al final, viendo que las salidas ya eran habituales y que ya no podía dejar de salir, me decidí a dar el paso y como soy así, pues me dije, ale, si hay que cambiar, pues cambio radical; 29", doble plato, doble suspensión, carbono.... con un par. La experiencia: pues si, la verdad, todo iba bastante mas fluído, subía cómodo (a pesar de todo lo leído en foros sobre las 29"), bajaba super seguro (A pesar de todo lo leído sobre maniobrabilidad de las 29"), no noté ninguna carencia con el doble plato y si menos complicaciones para mi cabezota (Sustituído por un 24 el pequeño por consejo del tendero). En definitiva, y es que soy bastante paquete para notar diferencias, puedo decir que todo rodaba como mas fino, menos brusco y molesto.
    Pero llegó el día que le presté la bici a un cuñao para que la probara unos días y volví a salir con la conor. !!LA MADRE QUE PA... A ESE TRASTO!! !!!DIOS, COMO SE PUEDE ANDAR CON ALGO ASÍ !!!, no había sentido tanta inseguridad y tanto peligro desde que aprendí a andar en bici de chaval, bajando, la bici me escupía en cada bache hacia fuera de los giros, cada pedrolo que tenía que salvar era cerrar los ojos y encomendarme al señor; subiendo, que cosa mas incómoda, la rueda trasera saltaba y perdía tracción continuamente, cada bache o hueco era un incomodísimo cambio de ritmo para mis piernas, vamos, una pesadilla continua.... Cuuuuuññññaaaaaaoooooooo
    Así es como lo sentí yo, el tema es que no te das cuenta lo bien que va, hasta que vuelves a la anterior, al menos en mi caso; claro que tampoco he probado otras 29", si que he probado alguna doble mas trialera, y absorben mas, pero definitivamente no es mi estilo.
    Resumiendo:
    * Me la volvería a comprar ?: SI, sin duda
    * La recomiendo a los demás ? Depende del tipo de salidas que suelan hacer
    * Lo que mas me gusta: Bajando es super segura, y el rodar en pistas, va como un tiro
    * Lo que menos: Con la suspensión cerrada, no es del todo rígida, vas dando saltitos incómodos durante unos km hasta que te acostumbras y ya no rebotas (Esto lo sigo sin entender muy bien), y que no tiene remoto en el manillar para la suspensión trasera.
    * Que cambiaría: Pues por mal funcionamiento creo que nada, ahora bien, por capricho y para aligerar, quizás las ruedas (Porque dicen que se nota bastante diferencia en el comportamiento), y componentes mas ligeros, manillar, potencia, tija...

    No se si le servirá a alguien, pero esta es mi experiencia...

    Saludos
     
  8. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    muy bien explicado
     
  9. agnnga

    agnnga Miembro

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    Me dejan la xr 529 de 2013 en 2300 euros..y la nueva del 2014 en 2600...que haríais?
     
  10. zialo

    zialo Miembro

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    Para mí no hay grandes diferencias, por lo menos a la vista (no sé si el cuadro tiene algún cambio que lo mejore ¿?), quizás alguien con más conocimiento de los componentes pueda valorarlas mejor.
    El peso de la nueva es similar, pero un poco más alto, yo eso lo valoro. La diferencia más relevante que yo veo son los platos: 26/38 del 2013 por 22/36 del 2014 y eso sí se nota. Depende lo fuerte que andes ..., siempre puedes cambiar el pequeño por un 24, si es demasiado, como hemos hecho varios.
    Luego está el aspecto estético, que es muy subjetivo, a mí me gustan las 2, en este sentido no me ayudaría a inclinarme por ninguna.
    Tendrás que valorar si ves diferencias por las que merezca la pena pagar 300€ más.
    Yo, si realmente no hay otras diferencias que ahora no veo, me cogía la del 2013 y me gastaba los 300€ de diferencia en mejoras.
     
    Última edición: 11 Oct 2013
  11. zialo

    zialo Miembro

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    Hola gtluisky, la tija que llevas no parece la original. ¿La has cambiado?
    Es que es lo siguiente que pienso cambiar, y estoy buscando una ligera, buena y barata, jeje. Igual tú ya has dado con ella.
     
  12. agnnga

    agnnga Miembro

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    Gracias zialo...por lo que he visto la mayoría con la del 2013 se ha cambiado el plato a uno menor
     
  13. diodosis

    diodosis Novato

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    Solo viendo las fotos de la web, la del 2014 parece que viene con llantas Mavic y suspensión electrónica no? O son opcionales?
     
  14. zialo

    zialo Miembro

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    La suspensión electrónica es opcional. Si te fijas en las especificaciones aparecen 2 modelos de amortiguador y 2 pesos. El normal, que es el mismo de este año, y el E:i, que también se podía montar en la de 2013.
    Otra cosa sería que el precio que le han dado de la 2014 fuese con el electrónico.
    Las ruedas mavic que monta no sé que tal serán, yo las del modelo 2013 se las cambié.
     
  15. agnnga

    agnnga Miembro

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    De fuerte nada vengo de una baja larga y es como volver a empezar además tengo que mover mis 93 kg...entiendo que la combinación de platos de la del 2014 es mejor no?
     
  16. agnnga

    agnnga Miembro

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    Ojala viniese con electrónico porque entonces no tendria dudas
     
  17. zialo

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    Entonces con el 36/22 irás mucho mejor en subidas exigentes
     
  18. PEDRO TOMELLOSO

    PEDRO TOMELLOSO Novato

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    Amigo agnnga, yo harìa lo que dice zialo, pillar la 2013 (que pesa menos que la 2014), le ponia el plato de 24 y le cambiaba las ruedas.
    De todas formas a la 2014 tambien se las cambiaràs (las ruedas).
    Tengo entendido que la diferencia entre la 1º3 y la 14 son algunos refuerzos en el cuadro (zona amortiguador y pedalier).
    Yo tambien tengo que mover 90 Kg., y con el cambio de plato, lo notè muchisimo. Y de las ruedas, no te quiero decir la diferencia.
    Puse las Fulcrum (atras tengo fotografias) y va de cine. Me costaron hace 7 meses 600 €, y le he ganado 600 gr. Casi nada.
    Y no es solo por peso. La diferencia en seguridad, rigidez y estabilidad es enorme. Ademàs es muy robusta para nuestro peso. Y de
    mantenimiento (no como le ocurre a las mavic) nada de nada.
    Con el plato y las ruedas se queda la bici perfecta (Siempre que acoples bien el binomio sillin, potencia)
     
  19. agnnga

    agnnga Miembro

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    Ostras pues eso de los refuerzos ya me hace que pensar...no tenia ni idea...se h oído algún problema en los cuadros de 2013?
     
  20. gtluisky

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    Así es, he tenido que cambiarla porque se me quedaba casi 3 cms por fuera de la marca de seguridad, asíque he pillado una 3T de carbono de 400mm y ahora ya si que voy tranquilo sin miedo a dañar el carbono de la abrazadera del cuadro, aunque el peso apenas ha variado unos 60 gramos. La he pillado en chain con un 55% de descuento.
     

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