Estoy siguiendo atentamente este hilo: Float RP 23 el 'propedal' no bloquea Ahí escriben verdaderos entendidos en el tema. Cuando lo tenga todo claro y saque un ratito, trataré de ponerme manos a la obra. También se le puede encargar el tuneo a otros especialistas como Amachete y Slopes. Creo que rondaría los 100 y también te hacen el resto de operaciones de mantenimiento.
Gracias !!! ;-) Por cierto, una cosa que acabo de leer en el hilo y me ha dejado un poco ¿?? El RP23 tiene cuatro posiciones de propedal, 0 - 1 - 2 y 3, cuál es la más dura para simular más un "bloqueo" cuando esté cerrado ¿??
Posiciones o grados de firmeza del Propedal, son 3. Las 3 indicadas por la ruletita. Lo que llaman 0 es no tenerlo activado (con la palanca hacia el lado izquiero de la bici). Con la ruleta posicionada con el 3 hacía abajo, coincidiendo con la palanquita, es cuando el efecto del Propedal es más firme y menos contamina el pedaleo.
Otra vez gracias, lo llevaba en el tres, pero antes de vacaciones probé a ponerlo en el 1 y se me olvidó, y claro el otro día lo veo y me quedo un poco mosca... y ahora al verlo en el post y asegurármelo tú acabo de recordar lo que hice :lool Cosas de la edad :meparto
Ya tengo la magura montada y probada No tengo palabras para describir la sensación que me da ahora la bici, ahora sí es un ****** tiro, ya sólo me faltan las piernas :qmeparto
Hola compañeros. Me gustaria saber si alguien sabe si se puede conseguor despiece del basculante. Necesitaria el basculante trasero completo o las piezas o pletinas que sujetan el basculante al amortiguador. En mi giant anthem 2010 son negras. Muchas gracias.
bueno me despido de este censo ya que estoy vendiendo mi giant anthem x4 con ruedas mavic crossmax. una pena pero es que me paso a las 29".
Lo importante es pedalear y seguir practicando este maravilloso deporte, no importa la marca ni el modelo que lleves. Disfruta la 29 " que te vayas a comprar. Saludos.
hola a todos, tengo un poco de juego en los casquillos del amortiguador. Me gustaria cambiar los casquillos de arriba y el de abajo, pero alguien sabe cuales son y donde pillarlos, me han "soplao" 15 €, y sigue teniendo el mismo juego. Me hace pensar que no los han cambiado. Gracias.
Mi Giant es del 2010 y solamente lleva un unico casquillo en la parte superior del amortiguador. Se lo cambia hace poco y el casquillo me valio 3 y se le quito ese juego.
Buenas Existe algún vídeo o alguna herramienta específica para sacar los rodamientos del tren trasero o me tengo que buscar la vida? Entre unas cosas y otras no la termino de disfrutar cago en...ahora tengo que cambiar la tija porque se me queda corta, y por miedo....
Yo acabo de cambiarle los rodamientos a mi Anthem. Los he sacado, unos a golpes con un destornillador pequeño y un martillo y otros con una varilla roscada, arandelas, tuercas y un par de llaves de vaso. Para montarlos, con la varilla roscada, arandelas y tuercas y los rodamientos antiguos.
Salen hacia fuera del cuadro. Por la parte interior tienen 3 hendiduras para poder poner el destornillador e ir sacandolos poco a poco hacia fuera
Alguien que probase una Anthem con mas de los 100mm de recorrido, me podria decir que tal funciona ? Tengo la posibilidad de comprar unas Talas 100 - 120 - 140 y me gustaria saber que tal funcionaria.
Hola, Necesito que me ayudéis, a ver si os ocurre que puede ser lo que le pasa a mi doble, que incluso en parado cambiando el peso de atrás a adelante, la bici hace un "ñic" tipo crujido muy molesto. He descartado las ruedas (he probado otro par) He descartado la tija (sin apoyar el culo también hace ruido) He descartado la dirección, tija y manillar (sin sujetar el manillar también hace el ruido) He descartado las bielas y pedales (sin apoyar los pies en los pedales también hace el ruido) He descartado grietas en el cuadro de aluminio Al amortiguador le acabo de hacer el mantenimiento de juntas y retenes (es un FOX RP23). A la horquilla se lo hice hará unos 6 meses. Subido a la bici y en posición de equilibrio hundo las suspensiones no hace el ruido. Pensando que podrían ser los rodamientos, acabo de cambiarle todos los rodamientos al cuadro/basculante. A excepción de los dos superiores del basculante que los vi en buen estado. He utilizado los 2 rodamientos más grandes de la marca SKF y los otros 6 más pequeños de la marca GPZ (baratos). ¿Se os ocurre que más puedo mirar? Gracias.
en la parte de atras, donde va el cambio, el mecanico, me desmonto la patilla que une el cambio con el cuadro y la engrasó, puede parecer una chorrada, pero a mi me funciono. Por probar, tambien cuesta poco. Y a copygti, decirle, que yo llevo una talas 110-140 y va de lujo, eso si, para subir por tramos tecnicos vale, pero por camino con 140 es incomodísimo. Por lo demás, bajando se nota mucho y de momento no he tenido problemas. Tienes que tener en cuenta que al tener mas recorrido bajas mucho más y castigas el tren trasero.
En el foro de mecánica me lo han solucionado. Resulta que aunque no tenía holgura en el casquillos del amortiguador. Éste estaba desgastado y de ahí el ruido. Para comprobarlo, se echan unas gotas de aceite entre los reductores y el casquillo. Si desaparece el ruido es que el casquillo está para cambiar.