Hola a todos, después de una semana con la Giant XTC Composit 1 2014 y 200 km de salidas-pruebas, veo que no me hago muy bien al sillín que trae.... Y veo que todo el que modifica la bici tiene un sillín diferente. He visto el Selle Italia SLR XC, que parece cómodo y ligero, ¿alguna sugerencia o aporte de quién lo tenga? Saludos!
Me interesa este dato... Tengo unos discos XT de 180 y 160 con frenos XT... ¿Qué frenos de esa medida pondríais y cuantos gramos ganaría? No quiero perder mordiente, si fuera así descarto el cambio de disco...
por fin terminada, ya puedo colgar las fotos definitivas, en resumen la bici es un tiro y los que dicen que las 29" son perezosas arrancando no tienen razon, al final se ha quedado en 8.990 espero os guste:
Muy bonita, y que buen peso, espero que la disfrutes! Nos puedes comentar un poco los componentes? La xtc de perezosa tiene poco, yo vengo como muchos de la 26" y la primera salida quede encantado, y decir que es la primera 29" en la que he montado. El finde pasado estuve en la montseny360, 80 km y 3100 de desnivel positivo y respondio de maravilla!
Muy guapa si señor!!el manillar es de carbono?que medida?yo sigo luchando con mi p..horquilla la recond gold sigue bloqueada y los de rockshokc solo la reparan esta va ser la tercera vez que me quedo sin bici por ese motivo me la acaban de entregar y en la primera trialera paaaammm noto de nuevo la horquilla dura!!!veremos como acaba la historia...
Ehhh no te pases....Y con el manillar y la potencia también. Si a alguien le interesa algo del resto... ya sabe
Que le pasa? A mi el cable del bloqueo se destensa cada vez y a la que me doy cuenta esta bloqueada, y tengo que volver a tensar.
Eso precisamente es un defecto de bloqueo.metele un tiron al cable y te daras cuenta que no bloquea bien no deja ese bloqueo de mi...da que pase el aceite por lo que queda semi bloqueada!!lo dicho la desmontan y la envian rocksock!!unica salida que veo bloqueo hidraulico o ya denunciar en consumo.la bici tiene 5 meses y uno ya se lo ha tirado en el talller....y no puedo vender esa horquilla en ese estado que el cable se destensa y queda bloqueada...
Pues yo estoy igual,no pensava que seria grave,hoy lo he tensado,lo he apretado bien y de momento la horquilla amortigua bien, y tambien bloquea. Esta semana saldre y a ver que pasa, ya os contare, pero ya es la segunda vez que el cable se destensa, y la horquilla se bloquea.
Iceman pon el despieze de esa maquina!!!!! Muy bonita,pedazo manillar MCFK y pedazo tija....masterpiece no???? Que te a pesado la tija????
A la que se coma una par de baches bloqueada veras!!hay que estar alerta por que yo no se como bajaras pero yo bajo a saco y por trialeras que el dia menos pensado la rebiento.cuanto tiempo tiene la tuya?me ha dicho un colega que lo suyo es ponerle el bloque hidraulico pero son 200 y ahora no pienso pagar un chavo que la bici es nueva mi idea era usar la horquilla un tiempo y venderla para ponerle una fox pero en este estado como la voy a vender...un royo compañero!!!
Ese dato que he dado es erróneo, el disco slx no pesa 260gr (es el peso que marca en varias tiendas online), como me parecía exagerado he buscado info y hay gente que los ha pesado y en 160 pesan sobre 150/160gr. +-
Yo he optado x quitar el cable y llevarla siempre desbloqueada. Nada mas pueda me la cambio, (que mala que es esa horquilla)
**** parece que no soy el unico xd!!es que se que la enviare y me la devolveran de nuevo ****** ya que el bloqueo es una kk!!como quitaste el bloqueo?simplemente sacaste el cable y el pulsador y ya esta?
impresionante peso... puedes poner los componentes?? una 29er sub 9 es el sueño de cualquiera... y más sin recurrir a horquillas rigidas ni eliminar platos (XX1)
Prueba un xx1 y veras que no es cuestion de peso...igual que la horquilla rigida, dudo que nadie la ponga por peso! Te aseguro que si fuese un loco del peso no tendria una fox 1,8kg y unos frenos xt...jejeje
Y no giro el muelle del bloqueo?por que a mi en tienda me lo quitaron y quedava semi bloqueada sin cable ni nada a si que llegue a casa le puse de nuevo el cable y el pulsador y zasss le meto el tiron para girar la media vuelta que le falta.asi tire todo el mes de agosto la deje en el servicio tecnico en sep. Me fuy de vacaciones y la recoji la semana pasada y ya te digo hoy igual.no entiendo que pasa.la horquilla va asi de mal?el servicio tecnico son unos necios por que la horquilla cuando esta en open es buena muy sensible y tragadora.vaya tela vaya tela...
Hay de todo... y sobre todo, depende del uso. un XX1 y una horquilla rígida depende del tipo de rutas que hagas. Desde luego, la versatilidad de un 2x10 no la tiene un XX1. En zonas muy sinuosas te encontrarás que en una misma ruta te puede faltar y sobrar desarrollo. Lo mismo para la horquilla rígida. Como ejemplo te diré que seguramente para el tipo de rutas qeu yo hago por Madrid, podría ir con un XX1 y una rígida... sin embargo, para el tipo de rutas qeu yo hago por Galicia, no podría utilizar ninguna de las dos opciones. En resumen... que me gustaría saber con qué componentes se consigue una Sub 9 Kg para el tipo de uso que yo hago de la bici