Ostrás, da una sensación de "finura" en estas fotos impresionante!! Más que una bici de enduro parece una trail... jejejeje Además se la ve tan equilibrada que ni parece una 29". Eso sí, cada vez que la veo me gusta más. Bueno, tendré que pensar que en apenas un mes podré disfrutar de la mía... Entonces comentas que los frenos no van tan bien eh... En bajadas largas se calientan y pierden eficacia? Habrá que empezar a pensar en un posible cambio de frenos entonces! Igual el tendero se enrolla y deja unos XT a buen precio. unky
La sensación de finura es porque es una xl, es enorme y yo también, mido 1,92. Exacto, los frenos se quedan cortos, esta bici necesita unos mas potentes y por mi experiencia en mi antigua bici los xt nunca te dejan tirado, posiblemente se los cambie.
Un pirao en el Rampage con una Enduro 29+dorado...:shock: Se ha pegao sendas ****** en las dos rondas, y muy fino no iba el tío.
No tengo claro... con lo bien que va Pike y que no pesa nada. La dorado, por lo que dicen es de las mejores horquillas que hay, pero estamos hablando de casi 3 kilos delante.
Otra cosilla.... tema de ajuste de suspensiones... ¿La horquilla Pike sólo tiene una cámara de aire verdad? En ese caso le metemos presión hasta conseguir un SAG al gusto de cada uno (20%-25%-30%) El amortiguador según pone en todos los lados lleva "Autosag". Por lo que he entendido hinchas con la bomba a una presión bastante elevada, te sientas en la bici y le das al botoncito para que vaya perdiendo aire y se quede en un buen SAG. ¿Con qué SAG se queda aproximadamente? ¿El CTD se nota mucho? ¿Supongo que en posición Climb la bici casi ni se moverá verdad? Es que sólo he podido probar una Trek 29" con CTD de un amigo y en la posición Climb parece que casi bloquea... Bueno, ya siento bombardearte así a preguntas!! :whistle
Te respondo ya que estoy aburrido en casa. Correcto. En mi caso si la dejo al 30% de SAG le saco todo el recorrido. Es un SAG elevado... parece algo así como 25%. A tener en cuenta que como el amortiguador es de 215, pero tiene acortado el recorrido nunca vas a dejar el aro de goma en el final. Cómo máximo a 1cm aprox del final. Si se nota bastante. En climb va bastante dura, pero así todo algo sigue trabajando la susp. Hay bastante diferencia entre las 3 posiciones. Según mi tacto Trail está más cerca de Descend que de Climb.
Me estoy rallando bastante con la perdida de frenada que tienen los formula de la comp, que opináis los que aún los tenéis? Alguien probó cambiándole las pastillas? Si no es ahora se que acabaré metiendo unos XT.
Gracias Jony por tu respuesta. Me lo has aclarado muy bien!! Has comentado que el amorto queda con bastante sag... Se le podrá meter más aire y no utilizar el autosag para que quede un menor sag verdad? Ostión... veo que no estás demasiado contento con los Formula. Me da qué pensar!! Habrá que negociar con el tendero... Saludos.
En el caso de la Sworks, Specialized recomienda un Sag de 1,5 cms en el amortiguador trasero, es decir, menos del 25% En mi caso, con ese Sag, hago practicamente todo el recorrido.
Negare para siempre hqber dicho eeto..... pero a mi me parece un invento genial.... que te faciliten la vida siempre es interesante
Ajoblanco, ahora que lo dices.. el SAG que deja el autosag es algo así como 1,5cm.. luego lo mediré y me quito de dudas. Enekosport, si a la cámara principal le puedes meter todo el aire que quieras sin problemas, hasta dejar sin SAG. Pero el SAG recomendado también influye en la eficiencia del pedaleo y si el fabricante dice que ese es su posición, yo empezaría probando por ahí... Jalll. Efectivamente es un invento interesante, regulas el SAG en plis