Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Pues eso es lo que digo yo, y eso, que en tienda tiene tanto la M como la L. Durante esta semama tengo que volver a ir y me subire tanto a una como la otra, por cierto podeis colgar una foto de vuestra scalpels a ver como queda la tija del sillin?? Os lo agradezco chicos.
     
  2. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

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    La mía es la Ultimate del 2012 (la serie limitada), traía de serie el Fox RP23 y lo he cambiado por el Monarch XX.
    También tengo la F29 y cuando bloqueo en la scalpel, la noto más firme que con la F (por el tema del SAVE), aunque la horquilla cede un poco pese a bloquearla.
    Si no lo notas firme, tal vez lleves poca presión en el amortiguador. Yo llevo el SAG a 1cm.
     
  3. ezubiri

    ezubiri Miembro activo

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    Pues yo mido 1,78 y 83 de entrepierna..tenía el mismo problema que tu..por estética me gustaba la M, pero apenas hay diferencia de medidas
    Tras mucho pensar fui a un centro que hacen estudios biomecanicos y me recomendaron la L, porque con la M me dijeron que iba a ir muy cerrado.
    Me dijeron que era un error que cuando habría duda hay que cojer la pequeña, que hay que mirar muchas cosas más.

    Al final cojí la L y me cambie la potencia a 90 para tener las medidas del estudio biomecánico. LLevo 1 año con ella y 6000 km y te puedo decir que muy bien.
    Voy muy comodo y ningún dolor, así que te recomiendo que te hagas un estudio biomecánico y te aconsejen que talla comprar.

    A mi me costo 80 euros y creo que son los 80 euros mejor invertidos en la bici.
     
  4. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Pero lo del estudico biomecanico, tienea que decir la bici que te vas a piyar?? Porque si llevo la mia de talla 18, por geometria no tiene nada que ver con scalpel carbon 2...la potencia que lleva de serie es de 100 me parece
     
  5. ezubiri

    ezubiri Miembro activo

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    No digo que el estudio te dice que te tienes que comprar...

    Cuando te hacen el estudio biomecanico te miden todo...desde altura entrepierna, desviación de cadera, pies....

    Cuando te montas en la bici toman como referencia unos puntos, y te miden los angulos en flexión y en extensión. y el resultado del estudio es cual es tu posición idonea en la bicicleta. Con estas medidas y con la geometría de la bici ven con que talla te puedes acercar más a esa posición.

    A mi con la talla M me veían cerrado de arriba. Con la Talla L cambié la potencia a 90 y hacia abajo, el retraso del sillin en 50 y así conseguí los 550 que me ponía en el estudio como distancia punta sillín-centro manillar.

    La altura de la tija en la talla L se queda perfecta ni muy salida ni corta, sin embargo en talla M si que me quedaba mucha tija salida y como no tiene el refuerzo me dijeron que aunque es muy difícil, pero que hay riesgo de partir cuadro...pero ya te digo que eso es casi imposible...

    En fin que vaya chapa...jejeje

    Yo estoy contento con la L y la veo muy equilibrada, en un par de días te haces a ella y a disfrutarla...

    Pero como te digo con tus medidas encajas en las 2, unos llevan M y otros llevamos L, no te vas a equivocar cojas la que cojas.

    ya contarás cual cojes, de todas formas yo soy de Pamplona y si la quieres probar no tienes más que decir...
     
  6. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    tengo las mismas medidas y también cogí la L y ningún dolor ni problema, y eso que me he pasado 19 horas seguidas encima de la bici.
     
  7. vacarisense

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    ok vicenton yo acabo de poner el Monarca r3t y me da mejores sensaciones con diferencia que fox (cosa que pense que nunca lo diria por que yo soy mas de fox) pero veo que este amortiguador lo han evolucionado mucho. Ademas elegi este modelo por que tiene tres posiciones abierto cerrado y propedar sacrificando así el bloqueo desde el manillar cosa que yo personalmente prefiero.
    La cuestión es que lo e probado en una salida y cumple super bien su cometido a la hora de bajar en propedal es una delicia y al ponerlo en cerrado queda duro pero cuando te pones de pie me contamina (tengo que terminar de probarlo en todos los terrenos y bien) de psi lo tengo durito esta a 130 con mis 78-80 kilos de peso. En mi scalpel era lo que me a fallado siempre el amortiguador, (podrían sacar lefty trasera ***** se forrarían).
    En general creo que es un amortiguador que es de lo mejor que hay en el mercado por no decir el mejor se nota que están empezando a invertir en este tipo de componentes, por otro lado no me extraña después de los últimos años las cagadas que han metido.
     
  8. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por vuestra ayuda, quiza la veo grande en Talla L porque sera mi primera 29er, la scalpel desde que empece a ir siempre a sido mi amor platonico jajaja a ver si durante este mes ya la tengo y subo fotos...ahora que decis la tija me di cuenta que no iba ni muy alta y ni muy baja, tambien de esta forma no sufrira tanto el Cuadro, al ser tambien mi primera carbono tengo mis preguntas de Novato jajaja
     
  9. VicentOn

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    Mira bien el SAG, yo con mis 64-65kg llevo más presión que tú, y me baja al 20% del SAG (1cm), igual lo llevas demasiado blando.
     
  10. vacarisense

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    La ***** nen mas que yo? ten en cuenta que el max. es 275, jjjjeeeeee
    a cuanto lo tienes tu?
     
  11. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

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    Poco más, entre 140-150 lo dejé.
     
  12. rafa16277

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    Yo llevo un Monarch XX. Inicialmente lo llevaba con 150 PSI, para 71 Kg. Este domingo le puse 170 para probar y parece que se notó algo, aunque he visto después de la ruta que ha hundido hasta el fondo en alguna ocasión
     
  13. vacarisense

    vacarisense OBIKE

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    fallo mio no es 130 sino 230 psi jjjjeeeee
     
  14. VicentOn

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    Y con esa presión, se te mueve al sprintar?
     
  15. aparejador

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    guapisima la maquina!!!! a cuidarla y disfrutarla!!!
     
  16. rafa16277

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    ¿Alguien ha partido la cadena KMC 10 SL que viene con la Carbon?, y es más ¿alguien la ha partido con 200 km?. Ayer se me partió. He hablado con el tendero para llevársela esta tarde aunque me da que me va a tocar discutir
     
  17. eLaSeR

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    Pues no discutas tanto, no merece la pena por menos de 30€
     
  18. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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  19. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    ¿Esa cadena son 30 euros?, no la he visto en ningún sitio a ese precio. De todas formas en cuanto a lo de discutir no es que sea muy amigo de las discusiones pero vamos que si la cadena me dura 200 km estamos apañados. Por esa regla de 3 si nadie dice nada el único que gana es el tendero, y no estoy dispuesto a cambiar la cadena cada 200 km. Puede que haya venido mal tronchada de fábrica
     
  20. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Última edición: 14 Oct 2013

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