Hola, yo tengo la 640 del año pasado y también me gustaria saberlo. Lo que puede ser que la trasera entre, pero la delantera según la horquilla que tengas no. Tampoco sé si se va a notar mucha diferencia...de 26 a 27,5; que exactamente me parece que és un poco menos corregidme si me equivoco.. Saludos
Ayer tuve en mis manos la rc del 2014 en 29, gana más en directo que en fotos, y para el día 16 esta previsto que me entregen mi rc 27.5 que ganassssss
Bueno... Pues otro mas con las dichosas punteras. Tras unos dias fijandome me di cuenta que la rueda se descentraba hacia la vaina izquierda, la cosa es que la rueda puesta sin llegar a apretar el cierre me queda un pequeña holgura en la parte derecha del eje donde encaja con la puntera, la parte del cassete, esto es el famoso desgaste de la puntera? La rueda no queda completamente sujeta(sin apretar cierre) si no que tiende a salir un poco... Una vez apretada y centrada parece solucionado pero al comenzar a rodar se va descolocando, la rueda se acerca a la vaina y el disco roza... Puede poner pegas el tendero? Intentara torearme con alguna maniobra? Es fiable la garantia en mi caso? La solucion es cambio de cuadro? Vaya lio señores.... Por cierto es la scale 35 2012, 26. Gracias
En relacion al desgaste de punteras... Fui al tendero... Me miró el cuadro. Es evidente que las pequeñas muescas de las ruedas al presionar sobre las punteras de carbono desgasten un pocoel mismo. Me miró la rueda con un centrador y se observó q la rueda estaba muy descebtrada respecto el centro. Miramos con una rueda nueva y no era problema del cuadro. El desgaste (pequeño) no altraba el que la rueda se descentraba. Una cosa importante es el tipo de cierre rapido... Segun cuales se a de apretar mucho y dañan las punteras. Los Dtswisss de serie no cierran bien. Cambié a kcnc y mucho peor... Con la mano podia sacar la rueda... Cerrando lo maximo q podia. Asi q opté a un seguro... Cierre rueda shimano xt. 100% fiable, ningun problema. Un saludo.
Es que una cosa es el desgaste que provocan los cierres al presionar sobre el carbono y otra el desgaste que hace el eje del buje en el interior del las punteras. El descentrado de la rueda se debe a este ultimo porque como he dicho otras veces, la rueda apoya en el cuadro sobre el eje, no sobre el cierre rapido, éste solo ayuda a sujetar el conjunto, pero si el eje del buje es dentado con las torsiones se "come" el carbono. Por cierto, que ya me lo ha preguntado mucha gente, con dentado me refiero a que lleva rosca como un tornillo.
Te doy la razón. Lo único es que yo pensé que mi caso era desgaste y resultó ser descentrado. Gracias.
A mi ayer un amigo muy manitas me transformó el eje dentado en liso con un tubo de material "termo-retráctil"; esto es: se calienta con un mechero, se adapta al tornillo y lo envuelve con un espesor de 0,1 mm dejándolo perfectamente liso. Lo iré mirando para ver la evolución y os contaré. Había probado con casquillos de PVC y teflón pero la patilla no deja nada de holgura con el eje y por lo tato el casquillo sacaba a la rueda de su sitio. Por cierto, ¿por qué decís que los cierres DT Swiss no agarran bien? ¿Notáis que se mueva la rueda?
Hola, hoy me he comprado la Scale 760. Es preciosa. Me la entregan el Lunes así que cuando la tenga en mis manos, os pongo unas fotillos.
He vendido mi scale 20 de 2012 a la que tenía muchísimo cariño y ya viene en camino mi nueva 910 del 2014. Que larga se me va a hacer la espera!!!!
Buenas tardes, otro más con el problema de las punteras desgastadas en un Scale 20 de 2012 la rueda pasa más cerca de una vaina que de otra y no por descentrado de la rueda se ve claramente el desgaste en el interior de la puntera donde apoya el eje de la rueda, incluso tiene parte de la rosca del eje marcado y alguna astilla. Adjunto algunas fotografías aunque en las fotos no se aprecien del todo bien. Qué me recomendáis que haga cómo lo habéis solucionado vosotros¿? Al parecer donde la compré dejó de vender Scott, por lo que no sé si tendré algún problema o si puedo tramitar la garantía desde cualquier otra tienda o yo directamente contactando con el distribuidor. A ver qué me decís, espero tenga solución. Un saludo
Hola, yo también tengo la Scale 20 de 2012, pero de momento no tengo la rueda desplazada hacia un lado. Mi recomendación es que vayas a otro tendero que tenga Scott y se lo comentas, insistele... Tenemos hasta que acabe la garantía para intentar pasarlo, yo antes de que se me acaben los 5 años lo probaré, ya que tarde o temprano seguro que todos vamos a tener este problema. Saludos!!
Parece mentira que un roce que al menos en las fotos se aprecia pequeño pueda provocar el desplazamiento de la rueda. En las fotos no parece que vaya más allá de unos rayones en el carbono...y lo que menos entiendo es que sea en la patilla del cambio, que aunque desgastara el carbono tiene la pieza de aluminio. ¿De cuanto desplazamiento estamos hablando? ¿Se aprecia a simple vista o hay que medirlo para darse cuenta?
Y hablando del tema garantía, para los que la hemos comprado de segunda mano, ¿tenemos que ir de la mano del comprador a la tienda o podemos tramitarlo sin más? ¿Eso de la garantía para el primer comprador cómo se aplica? ¿Piden el DNI? Porque yo la factura original sí la tengo. En mi caso que no vivo en Madrid y la bici se compró allí ¿no sería posible mandar el cuadro por mensajería simplemente? Gracias a todos por aguantar tanta pregunta existencial con el tema garantías.
Ya comenté que en las fotos no se aprecia del todo bien. Pues el desplazamiento es suficiente como para verlo a simple vista sin tener que medir ni nada, pasa mucho más cerca de una vaina que de la otra pero con diferencia y por lo que he visto en este foro creo no ser el único ni el primero
Pues mi problema es exactamente el mismo que el tuyo, la muesca del carbono y el desvio de la rueda hacia la vaina... No se si decir que el tendero se ha quedao conmigo directamente pero de garantia no me han dicho nada, solo que el problema viene por los cierres, segun la tienda dicen que los cierres sucios y no engrasados no hacen bien su funcion de apretar y eso hace que la rueda al tirar de pedal y hacer fuerza tire para fuera, se coma el carbono y se descentre hacia la vaina... Solucion: limpieza y engrase de los cierres dt swiss, y pa casa jajaj😳 lo sorprendente es que en principio y de momento va cojonuda, ahora, habra que ver con los dias por que la tengo desde el jueves, respecto a la holgura que ya me ha creado en la puntera lo han ignorado diciendome que es normal al haber llevao el cierre mal... No se, en principio me fio por que siempre se lo han currado en la tienda conmigo pero tengo la mosca detras de la oreja y no se si fiarme... Y lo que me quieren hacer es el avion... Saludos
Dudo que sea ese el motivo, la cosa es que no apoya en el eje si no en el eje de la rueda... En mi caso no es por suciedad, ya que ni uso los cierres de casa (uso los Mavic que van de lujo) ni los tengo sucios, es una de las cosa que siempre hago de mantenimiento a la bici, quitar y echarles un poco de grasa que tampoco mucha si no se le pega mucha suciedad.