Aligerando la bici. Le he montado unas SLR de segunda mano, q aunque ya se q no son las más adecuadas, me vienen perfectas porque yo no pego saltos
Buenas, como por aquí hay mucho forero con tubo de 1.5, os voy a postear aquí un anuncio mío a ver si sale algo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1058152&highlight=
Hola, tengo una Jekyll 4 del 2011 desde hace 15 meses, le he hecho 7660 km. y ya me ha tocado el tema del amortiguador. No soy endurero, pero una caída importante me hizo decidirme por la Jekyll buscando seguridad y me parecía atractivo lo de tener 2 en 1 (90 - 150). En mi peña nos gusta el tema sendas, tenemos muy cerca, pero a veces tenemos que hacer muchos kilómetros para disfrutar de las que mas nos gustan. No compito en mtb, llevo 2 años montando en bici, pero este año ha sido muy bueno y he participado en algunos maratones, siendo la mas especial los 101 km. de Ronda. Disfruté como un enano, la Jekyll subía muy bien, daba mucho gusto ver a la gente subiendo las cuestas a patita y yo con mi máquina adelantando, aunque esto también depende de las piernas que tengas. Igualmente en las bajadas, adelantando en sitios estrechos aprovechando la trazada que todos rechazaban. Mis salidas con los compañeros suelen ser de media distancia, rondando los 50/60 km los fines de semana y una vez al mes 70/80. Entre semana son mas cortas, estando en torno a los 25/40 km. Dicho todo lo anterior para que os hagáis una idea de la traca que le he dado a la Jekyll, creo que el Fox Dyad RT2 ha hecho "choff", no ha sido de golpe, semanas atrás, solía darle aire (sólo a la cámara negativa) viendo que tocaba mucho con la bielas en piedras y saliente. Le metía la presión que indicaban las tablas y todo volvía a funcionar correctamente, pero, este fin de semana, al meterle aire a la botella negativa, el vástago salía de forma anormal, mas milímetros de los que le correspondían, 3 o 4 veces lo que sería correcto. Después de muchas comprobaciones y leyendo en varios foros, dejo la negativa con 180 (de 286 que correspondería por mi peso) y el amortiguador vuelve a la "normalidad", si, entre comillas, por que sobresale lo correcto, pero no amortigua con suavidad y parece que hace tope con algo. Mañana me toca ir a la tienda a ver que pasa, con toda seguridad quitar el amortiguador y enviarlo a servicio técnico, siendo esto lo que mas me fastidia, pues me quedaré sin bici una temporada.
Hola, tengo una Jekyll 4 del 2011 desde hace 15 meses, le he hecho 7660 km. y ya me ha tocado el tema del amortiguador. No soy endurero, pero una caída importante me hizo decidirme por la Jekyll buscando seguridad y me parecía atractivo lo de tener 2 en 1 (90 - 150). En mi peña nos gusta el tema sendas, tenemos muy cerca, pero a veces tenemos que hacer muchos kilómetros para disfrutar de las que mas nos gustan. No compito en mtb, llevo 2 años montando en bici, pero este año ha sido muy bueno y he participado en algunos maratones, siendo la mas especial los 101 km. de Ronda. Disfruté como un enano, la Jekyll subía muy bien, daba mucho gusto ver a la gente subiendo las cuestas a patita y yo con mi máquina adelantando, aunque esto también depende de las piernas que tengas. Igualmente en las bajadas, adelantando en sitios estrechos aprovechando la trazada que todos rechazaban. Mis salidas con los compañeros suelen ser de media distancia, rondando los 50/60 km los fines de semana y una vez al mes 70/80. Entre semana son mas cortas, estando en torno a los 25/40 km. Dicho todo lo anterior para que os hagáis una idea de la traca que le he dado a la Jekyll, creo que el Fox Dyad RT2 ha hecho "choff", no ha sido de golpe, semanas atrás, solía darle aire (sólo a la cámara negativa) viendo que tocaba mucho con la bielas en piedras y saliente. Le metía la presión que indicaban las tablas y todo volvía a funcionar correctamente, pero, este fin de semana, al meterle aire a la botella negativa, el vástago salía de forma anormal, mas milímetros de los que le correspondían, 3 o 4 veces lo que sería correcto. Después de muchas comprobaciones y leyendo en varios foros, dejo la negativa con 180 (de 286 que correspondería por mi peso) y el amortiguador vuelve a la "normalidad", si, entre comillas, por que sobresale lo correcto, pero no amortigua con suavidad y parece que hace tope con algo. Mañana me toca ir a la tienda a ver que pasa, con toda seguridad quitar el amortiguador y enviarlo a servicio técnico, siendo esto lo que mas me fastidia, pues me quedaré sin bici una temporada. Ver el archivo adjunto 3554953
Pues ya lleva sus kilometros la bicha....... Pues a repararlo y a seguir disfrutando como hasta ahora.
Yo vendo la mía por cambio de segmento. Jekyll 2 carbono con tija pija, pedales xt, guia cadenas etc. en garantía. Interesados ver fotos en: http://www.milanuncios.com/bicicletas/cannondale-jekyll-103328881.htm Saludos
Lunes 14 de Octubre, comienza la que espero no sea una odisea. Hablo con el chico de la tienda y me dice que si es con garantía a Portugal :shock: y si no por aquí cerca pero pagando. Que tiene que hablar con el distribuidor de Cannondale, pues aunque yo se la compré a él, no es el distribuidor, a ver que le dice y si me pueden dejar otra bike mientras la mía está off por el amortiguador. También estoy barajando la posibilidad de hacerla fija mientras reparar el Fox Dyad RT2. Seguiré relatando todo lo acontecido.
Creo que lo que te ha pasado es que en algún momento le has dado demasiado aire a la camara negativa y que no has tenido en cuenta el rebote. Yo no lo enviaría a fox sin antes hacerle un reseteo, yo he visto el vástago del mío entero fuera y lo reseteé y sin problemas, la tienes que colgar del sillín, vaciar las cámaras de aire reiteradamente con un bolígrafo mismamente hasta estar seguro de que no queda aire en ninguna de las dos y volverlas a hinchar en el orden habitual situando primero el rebote que te corresponde en la tabla. Así debería de volver todo a la normalidad, las dos primeras veces que lo hundes vas a escuchar un sonido de aceite extraño que lo que significa es que este se está reubicando. Están rotos cuando se les sale el aceite!
En ningún momento le he dado mas aire a la cámara negativa, sólo el suficiente para cuando quite la bomba compensar la perdida. El reseteo lo he hecho, pero no entiendo lo del rebote ¿si ya no funciona metiendole la presión adecuada, haciéndole lo del rebote (si me explicas como es) es posible que funcione?
Esto si es un susto! xD Ya te digo yo lo arreglé como te he comentado y sin problemas desde entonces. Los síntomas fueron exactamente los que describes y la clave está en colgar la bici del sillín y vaciar las cámaras una y otra vez hasta que no salga ni un suspiro de aire, entonces, en modo flow, colocas los rebotes donde te corresponde por tu peso en la tabla, hinchas la positiva sin poner mas aire del que pone en la tabla, ni si quiera para contrarrestar la pérdida, ponlo exacto porque la pérdida es mínima y la jekyll viene tarada excesivamente dura así que eso. Y después la negativa de la misma manera y eso está!
No colgandola del sillín, pero si tirando de el y pisando el pedal, he hecho tal como comentas y nada, de todos modos probaré esta tarde a ver que tal, haré fotos. Gracias por tu ayuda.
Cuélgala y sobre todo deshincha a tope las cámaras, insisto una y otra vez que el problema es que se queda aire donde no debe.
Esto es lo acontecido esta tarde en el taller, con la bici colgada de la tija vaciado total de ambas cámaras, con la purga de la bomba y después apretando en las válvulas. Así se ha quedado: Procedo a meterle presión a las camaras en modo flow, primero la positiva y luego la negativa, sin compensar perdidas, justo lo que pone en la tabla: Este es el resultado: Y si me monto en ella: Mañana me desmontan el amortiguador y a reparar, lo van a enviar a RACINGSHOX, alguien conoce como trabaja esta gente? http://www.racingshox.com/ Por otro lado, he visitado otra tienda, distribuyen TREK, GIANT Y MERIDA y dicen que si me toman la Jekyll :whistle, me da pena, no se si cambiar.
A mi lo mínimo que me han tardado son 8 días, pero yendo muy cabreado y metiéndole prisas al comercial de Fox por parte del tendero. Lo normal, dos o tres semanas. Y si me permites un consejo, sigue siempre el procedimiento del manual para meter la presión al amorto. Aunque por los kilómetros y el tiempo que lo has usado, ya le tocaba revisión