Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. furbiturbo

    furbiturbo Miembro activo

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    Esta hace el amago de arreglarse pero nada. Así k en la tienda la he dejado.
     
  2. ketalar

    ketalar Miembro

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    A ver si te ayudo algo. El eje de la horquilla puede ser el tipico de 9mm(o lo q es lo mismo 10mm,luego te lo explicare aunque ya lo han dicho alguna vez mas) y luego les hay pasantes de 15mm y 20mm. Todas esas medidas a su vez pueden ser o no QR(siglas de Quick Release,que quiere decir Cierre Rapido ). Para atrás a menudo habras visto ejes de 9mm, 10mm y 12mm,que son las medidas mas comunes.

    Ahora vamos con la segunda parte que es lo del buje de 9mm o 10mm. Realmente todos apoyan en las punteras traseras sobre un eje de 10mm,lo q pasa es que en los que tienen eje pasante el propio eje mide 10mm,mientras que en los bujes de 9mm el eje es de esa medida,pero podras apreciar como el apoyo entre el buje y las punteras del cuadro sigue siendo sobre unos "tetones" que forman parte del propio buje y tienen un diametro de 10mm (si te fijas podras ver a que me refiero).

    Mi conclusión,y supongo que la de la mayoria,es q un eje pasante de 10mm es algo mas efectivo que el de 9mm tipico,sobre todo en cuanto a rigidez de la rueda trasera.Si puedes te aconsejo que lo pilles de este tipo.

    Espero haberte dejado un poco mas claro el tema de los ejes,aunque seguro que hay gente que puede matizarnos mas este asunto.

    Un saludo
     
  3. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Hola!!

    Una pregunta compañeros. Tengo una reign 2013 y cuando bajo a 120mm el recorrido de la horquilla en la barra izquierda sube una roldana en forma de estrella, ¿es eso alguna regulacion? ¿O simplemente es parte del sistema?

    Saludos!!
     
  4. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    hay es donde esta la valvula para meter el aire en la horquilla, cuando la pones en 120 se sube por el cambio de posicion del cartucho interior para que de los 120 y aparte asi te facilita el poder desenroscar con facilidad el tapon de la valvula y enchufar a mancha
     
  5. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Gracias ;) Bueno entonces en marcha solo me queda ajustar rebote.
     
  6. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Hola a todos,

    Tengo que cambiar las pastillas de freno y no tengo claro si poner unas de resina o unas metálicas. ¿Qué me recomendáis? Soy de Valencia y aquí casi no sabemos lo que es la lluvia. Gracias.
     
  7. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Resina duran menos, tienen mejor tacto y con barro te las fundes rapido y no refrigeran muy bien en bajadas largad, la metalicas duran mas, frenan mejor en lluvia y mojado y suelen hacer algo mas ruido.
     
  8. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Esto es rapidez en contestar. Muchas gracias. ¿Cuáles llevas tú?
     
  9. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Llevo un rato leyendo los tipos de pastilla de freno que existen y es peor de lo que pensaba. La teoría ya la conozco por lo que ahora sólo me falta comprobar para el uso que yo le doy a la bici y el clima en el que vivo cuáles me van mejor. Ahora mismo y depués de tanto leer tengo la cabeza hecha un lío, jejeje, mejor me voy a dormir.
     
  10. apol_o

    apol_o Miembro

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    Necesito vuestra ayuda.

    Que un parecen una shimano xt m788 para nuestra reign?
    Aguantarían el trato?
    Ahora tengo las de serie de mi reign 2011 ( DT swiss 465D) y quiero tubuless de verdad...

    La uso tanto para ir a por pan. Rutas de 50km como bajar por pedregales y espero pisar el bikepark en verano.
    Un saludo.

    Pd: 75kg
     
  11. nunta

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    Primero pa riba y despues pa bajo
    tengo un amigo que las tiene pero en una rígida de rally, para la de enduro ni las ve...

    son muy estrechas, y con neumáticos anchos "flanean"
     
  12. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Tubeliza las 465d, yo las llevo y son duras de *******, lo aguantan todo, yo bajo rapidillo y no siempre hilo por la trazada buena y aguntan lo que le eches
     
  13. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Yo llevo las de resina y muy contento la verdad
     
  14. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Si no eres de hacer bajadas a gran velocidad y frenadas largas, y eres mas de trialera lenta o normal y sendero o camino rapido donde puedas soltar frenos para que se enfrien.. Pillate resina, si haces frenadas fuerte y bajadas a lo dh, metalicas
     
  15. apol_o

    apol_o Miembro

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    Con que has tubelizado?
    Talonan bien?
     
  16. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Tubelice con el kit joe no flat, y he montado una high roller supertaky 2,35 delante y lust detras, y han talonado perfecto y ni perdidas ni nada
     
  17. Chema Vila

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    Alguien tiene una reign del 2012?
    Atrás lleva una rock shox monarch que sólo tiene ajuste de rebote y otro dial que pone Gate. Funciona como bloqueo? Para qué sirve este Gate?

    Muchas gracias por las respuestas!!!!
     
  18. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Asi es, bloque y abierto
     
  19. Chema Vila

    Chema Vila Miembro

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    A ok muchas gracias!! Esque por la red había mucha confusión y dudaba entre que fuese un bloqueo o que ajustase la absorción primera de un bote, es decir, el límite de fuerza para empezar a amortiguar( dureza)
     
  20. josepajaron

    josepajaron Miembro

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    Ok. Entonces seguiré usando de resina. Quería saber si me estaba perdiendo algo pero veo que no es así.Me duran entre 5 y 6 meses que creo que es un tiempo razonable ¿no?
     

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