Pues por eso digo que no es normal que se rompa a los 200 km y sin hacer nada raro, estaba subiendo por una cuesta con el plato pequeño y piñon 8 o 9
O por lo menos que me pongan el eslabón que tuve que tirar, que me ha quedado la cadena con un eslabón menos y cuando metes plato grande y piñón 9 ó 10 la cadena se tensa que da miedo
Si, ya he hecho revisión de lefty (la nueva) y la verdad que se nota, va perdiendo poco a poco y no te das cuenta, pero ahora ****... es sensible de ******* XD, cada día me gusta más la lefty y eso que me decanté por la Scalpel por la lefty.
la 2013 en talla M con pedales XT y neumáticos tubless de 120tpi que pesan algo mas por el grosor de la goma 11,440KG la 2014 creo que pesa un Kilo mas... principalmente por las llantas y las bielas
la 2013 en talla M con pedales XT y neumáticos tubless de 120tpi que pesan algo mas por el grosor de la goma 11,440KG la 2014 creo que pesa un Kilo mas... principalmente por las llantas y las bielas
Me respondo yo mismo, perdón 10,420 sin pedales en talla M, así que más o menos unos 10,600-10,700 con pedales
Hola Rafa, Recibí mi Scalpel 1, 2014 hace un par de semanas. Pesó exactamente al llegar 10.900 con pedales y tubeless, eso si, en talla XL Creo que debe ser de las primeras 2014, ya que solo habia 3 previstas para europa en Octubre.
Buenas! Yo rompí cadena también con unos 200-300 kms, justo el eslabón desmontable se me retorció y partió. Uní con el troncha descartando ya ese eslabón desmontable y hasta hoy (hace ya varios meses de aquello) cero problemas con la cadena.
A ver que me cuentan hoy, les dejé la bici ayer. Me dijeron que la iban a revisar a ver si estaba mal la cadena de fábrica, aunque seguro que me van a decir que está bien, seguro
Hola a todos, soy dueño de una F29 Team y ahora el equipo me pone también una Scalpel 29er Tema con Monarch XX y bloqueo full, que bloquea las dos suspensiones a la vez. Mi pregunta es, como vengo de rigida me da miedo que contamine, se puede ir bloqueado subiendo aunque vayamos por trialeras o camino sin miedo a romper? Tanto la lefty como la monarch?. Contamina mucho cuando no esta bloqueado?, Contamina mucho cuando esta bloqueado?. Gracias.
Yo ya te digo, el Fox CTD (el de 3 posiciones) tiene bloqueo completo, y a mi me va muy bien, yo también tenía miedo porque venía de una rigida y en subidas uso la posicion propedal (sobre todo en trialeras ya que te da un impulso extra a la hora de subir piedras). En cuanto a subir bloqueado, excepto que hagas mucho el bestia no creo que pase nada (aunque yo no iria bloqueado) pero si tienes una F29 también llevarás la lefty y ya sabrás como vas mejor.
Yo no noto que contamine mucho, lo único cuando vas en llano con buen desarrollo si que se puede notar algo de vaivén atrás pero por lo demás no noto que pierdo nada. He leído en alguna review que incluso con el Monarch XX bloqueado contamina menos que la F29
Lo que no veo bien es que te bloquee horquilla y amortiguador simultáneamente. Es mejor poder bloquear por separado. Como expliqué páginas atrás, tengo la scalpel Ultimate del 2012, que venía con el FOX RP23. Este amortiguador venía sin bloqueo y en la posición propedal contaminaba ligeramente. Ahora llevo el Monarch XX y para mi tiene más rigidez que la F29, que a cuenta del SAVE parece que flexe un poco subiendo por trialeras o zonas rotas.
Gracias Pero cuando dices que tiene rigidez hablas con el amortiguador cerrado o abierto?, Yo no llevo SVE, es la de 2014 y tiene las tijas FSA. La idea es saber como actuar. Cuando bloqueas tu? y cuando.
Me refiero a cerrado, claro. El Monarch XX con mando remoto tiene abierto y cerrado. Yo bloqueo detrás siempre, excepto en bajadas rotas y trialeras. La horquilla la bloqueo sólo en sprints.