Jejeje...en serio prueba el xx1 que te sorprendera...a mi me ha sorprendido. No hago rally, solo maratones y alguna de resistencia. Y creo que cubre con creces mis necesidades. Tanto subiendo, como llaneando como bajando. La horquilla es cosa de gustos, yo la fox la tengo al maximo de aire dentro de mi rango y solo la pongo cuando la cosa se pone seria bajando. No soy nada pro, todo lo contrario, eso si a caprichoso no hay ien me gane.jujuju La bici del compañero, tiene ruedas ligeras con dt240s y crest y seguramente radios ti(no es lo mas light pero si lo mas fiable y resistente), frenos r1, y la horquilla parece la sid xx...entre horquilla y frenos me saca los 500gr de diferencia. Yo como consejo para quitarte un buen golpe de peso, las ruedas completas(discos, piñones, cubiertas y ruedas) ademas de una diferencia bestial al rodar, quitaras mucho peso sin dejarte una fortuna!
Pues bajo normal,alguna trialera tambien, si me vuelve a pasar la llevo a la tienda y a ver que me dicen. La bici tendra un par de meses.
Casualmente el día 21 voy a probar una Anthem con XX1... pero ya te digo que un "pro" nos las desaconsejó rotundamente para hacer la Titan Desert por ejemplo... en cualquier caso, espero hablar pronto con conocimiento de causa. Ahora bien, quitando sensaciones... objetivamente se pierde el desarrollo por arriba y por abajo, lo cual hace que sea más facil encontrarte situaciones donde echarías en falta otra combinación... eso ocurre también en un 2x10 frente a un 3x10... aunque en menor medida. esas ruedas qeu describes son las que llevo yo... y si, con la fox CTD y con los Avid 7... hay una diferencia sustancial de peso. Mi Superfly está ahora en 9,7Kg... y aun con esos cambios (salvo transmisión, frenos y horquilla, ya he cambiado todo ) veo complicado dejarla en menos de 9Kg... Me alegra saber que podré dejar mi futura XtC Advanced SL así de cerca
gracias a todos os dejo el despiece por si os sirve de ayuda: cuadro:giant xtc t-m direccion: la de origen horquilla: rock shox xx wc 2014 ruedas:ztr crest, bujes dt 240s, radios de titanio cierres: rock shox 15mm y trasero kcnc cubiertas:schwalve racing ralph 2,1 tubeless ready potencia: syntace f119 tornilleria titanio manillar:mcfk 700mm 6º frenos: formula r1s discos:ashima air rotor 1 mandos cambio: sram xx puños: tras tirar los ritchey ahora esi grip desviador del: sram xx desviador trasero: sram xx con roldanas tacx cadena: sram xx bielas: rotor 3d+ con q-ring 38-25 pedalier:rotor 4130 cassette: sram xo tija sillin: thomsom masterpierce 190g sillin: specialized romin pro carbon no se si me dejo algo, me falta aun poner los tornillos de las pinzas de freno y los dos tornilos de sujeccion de la tija en titanio
Respecto al bloqueo de la horquilla Rock shox, yo he quitado el pulsador del bloqueo por el del año anterior (lo tenía por casa) y ahora me funciona de cine. Eso sí va al reves.. Es decir el pulsador cuando señala bloqueado no lo está y viceversa. El problema del bloqueo es que el pulsador actual tiene un angulo de 90 grados en el que el cable no gira bien (será por ingenieros...).
Una pregunta albertozamora, he visto que llevas las Geax Saguaro, y esta misma cubierta me acabo de poner como trasera (aunque en 2.2 porque no había de menos...). Me podrías decir si la llevas en modo speed o traction atrás? Es que en los posts cada uno dice una cosa diferente. Ahora mismo la llevo en modo speed, y muchos la ponen en modo traction (muchos son de 26 donde piden más tracción), pero no sé si para ganar un poco más de tracción me va a lastrar más. Muchas gracias.
Hola, desde que salio la saguaro la he usado, alguna vez una fast track (pero rara vez). Las 2.0 tnt 29 hace poco que han salido, antes tenias la de alambre que tubeleriza muy bien tambien, en las otras ruedas tengo de esas. Yo siempre las pongo en speed porque no he tenido problemas de traccion. Pero tambien depende de si te levantas en las subidas y demas... Un saludo
Muchas gracias! Entonces seguiré en modo speed como comentas que me va bien. Como delantera que tal va? Un saludo.
Por cierto... Alguien ha pesado las ruedas de serie? Las de la composite 1. Quiero cambiarlas y no quiero poner unas más pesadas. Estoy dudando entre las crossmax st y las crossroc, quiero las crossmax pero el precio me tira para atrás... Y las Crossroc aunq sean pesadas (1930gr) hablan muy bien de ellas y monta neumáticos mavic a buen precio.
Cambiar tus ruedas por estas otras no merece la pena. Será tirar el dinero. ganarás 200 gr más o menos. Por el precio que te quieres gastar hay mejores opciones o arrimar 50 euros más y te las hacen a la carta con un peso muchísimo menor.
Hola arxus82, pues me comentó mi tendero que todavia no hace falta hacerle el mantenimiento a la mia, que espere a que haga +- el año, o aproveche el parón navideño jejeje. Tambien me han comentado este finde en una ruta que ni tocarla mientras no de problemas, que es mejor no tocar si funciona bien. Me comentaron que una vez que la abres ya no vuelve a ser la misma. Me quedé un poco patidifuso, pero quienes me lo dijeron saben mucho mas que yo de esto, asi que eso te comento. Yo ahora ya no se si lo haré al llegar el año, o lo dejaré pasar... Seguiré escuchando opiniones de "los sabios", que saben mas que yo jejeje. Un saludo.
Hombre mi idea es tener dos juegos de ruedas, uno para la carretera y otro para la montaña. Me iba a pillar las crest, pero en la tienda me las desaconsejaban por que mido 1'90 y peso 90 kilos... Me han dicho q los radios se fatigarían pronto y se descentrarían con facilidad. Las Crossroc son duras, baratas, tienen garantía mavic y traen cubiertas, ahora pesan 300 gramos más.
En tu caso yo pondría Progress XCD Evo, Crossmax ST, o ruedas a la carta con ARCH EX. Como veo que te dan miedo los descentrados y son más frecuentes en las ruedas a la carta, quizas las otras dos versiones son mejores opciones. Saludos.
Hola. No pasa nada por abrir y cambiar el aceite a la horquilla, yo se lo cambio cada 6 meses a mi Fox y va como un reloj. Ahora que he comprado la Giant con la Reba, como desconozco el mantenimiento que a tenido, en cualquier momento le hago una buena limpieza y cambio de aceite. Las horquillas se quedan suaves suaves...