Censo Focus

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david_cube, 8 Dic 2009.

  1. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Hola. por los frenos magura Mt2 no te preocupes que van bien.
    el problema de esos frenos son las pastillas q traen de serie. ponle unas galfer y a correr.
    Afortunadamente para nosotros, Focus no fabrica esos frenos.

    Los tornillos que fijan las manetas son delicados ya que son de aluminio hueco(roscan por dentro contra el esparrago que sale de la maneta) y son faciles de romper (2€ tornillo).

    El freno trasero puede darte problemas porque se llegue a mover la pinza. si es asi, comprueba q hayan montado las arandelas en la pinza. si no, se moveran y te rozaran.

    Garantias....
    Focus da a partir de 2013 6 años en cuadros de carbono y 2 en alumino.
    Son, desde mi experiencia, extraordinariamente ineficaces en la resolucion de cualquier problema. Cualquier cosa, te derivan al punto de venta. El los no tratan con cliente final por politica de empresa.

    Pero bueno, como con cualquier marca excepto dos o tres, no responden de garantia ante un segundo comprador.

    Specialized tambien monta Magura... :)

    un saludo
     
    Última edición: 12 Oct 2013
  2. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Pues tienes que llevar a consumo a la tienda. Tu has comprado la bici a la tienda que a su vez tendra q reclamar a Focus. Lamentablemente es asi como wsta hecha la ley.
    Si quieres denunciar a focus tienes que hacerlo ya en el juzgado. Y eso de entrada te va a costar pasta. Luego es que ganes el juicio y te devuelvan el importe de las tasas.
    un saludo.
     
  3. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Chicos!!!!
    Tenemos Noticias de mi "famoso" basculante. (Desde junio, creo que ya está bien verdad?)

    He tenido acceso tras presentar la queja ante la oficina del consumidor<-- esto no dejéis de hacerlo, si os pasa alguna vez cualquier cosa, esto al menos os garantiza una respuesta fehaciente por parte de la tienda. a varios emails enviados desde la tienda a Focus, y de Focus a la tienda.

    El caso es que con fecha 8 de octubre, Focus, dice que en unas 2 semanas habrá basculantes, lo que no dicen es si habrá para todos... Igual para mi, con el porculo que estoy dando, lo mismo se lo dan a otro más obediente...

    Bueno, aqui lo dejo por hoy....

    El fin se acerca.....!!!!
    Muhahahaha!!!!
    Abogadooooo
     
  4. jcarlosdh

    jcarlosdh Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro por ti y estoy deseando ver una foto del nuevo basculante para saber si tengo que ir a la tienda a montar un pollo.
     
  5. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Buenos dias.
    Me uno al censo aunque no se si es el sitio correcto ya que mi nueva bicicleta no es focus sino Univega, que por al informacion que tengo son el mismo fabricante.
    He leido que hay problemas con la garantia de los cuadros y me est dando miedo tener que hecer uso de ella en algún momento.
    Saludos a todos
     
  6. munipa

    munipa Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo tengo copia de e-mail de focus, remitido por un tal daniel, que dice que en la semana del dia 4 le llegarian los basculantes y que los trámitarian con urgencia......
    Yo ya no me creo nada
     
  7. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    jajajaj
    pues anda que yo.... Daniel y yo ya somos intimos, y Néstor ni te cuento. ( su jefe) vamos, que casi me meten ya en plantilla. por cierto, para la zona de catalunya el nuevo comercial es el que llevaba antes specialized, ahora no me acuerdo de su nombre.

    en cualquier caso, aprovecho para invitaros a que echéis un vistazo a los catálogos de focus, 2012, 2013, y 2014 y observareis cómo cae en picado la calidad de la misma bicicleta.

    Vamos, que queda muy claro hacia donde se dirigen. A sacar pasta y punto.

    La proxima del decathlon. esta tarde he estado y he visto una por lo mismo que me costó la mía que vamos....

    Por cierto, cambiar la super bud por una occam cómo lo veis?

    un saludo
     
  8. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Pues si, ten miedo. Funcionan fatal, ( aunque alguna opinion buena si he oido ).

    El Grupo Derby, ( Focus, cervelo, univega,Kalkholf, Raleig, y Rixie ) si si, habéis leido bien, se han hecho con los derechos de cervelo. (creo que la empresa propietaria de todo es Pon, un holding de esos).

    De todos modos aunque una bici pueda romper, "cosa que jode por cierto", está claro que todas pueden tener un fallo, lo peor de esta gente, es que se pasan la pelota de unos a otros, y para mí esta marca, empresa, tienda, holding o quienes quiera que sean, me han dejado muy claro que pasan de todo. y que si quieres hacer valer tus derechos los tienes que denunciar ante el juez. y como eso ahora cuesta pasta gracias nuestros "hamijos" politicos ( todos ) pues, se valen de eso y nosotros tragamos. Bueno, algunos no.

    saludo.
     
  9. munipa

    munipa Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de escribir focus.....
    Sorpresaaaaaaaaa
    No hay bascualntes hasta enero diciembre!!!!!
    Me dan la posibilidad de devolver la bicicleta!!!
    Ea, PUES FOCUS A TOMAR VIENTOS FRESCOS!!!
     
  10. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Lo de focus es incalificable.
    Que **** verguenza. te juro que el dia que me devuelvan la mia.(que desde junio ya han pasado dias) le borro las letras con spray.
     
  11. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Bueno,
    Acabo de ver un mensaje de en el Facebook de Focus, en el que dicen que la culpa de que no haya basculantes, es de su proveedor, que si queremos ponernos en contacto con el directamente ..... ,
    hago un copiar y pegar... esto es para que confiemos en esta marca...

    "we apologize really so much, that you have to wait for the replacement parts.
    We are also waiting for these parts urgently, because we are not able to produce some models which are already ordered by the dealers and we are not either able to deliver for our end consumers.
    The replacement parts we are waiting for will be produced by the Astro Engineering Co., LTD.

    The date for delivering was cancelled by them several times.
    We got a commitment for delivery in August and September. But the date for delivering was always cancelled by the producer. Now we got the information that the missing part will come in December&#8230;
    If you need further information, please feel free to contact the Astro Engineering Co. LTD directly.
    We will send the replacement parts to your dealer as soon as possible.

    Thank you for your understanding.

    With very kind regards"


    que fuerte me parece...
     
  12. jcarlosdh

    jcarlosdh Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de alucinar.
    Pero esto que es?
    Increible total.
    A los que la tenemos que nos den *********** pero el que compre una Focus es para matarlo por tonto de remate.
     
  13. munipa

    munipa Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo me pusieron a mi por email
     
  14. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Focus Son lo peor de lo peor. Ya lo han demostrado con creces.

    y encima, cuando quieres hacer valer tus derechos te intentan chantajear. que si quieres que te devolvamos el dinero te tienes que comprar otra focus más cara, y por supuesto ponerle pasta...

    PUES UNA ****** QUE OS COMÁIS!!!!!! ANTES QUE COMPRAR OTRA **** FOCUS LA QUEMO!!! OS ENTERAIS? LA QUE-MO!

    eso si, los componentes se los paso a la otra.

    IMPRESENTABLES, QUE SOIS UNOS IMPRESENTABLES!!!

    perdón por el tono, pero es que hoy estoy un poco tenso...
     
  15. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    Os escribo esta vez para comunicaros que por fin puede darse por acabado mi infierno con esta marca y su distribuidor.

    Como ya sabéis tuve que contratar un abogado, para iniciar ante el juzgado las acciones legales oportunas para defender mis intereses Y DERECHOS que como consumidor todos tenemos.

    Ayer, después de 5 meses, la tienda me devolvió INTEGRAMENTE el importe que pagué por la bici en su día. Tal y como era su obligación legal.

    Agotado, desgastado de moral y de ánimo, sin ilusión, cansado de tanto engaño, de palabras vacías, de promesas que sabes que no cumplirán, de intentos de chantaje, de hacerte sentir culpable de la situación...

    Ha sido un camino largo, duro, una carrera de resistencia, llena de obstáculos. Pero lo he conseguido.

    Adiós Focus, Adiós. Espero sinceramente no volver a verte nunca.

    Un saludo.
     
  16. munipa

    munipa Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro un monton

    Yo tambien te puedo decir que lo mio " parece " arreglado "

    La semana que viene os contaré
     
  17. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Cuenta cuenta.

    Saludos
     
  18. menene

    menene Novato

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí se me han roto ya DOS basculantes.
    El tendero me ha dicho que es un problema de diseño.
    Para el primero, dos meses de espera y para el segundo, en la tienda, me dicen que van a venir basculantes reforzados, con nuevo diseño y que no me preocupe, que si no es así me piden un cuadro de otro modelo..¿?.( Focus no fabrica otro modelo en 26)
    Me avisan de que ya han llegado los basculantes y cuando voy a la tienda.......¡SORPRESA!, el basculante tiene el mismo diseño que los dos anteriores y para colmo viene en gris oscuro mate, cuando el mío era blanco brillante.........Parece que me han tomado el pelo........además me dicen que si no me gusta, tienen unos pocos de cuadros rotos esperando basculante....que me aconsejan que lo acepte o voy a estar una temporada sin bici......... .
    ¿Qué hago?
     
  19. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Tipico de focus...
    Yo cogeria el basculante y venderia la bici.. Si no tardan mas de 6 meses como a mi.
    Igual tienes suerte y alguna tienda te la coge como parte del pago de una bici nueva.
    Puedes denunciarles como hice yo, pero vas a tener q demostrar en el juzgado que hay un defecto de diseño. Y eso es mas complicado de lo que parece, porque a ver como demuestras que por el recorrido del basculante, este flexa las vainas mas de la cuenta y se parten.

    Yo si quieres tengo los datos del chino que les hace los cuadros a esta gente, igual ellos pueden confirmarte este punto y asi igual consigues que te devuelvan la pasta.

    Animo y suerte compi
     
  20. tetrinox

    tetrinox Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hola que tal, es cierto focus funciona fatal, yo compre una thunder y parti basculante, me aceptaron la garantia rapido, pero el como eltendero de mi tienda de bicis no era la primera vez q le ocurria con este modelo, me dijo q en vez de ese q si queria me traería un project , mas moderno y reforzado a coste cero, ya q el se haria cargo de los gastos si los hubiera, el unico problema q tardaron cerca de tres meses para el cuadro y no mandaron la patilla ni el eje q era pasante en este cuadro y otro mes y medio de espera en total casi cinco meses en dique seco, pero por lo menos el cuadro era del 2012 y yo compre la del 2010, pero seguro q no vuelvo a comprar otra focus.
     

Compartir esta página