Ese es el siguiente paso mío por la falta de dinero para comprarme unas llantas buenas...las de serie(Big9-900) las tubelizaré ya que tiene el fondo de llanta pegado...tan solo sería ponerle la válvula y echar líquido creo yo, todavía no lo he hecho
Yo hize tubeless las llantas de mi big nine 1500 antes de cambiarselas, y le puse el fondo, una cubierta tubeless y le eche el liquido, y la verdad es que no me dio ni un solo problema.
Yo estoy pensando en hacer eso, ahora misno no tengo la pasta suficiente para comprarme las ruedas fullcrum, tengo un conocido que hizo eso y que estava en carrera se le destalono la rueda delantera que no era tubeles y se pego la ***** padre y tengo el miedo de montarla y cuando este bajando se me destalone me pega la ***** padre sabes
Por algo son más seguras las cubiertas tubeless. Las cubiertas convencionales puede que tubelicen (algunas), pero depende del uso que se les dé, el mantenimiento de presiones, el peso del ciclista, el tipo de terreno, puede que no sean nada recomendables por la seguridad, puedes sufrir un destalonamiento fácilmente. A medio camino están las Tubeless ready, que pesan menos que las Tubeless y rinden casi como éstas, algo más baratas. Yo en seguridad no escatimo, y menos con un peso de más de 100kg vestido de romano. Yo ya tengo comprada la cubierta delantera tubeless de casi 800grs (WTB wolverine). Es una burrada de peso, pero necesito tener esa seguridad. En cuanto a la trasera, después de la experiencia de las Crossmark, igual me pongo la Crossmark UST. ¿Alguna recomendación paralela? Necesito algo muy resistente y rodador a la vez.
Muchas gracias Ruben yo no quiero escatimar en seguridad aunque pesen 200gramos mas me da igual pero quiero ir seguiro arriba en la bici
Estoy buscando manillar, ya estoy convencido a la tija , ese precio y ese peso, pero ahora toca cambio de manillar, algo en 670-680 con buen peso y mejor precio?
Buenas compañeros, Os cuento el percance que he tenido con mi 1500... El domigo volviendo ya a casa de la ruta (poca cosa, 40 kms, a las 10 en casita) cambié al piñón de 11 y noté algo raro, como que la cadena no cogía... lo primero que pensé es que se me había desajustado el cambio y había bajado al eje en lugar de a la última corona. Como no quiero forzar la máquina, pongo plato grande y coronas más altas y sigo mi camino sin forzar mucho... Cuando llegué a casa toqueteo el cassette y estaba muy suelto, como si tuviera muchísima holgura. Causa: La arandela que aprieta el cassette no estaba correctamente apretada y se fue saliendo. Esos pocos milimetros de holgura permiten que el cassette vaya más suelto, con lo que las coronas giran independientes entre sí, con lo que arrastran el núcleo y hacen de cuchilla (al menos en el cassette SRAM que lleva de serie, los shimano que había visto yo hasta ahora van las 6-7 primeras coronas en un bloque y las grandes por separado - qué ganas tengo de cambiar el cassette y poner XT). Resultado: El que véis en la foto, núcleo destrozado del buje SLX. Solución: Ahora me están mirando si entra en la garantía, que puede que Shimano lo meta como defecto de fabricación por el mal apriete de la arandela. En caso de que no lo cubra me dice mi tendero que ellos se ocupan del cambio, sólo que no tienen núcleos de 10v y 12mm para ponerme y lo mismo esta semana no tengo bici, jejeje. Otra faena es que en el despiece de shimano no aparece suelto el núcleo del SLX por lo que igual tiene que ser de otra gama compatible. Moraleja: Si notáis algún síntoma de este estilo, dejad de dar pedales, ni siquiera despacio sin forzar, el aluminio del núcleo es muy frágil y se rompe muy fácilmente en estas circunstancias. Cuando el cassette lo arrastra en conjunto aguanta lo que le echen. Os seguiré informando. Un saludo.
Ha sido culpa de falta de apriete de una tuerca y cuestión de mala suerte. Confío 100% en los bujes shimano, sobre todo para mi peso de más de 100kgs. Ya he hablado con Kasper y para pesos como el mío los montajes se van de precio (550); por lo que me dijo los montajes de 400€ no son compatibles con estos casos. En cuanto a Mavic, como no te vayas a gama muy alta no bajas de peso ni ganas en calidad, tampoco me convence. Yo sigo con mi confianza en Shimano que NUNCA me ha defraudado. Es más, parte de la culpa es del cassette SRAM, si fuera como los Shimano que van 6-7 piñones juntos no hubiera roto de esa manera.
Tambien puede ser la culpa de quien apreto el casette... hubiese estado apretado bien no pasaria nada... A mi me paso igual con los bujes dt 240 e hice unos 30km asi sin darme cuenta y no se marco ni rompio nada y era sram... Tambien tienes la opcion de llantas progress xcd-1 que estan por 300 y pico € y pesan 1800g, las tuyas yo las llevaba y pesaban 2300 casi..
Primero que se arregle este contratiempo y ya veremos si cambiamos de ruedas... que parece que sea poco 300-400€ en unas ruedas teniendo unas ruedas más que aceptables de serie. Si tuviera 400€ de sobra me hubiera comprado hace 3 meses una bici 400€ más cara y seguramente de más alta gama, pero no los tengo, jejeje.