El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Si me equivoco que me corrija alguien. Para montar manetas de carretera tendrías que poner unas pinzas de freno mecánicas; las que mejor fama tienen son las BB7.
     
  2. JUAN115

    JUAN115 Miembro

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    Gracias Migajas!
    No se si son de carretera pero las Shimano Sora creo que son hidráulicas, que son las que tiene la Avant H30. Pero deben de costar un pastón.
    Otra cosa para tener en cuenta es que el cuadro de la avant viene con cableado interior. Pero es que no me gustan nada los cuadros con varios colores y rayas..
     
  3. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Que yo sepa ningun problema. El problema estaria en montar esos platos con una cadena para 7 que es exteriormente mas ancha que una de 9 o 10v.
     
    Última edición: 14 Oct 2013
  4. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Gracias bikebuilder.

    Sí, no sé el modelo exacto pero hace poco leí por aquí que sí existían las manetas hidráulicas, pero no es un cambio práctico por ahora.
     
  5. adri89

    adri89 Novato

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    Hola desmonte la direccion de la bici que es de rosca y al volver a montarla no se si las 2 arandelas que trae que van en la parte superior van por encima o por debajo de la primera tuerca, o con la que se hace la contratuerca

    Gracias
     
  6. cocada

    cocada Miembro activo

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    Por encima
     
  7. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    actualmente, creo que solo sram tiene manetas de carretera para frenos hidraulicos, y andan cerca de 500 euros la pareja. una opcion mas economica seria: poner hidraulicos de mtb con sus manetas (lo mas parecido a lo que busca) o poner manetas de carretera con unos bb7 road
     
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

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  9. txeke

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    Los BB7 en MTB tienen más mordida que algunos hidráulicos de gamas bajas (y que alguno de gama media), así que para carretera tienen que ir de sobra. Yo no me liaría con hidráulicos teniendo los BB7 Road, que son unos frenos de luxe.
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    E incluso los BB5 van de sobra. Para un cuadro de carretera yo no me complicaría con hidraulicos. Solo las manetas pueden costar más que la bici. Cable´s power!!
     
  11. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    ¿Alguien ha probado manetas de carretera en un manillar tipo midge o woodchiper? Estaba convencido de mantener el cambio en el cuadro hasta encontrar unas manetas bar-end a buen precio, pero ahora me surge la duda de si montar unas manetas 105. ¿Cómo afectará la apertura de este manillar a la hora de cambiar de marcha?

    [​IMG]
     
  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Pregúntale a Txeke, que acaba de pillarse uno y juraría que era para llevar con manetas integradas.
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Correcto, pero aún no lo he probado. Lo he montado en un midge, que la inclinación es incluso más acusada, y además con unas manetas Campy Veloce con unos añitos, subir de piñón lo veo sin problema, y para bajar tengo que probarlo a ver si queda cómodo para el pulgar.

    Sí, llevo dos semanas con esta bici, pero es por **** vagancia: la tengo montada entera, pero compré cadena nueva y para usar SquirtLube tengo que quitarle a la cadena la ****** de grasilla de fábrica, lo cual implica ir hasta la gasolinera con el mini-bidón... que me da una pereza que no veas. Encima no deja de llover por aquí así que tampoco me entran ganas :D
     
  14. Chimboman

    Chimboman Miembro

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    Que método usas para quitar la grasa que viene en la cadena "de casa", me interesa porque cuando consiga unas cosillas que me faltan para montarme una bici pondré cadena nueva
     
  15. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    Así de inclinadas quedan en el mío con unas Cane Creek. Cogiéndolo sin tenerlo montado resulta comodísimo, pero ya a la hora de cambiar no sé yo. Es que nunca he tenido flaca, y ni siquiera la oportunidad de probar unas manetas con cambio, sólo con freno. Encima no me recupero de la rodilla y no lo puedo probar en condiciones, así que estoy todo el día comiéndome el tarro. He pensado en pillar unas usadas para probar y las dejo para otra flaquita de carretera que me quiero hacer, porque ésta la pillaré algo en ciudad, pero en realidad va a ser más para caminos y vías verdes.
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Esa grasilla es horrible, se pega a todo y no se va fácilmente. Cuando usaba lubricantes de aceite no me importaba, la usaba así y con la lubricación habitual ya se iba "limpiando". Pero con lubricantes de ceras si la usas así en 10Km te hace unos pegotes espantosos.

    Lo que yo hago: un litro de gasolina en un recipiente (yo uso una botella de agua de cinco litros cortada por la mitad) y sumerjo la cadena durante un buen rato, media hora o una hora, removiéndola de vez en cuando. Tras el baño la saco y la lavo bajo chorro de agua, la cepillo con agua con Fairy y un cepillo de dientes viejo, un último enjuague y listos. Es recomendable lubricar cuanto antes porque sino empiezan a salir puntitas de óxido.
     
  17. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Yo la meto en un tarro con desengrasante, froto con cepillo y jabon, retoco con un trapo y acto seguido lubrico par que no se joda.
     
  18. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Pregunta chorra: el hecho de limpiarla antes es únicamente al usar squirt lube y la incompatibilidad entre la grasa de fábrica y la cera? Si usas teflón no es necesario, verdad?
     
  19. Chimboman

    Chimboman Miembro

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    A mí me paso lo de los pegotes que comenta txeke, la verdad es que son un fastidio.

    Rruben, lo del teflón ni idea.

    Gracias por las respuestas chavales!!
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Exageraooo, que con dos dedos vas que chutas!!
    :meparto

    Yo también uso squirt y da pereza estrenar cadena, es un hecho.

     

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