Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

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    **** !! igual te refieres a mi amigo JAUMETI :alloreto


    Pos nada, nosotros te podemos ayudar a tomar tu decisión.

    Lo malo es que algunos te dirán: "Píllate la BLACK" y estarán pensando: "así te jodes como me jodí yo, porque me tenía que haber comprao una SILVER".

    Otros te dirán que con una SILVER vas más que de sobras y estarán pensando: "así te jodes como me jodí yo, porque me tenía que haber comprao una BLACK".

    Y por último (una minoría) te dirán: "Píllate otra que no sea GoPro" y estarán pensando:


    EXACTO !!

    "ASÍ TE JODES COMO M JODÍ YO, porque me tenía que haber comprao una Gopro" .



    :lool Real como la vida misma :rasta
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No, no, yo la rubia NO la quiero pa'ná. Esa pava es tonta del culo.

    Anda, monina quita el tacón de la rueda que me vas a rayar el disco !! :malaleche

    Totalmente de acuerdo contigo, Pillar una BLACK sin haber exprimido a tope una VINTAGE es algo extraño. PABLO nos maravilló en su día cons sus vídeo con VINTAGE, ahora nos sigue maravillando con sus vídeo con VINTAGE y con BLACK.

    Empezara la casa por el tejao NO creo que sea buena idea.

    Me encantó aquell frase de aquel conmpi: "CON MENOS CULO TAMBIÉN SE CAGA" :deal
     
  3. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Yo estoy como Viboro, estoy con la HD2 y que dure mucho tiempo. Por un lado por que no me va bien gastar,pero es que por otro lado no lo necesito!
     
  4. Víboro

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    Sí, pero donde esté un buen "pandero", ja, ja, ja.
    Dejando los cuartos traseros femeninos a un lado, luego hay que tener en cuenta la capacidad de cada uno, o el buen gusto, o el arte, como le queráis llamar, para editar un vídeo. Yo sé como funciona un editor de vídeo, mínimamente, pero algo de provecho le puedo sacar, y me salen unos churros de vídeos porque las musas no suelen ser muy generosas conmigo, vamos que no me inspiran :llora :llora. Esta temporada están saliendo por aquí cursos de fotografía, de creación de páginas web,..... y yo ya sé hacer una foto, una web birriosa, pero me falta el arte para que esa foto o esa web llamen la atención, exactamente lo que me pasa con los vídeos. Entonces, si no tienes un pc que mueva con soltura los archivos de una black, si no tienes arte para editar un vídeo, si lo que haces es sólamente grabar para guardar tus rutas como recuerdos, para que los colegas se vean en los vídeos y, casualmente, a ti sólo se te vean los brazos, no te gastes el dinero en una black, con una silver vas de sobra, incluso con una white y, como decía antes, incluso con una 2 de segunda mano o con una vintage, si me apuras mucho, hasta con una chinorris o shitcam.
     
  5. Frandrag

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    Si señor, el mismo. Gran compañero de fatigas por mi Tierruca.

    Se que no me la voy a acabar ni con mucho, de echo estaba 100% convencido de coger la Silver, pero entre el y el otro colega me habian medio convencido. Sobretodo el otro colega me dice que hay mucha diferencia de grabacion en condiciones de poca luz y de claroscuros.

    La verdad es que si tuviese la 2 ni me planteaba el cambio, pero como empiezo de cero me dije pues venga, lo gasto de una vez y suela.

    Mis dudas crecen, jejejejejejejejejeje... cuando yo buscaba lo contrario ;). Al final me chiflare y que sea lo que tenga que ser, jajajajajajajajajajajaja.
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo.
     
  7. Shook

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    Yo soy de la opinón que salvo qeu tengas un avión de ordenador (y avión no me refiero a un equipo de 700€, sino a más), sepas bastante de edición de video (o te vayas a meter en un curso profesional)... considero que con la silver vas que te matas.

    Y yo compraba la silver ya que es poco más que la white y si te cansas, tendrá mejor salida la Silver que la white en un futuro. Yo es la que tengo.

    Ahora bien, si te vas a dedicar a rollo profesional... tira a por la black.

    Saludos
     
  8. Collserolo

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    FRANDRAG, JAUMETI se puso en contacto conmigo por MP. Su esposa, le regaló la SILVER. Le asaltaron serias dudas que disipó a golpe de VISA y acabó pillando la BLACK.

    Evidentemente pagó lo que el Sr. Gopró tenía estipulado en aquel entonces (es decir hace bien poquito) Ahora es otro cuento.

    Esto es de rabiosa actualidad en la Amazonia

    [​IMG]
    [h=3]GoPro HERO3 Silver Edition - Videocámara de 11 Mp (estabilizador de imagen óptico, vídeo Full HD 1080p, resistente... de GoPro[/h]



    :lool Es de juzgado de guardia. ¿A qué viene eso del estabilizador de imágen óptico?


    Afortunadamente en este mundo y concretamente en este MUNDO estamos aquí para aprender y para compartir.


    De estabilizador de imagen óptico ná de ná. Toda la estabilidad de imagen óptica se reduce a eso, a que la óptica está completamente anclada a la cámara. Dicho con otras palabras: mueves la cámara, mueves la óptica.

    Un estabilizador de imágen óptico requiere un sistema de giroscopios o similar que haga posible que si te tiembla el pulso, la óptica se autobalance para evitar los vaivenes. Si tienes Parquinson, olvídate del sistema, ya que no le dará tiempo a reducir el temblequeo, lógicamnete si la pusiéramos en un manillar de una bici, el traqueteo sería tan salvaje que rejoderíamos el sistema de estabilización.

    Pero es que no acaba ahí la cosa. Las Gopro, de momento, no llevan ni tan siquiera estabilizador digital (que es la ****** más grande que existe, ya que se trata de ampliar la imagen e ir rotándola) Me explico:

    Muy sencillo, imaginémonos que colocamos la cámara en un trípode y que obtenemos un primer plano de nuestra mano con el dedo índice extendido haciendo el gesto caracterísitico de NO. Exacto, moviéndolo de derecha a izquierda.

    Imaginemos qué tenemos que hacer en postproducción para que ese dedo índice permanerzca erguido en nuestra escena, tieso como una ... bueno tieso, recto y quietecito sin moverse de lado a lado.

    Pue eso, tenemos que ir rotando los frames hasta que el dedo esté perpendicular, lógicamente los márgenes negros de ausencia de imagen grabada harán acto de presencia. Eso se soluciona ampliando la imagen hasta que desaparezcan.

    ÉSE, ése es el sistema de estabilizaión digital, electrónio, o como mierdas quieran llamarlo. Ampliar es reducir la calidad. Zoomear ópticamente NO es perder la calidad, pero zoomear ópticamente requiere mover, desplazar las ópticas y eso en una cámara de acción está a años luz de conseguirse.

    Otra cosita que llama la atención es que el Sr. Gopró nos cuenta la milonga de que ajusta automáticamente la grabación en función de la luz existente. Y una ****** pinchá en un palo. De automáticamente ná de ná. Hay que cambiar de modo y decirle: a partir de ahora me grabas en calidad de noche.

    Esta es la publicidad engañosa a la que nos tiene acostumbrados el Sr. Gopró.

    [​IMG]
    [h=1]Nuevo modo de luz baja automático.[/h] [h=4]¿Quieres que tu cámara se ajuste de manera automática a entornos con poca luz? El modo de luz baja automático cambia la cantidad de fotogramas de manera inteligente según las condiciones de luz para obtener un mejor rendimiento.[/h]

    Cuando te vas al manual, la cosa cambia por completo, ahí te dicen claramente que lo ACTIVES. Pero sigue jugando con el lenguaje y da la sensación de que la cámara escogerá en todo momento la cantidad de fps ... Ni hablar del peluquín, ese modo "noche" ajusta los fps pero de automatismo ná de ná, los rebaja y punto pelota. Dicho de otra manera si escogemos ese modo de grabación a pleno sol tendremos imágenes blancas, quemadas.

    "De manera inteligente" dice el tío. No te jode !! De manera inteligente estás vendiendo humo, colega :rasta



    Además, puede

    ACTIVAR/DESACTIVAR

    ACTIVE el modo Ajuste automático en condiciones de poca luz

    cuando la cámara se utilice en ambientes con poca luz o
    si transita rápidamente entre lugares con poca luz y lugares
    iluminados. La cámara ajustará de forma automática los fps
    para lograr una exposición óptima y resultados óptimos.
     
  9. KoWeN

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    La diferencias se nota enseguida y en algun sector puede que le guste la nueva lente, pero desde luego no es moco de pavo como para que gopro lo oculte de esa manera tan descarada cuando a sido fiel a una lente y a un enfoque durante tantos años.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sobre todo con la 2 foto os podeis imaginar el cabreo monumental de la gente que se la compre sin saberlo, que seran la gran mayoria, por que gopro ni cita por ninguna parte en los cambios que haya cambiado lente para un enfoque mejor de cerca y mediocre en medias largas distancias.

    Y tampoco tengo muy claro de que enfoque mejor de cerca, ya veremos... desde luego un error garrafal, no se si hecho a proposito como dicen ellos o un error de montaje que no quieren asumir.
     
    Última edición: 15 Oct 2013
  10. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Collserolo, desde la ignorancia, si no tiene estabilizador óptico, ni digital... por qué la gopro es la que más estables saca las imágenes en condiciones de mucha vibración?

    En su momento estuve mirando otras opciones, pero como quería ponerla en el manillar necesitaba la mejor en cuestión de vibración y tras mil videos vi que la que mejor resultado daba es la gopro, y de hecho mi manillar vibra un ***** y los videos salen decentes.

    ¿Qué hace la cámara para que eso mejore? vamos si es algo que se sepa.

    Saludos y gracias por tus consejos
     
  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    MAmina!!!! como esas fotos sean de verda, se veia mejor el porno codificado del otro+ que eso :roll:

    Saludosss
     
  12. derick_182

    derick_182 Novato

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    Bueno bueno bueno.... he intentado releer páginas atrás pero necesito un mini resumen por favor.
    Yo he pedido hoy mismo una gopro hero3+ silver...... y voy a abrir el paraguas porque me van a llover una cantidad de cosas que no veas jajaja.

    Si alguien me resume un poco, se lo agradecería :)
    Gracias
     
  13. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Yo de ti lo cancelaba pero YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!

    Mira las fotos que acabo de poner y esto que puse:



    Enserio antes de que formalicen el pedido o te la envíen diles que te la cambien por una sin el +

    El nombre real es hero3 + ******

    Ahora te paso el numero de cuenta por mp para que me hagas el ingreso por salvarte el culo :qmeparto
     
    Última edición: 15 Oct 2013
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Vale, entendido lo del estabilizador, pero los de Sony presumen de que la cámara no se mueve un.huevo, por eso de la gallinacea, y mucha gente se ha pasado de Gopró a Sony por eso.

    Con respecto aL enfoque de la PUS, vaya cagada que se han.pegado.

    A mi a día de hoy, la que más me convence y a la que le daría un uso normal, sería a la Silver.
     
  15. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    Pues viendo las fotos ésas, ni de cerca ni de lejos, a mí me parece que se ven mejor en cualquier distancia las de la 3 que las de la 3+, pero como ya soy mayor a lo mejor es que mi vista ya está empezando a fallar :whistle :whistle
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    SHOOK, muy buena pregunta/observación la tuya.

    ¿QUÉ HACE QUE LAS GOPRO SE VEAN DE COLLONS?

    Pues en tu caso concreto la horquilla que llevas. Cuando hablamos y aconsejamos que la cámara vaya al pecho o al cuadro es para evitar el vaivén que produce el manillar cuando estamos trialerando. Una vez en marcha las ruedas se alinean y las imágenes quedan totalmente sin bandazos. Pero claro, obtenemos una visión desde el punto de vista de la bici y concretamente desde su potencia.

    SHOOK, la óptica NO está estabilizada, por lo expuesto más arriba.

    Las GoPro's graban de muerte, es una muy buena cámara, todo su problema radica a la hora de capturar las imágenes ... ya, ya , ya lo sé, esto hay que argumentarlo.


    El gran problema de las GOPRO's es su finalidad. NO perdamos el norte. Nacieron para lo que nacieron, es decir para captar los deportes de acción y más concretamente la acción de un windsurfista. Parecerá una solemne tontería pero este condicionante nos trae por el camino de la amargura al resto de deportistas.

    El Sr. Gopró sigue fiel a esa concepción y edición tras edición sigue dando primacía al mundo del windsurf.

    Nosotros los ciclistas NO necesitamos una lente plana, ni un filtro rojo, ni una estanqueidad capaz de resistir la presión del agua a 30 metros de profundidad, y sobre todo NO necesitamos que el cuerpo esté unido a la óptica. Pero bueno, nos beneficiamos de todo ello dando una versatibilidad asombrosa a nuestro juguetito ¿quién no se la ha llevado alguna vez a la playa?

    Donde sí tenemos un serio problema los ciclistas de montaña es en las caracterísitcas de nuestro deporte y la captura de esas imágenes dentro de un bosque con fuertes contrastes son nuestro caballo de batalla. Bueno, sabiéndolo NO debería suponer ningún problema insalvable. Con decirle a la mujer: "Mira, Cari, ahí no te pongas con los ñiños porque la foto no va a salir bien" se soluciona ¿no?


    El juguetito en cuestión ha sido una auténtica revolución, una cámara capaz de convivir con el mundo profesional es algo muy mucho. En cualquier prueba deportiva podemos vivir (esa es la palabra adecuada), podemos vivir la acción y transportarnos a esas sensaciones (exageradas en ocasions) pero sensaciones a fin de cuenta.

    Un montañero haciendo cumbre, un parapente sobrevolando un paisaje increíble ... un aparato volador sobrevolando ciudades, y ahora con la posibilidad de hacerlo de noche ... en fin una auténtica revolución.

    Y bueno, unas imágenes de un biker pilotando por una trialera tampoco es nada despreciable en cuanto a acción ¿verdad?
     
  17. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Bueno... viendo esas fotos y viendo los truquitos que se gastan los de RedBull, quizás no sea tan descabellado, te enfoca el primer plano y te suaviza el resto, total, en Youtube no se va a ver bien (para tomas on board).

    PD: Yo no pagaria por eso
     
  18. derick_182

    derick_182 Novato

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    Visto lo visto, he pedido que modifiquen el pedido de la hero3+ silver por una hero3 black. menos mal que he leído hoy este hilo jajajaja
     
  19. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    collserolo puede que nacieran grabando a los winsurfista pero lo que mejor graban son a las surfistas

    [video=youtube;PR3GYSs7pqc]http://www.youtube.com/watch?v=PR3GYSs7pqc&list=PLGSccwmTRCM3jHVcnZNIHQ_e2UgUDAJcD[/video]

    :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo :culo
     
  20. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Tranquilo son solo 60€ :whistle

    Para eso estamos, para ayudarnos unos a otros, la verdad es que has tenido suerte por que a la velocidad que se mueve este hilo llegas a venir unas horas mas tarde y no lo ves.
     

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