Olvidaba decir que para esto se usa gasolina, pero nunca gasoil que como su nombre indica tiene aceites por lo que con gasoil hacemos un pan con unas tortas Es por usar ceras, que como no son solubles en aceite/grasa al mezclarse forman unas pelotillas que dan asco y luego las pasas pu*** para quitarlas. Pero cuando usaba lubricantes con base de aceite nunca tuve problema, la montaba según la sacaba de la caja y a rodar. Es que me da cosa ir a la gasolinera y pedir 40 céntimos de gasolina :qmeparto
Buenas Ya se que el tema esta muy mascado, incluso yo encontré la solución para una de mis bicis. Una conocida ha comprado unas ruedas y al ir a montar la trasera no hay manera de apretarla en condiciones, en mi caso mi cuadro era de acero y las vainas doblaron fácilmente, pero el suyo es de aluminio, hay alguna solución posible? o mejor se va buscando otras ruedas?, he intentado ir apretándolas, pero por la forma que tiene el cuadro hacen tanta fuerza las vainas que van soltando la rueda. Un saludo y gracias.
Si no nos dices algo mas... me imagino que hablas de cuadro de carretera y rueda de piñon fijo aun así no jugaría a tensar tanto el aluminio porque te puedes lelvar una desagradable sorpresa en los tirantes...
Correcto, eje de rueda de 120, cuadro de 135. No se si es exactamente un cuadro de carretera, tiene pinta de ser uno de una BH de paseo pero moderna .
Buenas. En vuestra fixie/singlespeed que tipo de cubiertas llevais?Lo digo porque yo hoy en el primer dia de lluvia del año me he ostiado porque me han resbalado.Llevo unas Vittoria Zaffiro 700x23c con un ligero dibujo. Que tipo de neumaticos me recomendariais para estas condiciones climaticas? Gracias
Y si no lo es, arandelas de 10mm. Las mismas por casa lado y listo. @Pitoleto: tienes un post de cubiertas donde se habla de esto, pero en mojado desde mi punto de vista la única solución es ir con más cabeciña, más despacio, hacer skid sin culear de lado a lado, e intentar evitar las lineas pintadas en el asfalto, pasos de peatones, etc.
Matizo, sin animo de corregir, que en mi opinion los espaciadores o arandelas deben ir al lado contrario al piñon para no modificar la linea de cadena.
la línea de la cadena no se modifica ya que (si la rueda está bien aparaguada ahora) calzándola igual por ambos lados la dejas centrada en las vainas. Si calzas sólo como dices en el lado contrario del piñón puede llegar a tocar en la vaina derecha.
Bueno, lo primero sera saber si tiene claro la linea de cadena...jejeje...y si casa el pedalier con la rueda y demas.... Bromas aparte, lo que quiero decir es que si ponemos por el lado del piñon los espaciadores que sean necesarios para tener esa linea de cadena en su sitio, a partir de ahi, ir rellenando por el otro lado hasta que el bastidor y la rueda casen bien. EDito: Luego no queda mas remedio que aparaguar. O que quede como el culo.
No, a ver, si ahora cierra las vainas para poder poner la rueda se supone que el centro de la llanta coincide con el centro de la caja del pedalier,.. ahí es donde tiene que estar, sin el apriete puesto y con la llanta en el mismo punto faltarán 7,5 mm por cada lado "para rellenar" teniendo en cuenta que la llanta se queda en el mismo sitio, y los platos y bielas no se han movido, por muchos 7,5 mm que falten a cada lado, la línea ed la cadena no se mueve si "llenas" esos 7,5 mm de cada lado con arandelas
No me entiendas mal, que estoy explicandome como el culo.....tienes razon en lo que dices. Lo unico que hay que averiguar si la rueda tal cual nos vale en el sentido de la linea de cadena y luego actuar o como habeis dicho varios o como yo decia, que no es incompatible. Lo siento por liar la cosa, supongo que en transformaciones caseras no hace falta tanta exqusitez, con poner arandelas a ambos lado basta. Mi intencion era completar la informacion pero en el hilo de preguntas rapidas....es complicar quizas sin ser el objeto del hilo.
Si lo que gusta aquí es intercambiar opiniones,.. yo lo que quería decir era esto,.. con mi cutrepaint
Voy con mi duda de novato total, que me ha llegado un eje de pedalier y no he montado uno en la vida: Cómo se coloca bien??? Es que una de las roscas se puede quitar, y eso me descoloca totalmente... Otra cosa, para ponerlo es necesario sí o sí una llave específica, no?? O hay algún apaño casero que sirva??
Bien, jejeje. Pues no se si sera cutre paint pero vamos que yo seria incapaz de hacer ese dibujo tan rapido. Si esta claro que la linea de cadena para una rueda ya dada y compatible con el pedalier, como el centro de las vainas y el centro del buje no lo variamos no se varia la linea de cadena al poner arandelas a un lado y a otro. Si ya te digo que tu explicacion es impecable. El problema lo veo al poner una rueda que ha salido de no se sabe donde en un bastidor de no se sabe donde (claro el dueño si lo sabe,jeje). En una bici con varios piñones la linea de cadena para mi es casi que secundaria porque nunca vamos a llevarla recta recta. Pero en una fisi, pues hombre, que menos que llevar la cadena recta y para hacerlo bien, primero consultar o medir los datos de ambos componentes: pedalier y eje y a partir de ahi, acoplar dos piezas en principio incompatibles por o.l.d. Luego con los espaciadores ya bien puestos, aparaguar y listo. De todas maneras, si tu pones unas arandelas al lado del piñon para que no roce, por muchas que pongas al otro, el piñon nunca rozara....puede rozar la rueda, pero no el piñon...a menos que se compriman las arandelas!
Para ponerlo necesitas una llave específica, sí. Suponiendo un pedalier estándar de rosca inglesa BSA: primero metes el cartucho con la cazoleta fija, la que no se puede quitar, del lado de los platos. Esta cazoleta rosca al revés, es decir, para apretarla debes girarla en el sentido inverso a las agujas del reloj. Luego ya metes la cazoleta de la izquierda, la que está suelta, que rosca normal, es decir, aprietas en el sentido de las agujas del reloj. No tiene más http://www.foromtb.com/showthread.php?t=866256&page=23&p=18772160#post18772160
Muchas gracias Txeke!! Mañana mismo bajo a la tienda de barrio a por un par de cosas que me faltan (entre ellas ahora la llave específica) y me pongo a ello, sin prisa pero sin pausa. Otra cosa, hay alguna manera de montar la maneta de freno (tipo CX) en el lado derecho del manillar y que el cable no haga una curva muy forzada hasta el puente de freno??
Sí, algo tipo así http://www.decathlon.es/codo-fuelle-freno-v-brake-id_8158439.html De verdad es para cantilever, pero creo que sirve para lo que quieres