Bueno chicos, pues después de dormir y enfriarme... He estado pensando... Si tengo que cambiar la fatty, tengo dos opciones para conservar la bici en un estado óptimo... - Pasarme a disco delantero(trasero no puedo de ninguna manera, no tengo soporte), poniendo rueda delantera, freno de disco y fatty DLR de segunda o similar... - Pasarme a disco delantero(trasero no puedo de ninguna manera, no tengo soporte), poniendo rueda delantera lefty, freno de disco, lefty de segunda mano (ahora la duda sería... cual?? qué tipos de lefty hay y cual sería la más recomendable??... qué más haría falta?? potencia??) Qué opinais?? Gracias a todos...
Muchas gracias compañeros! Sabía que ibais a entenderme ;-). La idea es ir montándolo como se merece ( esto va a ser poco a poco.....) pero de momento aprovecharé lo que tengo de la caad4, la cual montaré más clásica con su horquilla sl a juego... Para la flash tengo desviador xtr y vienen unas bielas bb30 de camino....pero lo demás lo aprovecharé, las ruedas no van a ser las definitivas ( tengo pensadas unas DT trigon 1500) así que lo de pintar la pista de frenado puff...queda mucho mejor pero es que también tengo la superv que lo mismo la mantengo con v brake..... Demasiadas cosas por empezar/terminar.....poco a poco saldrán . Ya nos iremos contando ;-).
Las DT Tricon están ahora tiradas en RCZ, yo diría que hasta sospechosamente baratas. A mi me atrae mucho la estética, el buje es lo mejor de lo mejor, pero no sé si habrán dado problemas. Lo que sé seguro es que si han dado problemas en las 29'' y que los repuestos son carísimos. La Flash es adictiva: yo empecé montándola como tú, de piezas que había por casa, y se ha acabado convirtiendo en un pepino sub 9
Si puedes poner fatty puedes poner lefty lo que no sé si te cambiará algo la geometría. POtencia te vale la misma. Una flash?? Lo que no se ve no existe,que dice uno que conozco,jijijij
Ya empiezas a estar como yo, pero a mi ya me afectan a la cabeza, me sobresalto por las noches con temas de las bicis, esto es muy fuerte.
Hola amigos, vuelvo con más preguntas para que estemos entretenidos!!! ) Ahora tengo unas llantas X221 de mavic con bujes coda, las originales, pero en giro libre hacen un ruido extraños. ¿sabeis si se les puede cambiar rodamientos, o bolas con grasa?? Pongo una foto para ayudaros. Caso de que sea peor el remedio que la enfermedad ¿tengo que tener en cuenta algo con las ruedas nuevas?? Eje de 9mm o de otro tipo?? Ah el cambio es un STX de la epoca, y como la fatty .... 0 problemas asi que me gustaría dejarlo con sus 7velocidades. Pues esto, a ver si sabeis si las ruedas tienen sol. económica y si no cuales me recomendais. Saludos!!!!
Posiblemente necesiten una limpieza y engrase con grasa expecifica para rodamientos de bolas, si los bujes que tienes son de bolas, creo que si, que son como los de shimano. En la P-bone, te quedaria mejor el fuelle original, por lo menos a mi me gusta mas.
A ver,lo primero es que no llevas una fatty sino una p-bone a la que deberías ponerle un fuelle pero ya. Y lo segundo,las ruedas por la época supongo que son de bolas,sólo lo supongo,pero vamos que da igual.Ábrela,limpia,engrasa y prueba.
je je sois unos talibanes de los fuelles...es lo que más ha llamado la atención de la pobre, que no lo tiene ) Lo tengo en la lista de la compra, aunque de momento la prioridad son las ruedas, lo unico que ha pedido mantenimiento en años. Gracias a todos!!!
A esas me refiero, lo que pasa que entre ponerle los cierres y el adaptador de 15 a 9 para la delantera se va un piquito y de momento, de pelas ya voy justo . Así que de momento tendré la flash "descafeinada" o la guardo y poco a poco lo que se pueda y de momento usar la caad 4, vaya follón mental......pero bueno que todas las preocupaciones sean estas no?
alguien sabeque tipo de desviador delantero lleva una cannondale jekyll de las antiguas de 135mm de recorrido? muchas gracias
Prioridades equivocadas!!! jajaja Un fuelle vale 14 euros y evita que las pistas rocen constantemente con el neopreno del suedofuelle que montas con el consiguiente desprendimiento de partículas hasta que al final tienes que hacer una limpieza total con desmontaje, o incluso un cambio de horquilla, porque todo está funcionando sin grasa ;-)
jarrrllll!!!! Ahora si, explicado como lo has hecho FP me has convencido. No caí en ello, y pensé que lo decíais sólo por cuestiones estéticas... Muchas gracias!!!
Hola, no viene al caso pero voy a subír unas fotos de como a Partido mi Flash carbón por 3 sitios,rompio como una caňa de pescar al frenar con el freno trasero....