Hola buenas! Soy nuevo por aquí. Saludos a todos! El caso es que estoy pensando en montar unas ruedas nuevas y quería saber que peso se puede esperar de un juego de Hope pro 2 evo+flow ex. Hay mucha variación según los radios que se elijan? Muchas gracias a todos!
Lo que ocurre es que la cinta puede llegar a reventar por la presión cuando talones la cubierta, a mi me ha pasado en alguna ocasión por rata con la cinta, y se rompía por los taladros de las cabecillas. Cuando menos con tanto "gujero" como llevan esas, tenlo en cuenta.
Si, efectivamente. Por eso con este tipo de llantas es absolutamente imprescindible usar también un fondo de llanta para llantas de trial. La cinta tubeless se pone después por encima del fondo de llanta, dando dos vueltas dado en ancho de la llanta. Todo esto en teoría, al menos hasta que lo ponga en práctica. Me faltan los radios, las cabecillas y el neumático, que espero que me lleguen la semana que viene. Soy muy optimista. Por cierto, la web que ha puesto el Warpo tiene una explicación muy completa de los beneficios de usar una llanta tan ancha, especialmente delante. Estas llantas Derby son parte del nacimiento de mi idea, pero tienen tres inconvenientes: como experimento son demasiado caras, por ahora no envía a España y por último todavía no se ha puesto a hacer llantas de 26", que es lo que me hace falta para mi cuadro y para mi horquilla, aunque creo que con llanta de 650b también me iría bien. Otra llanta en esta línea es la nueva Velocity Dually de 45mm en aluminio y con un peso del orden de 650g si no voy errado y más de 100€. Si mi idea funciona, son 100g menos y 50€ menos... no está mal. La verdad es que la llanta Trialtech tiene buena pinta por 48€, con paredes muy sólidas y no muy altas, y a ojo parece bastante rígida a pesar de ser de pared simple y de los agujeros. Veremos cuando esté montada y probada, pero la amortiguación del neumático tiene que ayudar a que soporte mejor la mala vida a la que la voy a someter.
Mas que lo segura que quede la cubierta talonada (que siendo de trial deberían ser seguras), estaba pensando en el talonado inicial. El perfil interior de las notubes ayuda mucho a esto y no se si una llanta de trial puede ser fácil o difícil para talonar. A ver como te sale el experimento
A mi lo que ayuda a talonar inicialmente es el compresor de la gasolinera de al lado de casa, que es la cosa más bestia que he visto en mi vida. No se me ha resistido nunca nada, aunque insisto en que como todo buen experimento, el camino al éxito puede ser duro y estar lleno de obstáculos, que es lo que hace que el experimento valga la pena. Si el neumático queda muy suelto inicialmente, ya sé que una buena estrategia es dar más vueltas de Notubes hasta que quede más ceñido, eso suele ser mano de santo. Y en el límite, el truco de forrar la llanta con film de cocina, poner el neumático encima e hinchar ya sirve para lo que haga farta. Hasta que no tenga el neumático no sabré cómo voy a estar ahí.
Hola la verdad estoy buscando ruedas en 27,5, bonitas , ligeras y resistentes. La cuestion peso 87 Kg y quiero que aguanten mi pilotaje hago enduro normal algun salto pero no locuras. despues de leer el post casi todos os inclinais por las ztr y hope pero el peso se queda en casi 1.900 ( buscaba algo que max 1700 ) con un montaje tipo ztr flow ex +hope sale por 600 y pico. Que os parecen estas llantas y si sabeis donde conseguirlas y decirme los pros y contras que veais. 1ª Industry nines http://www.industrynine.net/wheels/8/27.5"+Enduro# 2ª e thirtenn trs http://bythehive.com/e-thirteen/trs-enduro/trs-wheels/ 3ª Syntace w30 http://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=2460 Si conoceis mas y valgan para mi peso hecharme un cable no tengo prisa
Yo les veo como primer inconveniente el precio, pero si eso no es.problema... si montas Hope+Super Comp+Arch EX/Pacenti TL28 te van a aguantar perfectamente si no eres muy muy bruto y/o llevas presiones de neumáticos razonables. Se quedarán en menos de 1,700g y te costarán menos de la mitad de las Syntace, por ejemplo.
Muy buenas. Alguien ha montado ruedas con esta gente? http://www.onyerbikeonline.com Os suena de algo la página? Son de fiar? Gracias
Bueno, pues ya está montada. No está tubelizada porque me falta cinta, y no la puedo probar porque he partido el tornillo de la patilla de cambio, pero no pasa del fin de semana. Pesa unos 950g+990g que no está nada mal para el aspecto absolutamente imponente que tiene. Desde luego ha sido facilísima de montar aunque me parece que la tubelización va a dar más guerra, pero lucharé hasta el final. Pido por adelantado perdón por la calidad de las fotos, pero me ha pillado el motaje con el móvil, de modo que es lo que hay. Seguiremos informando del experimento.
Mis proximos aros; ahora gasto 819 y aguantan mucho, la putada es que són de garganta estrecha, 19mm lo que limita un poco a la hora de escoger neumático y es un poco mas facil detalonar. Los 821 no tienen este problema y lo bueno es que pesan lo mismo siendo teoricamente igual de resitentes, ya que, a pesar del augmento de 2mm de anchura, han ehco unos rebajes por el lado interno del aro, al estilo de las SX con lo cual no deberia ser menos resitente que el 819. Hay que tener en cuenta que aparte de los 450gr del aro van el peso de los 32 ojales (no cabecillas) del sistema UST, pero bueno, si se pueden montar las 819 por debajo de los 2 kg con bastante facilidad (sindo conjuntos muy resistentes) con estas igual. http://www.hibike.es/shop/product/pb7db331d03ce6d0747fc0502effb928f/Mavic-EN-821-Disc-llanta-32h-negro.html
Estaré atento a tu experimento LyN. Si esto funciona, hacer que la delantera sea semi-fat para un uso de 26+ puede ser muy, pero que muy divertido...
Si, es la Muddy Mary de 2.50, que teóricamente da 64mm de balón, y sube 3-4mm por la llanta de 39mm (en la foto aprieto el pie de rey contra la goma para que no se me caiga, pero colocándolo con sutileza da 68mm de balón). Ahora estoy seguro de que la versión 2,40 que es más ligera también debería dar un resultado muy bueno por 120g menos y existiendo en compuesto Vertstart, pero con 4mm menos de balón. Lo bueno es que queda una ruedaca impresionante tipo DH pero con un peso muy enduro, ¿no? Otra cosa es que me la funda a la primera bajada... este domingo intentaré probarla por primera vez, a ver qué pasa. Pero si, la idea es hacer una especie de rueda delantera semi-fat. Parte del genésis de la idea fue leer que las llantas de trial se usan a veces para hacer ruedas fat ligeras y de ahí empecé a darle vueltas.
Ayer intenté tubelizar al monstruo. Imposible. Conseguí llenarla de aire, que a mi no se me resiste una tubelización así como así, pero el aire se escapa por el flanco sin solución, no hay manera. A lo mejor currándose un líquido de tubelización denso y más pegajoso... pero no sé si vale la pena. Voy a probar el experimento, que es de lo que va esto al final, y luego veremos que hago, porque no estoy dispuesto a volver a las cámaras de ninguna manera. Quizás la llanta Syntace de 35mm o la de 40mm sean una buena opción, porque aunque sean caras tienen pinta de ser lo mejor del mercado. Seguiremos informando.
Hola Lanzarote, A mi me ha pasado con unas zapatillas, tras mandármelas dos veces no me han llegado y al final he optado porq me devuelvan el dinero.
¿Por donde se te va? ¿Por el talonado o por la propia llanta? En las Fat están usando cinta americana tipo Gorilla o incluso cinta aislante (3M) para tapar el fondo de llanta y hacerlo más hermético