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Tema en 'DownHill' iniciado por Jofre_DH, 10 Feb 2012.

  1. sergiof2012

    sergiof2012 Miembro Reconocido

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    Es que ademas la que yo quiero no tiene no descuento...No me haria gracia comprarla ahora y que en 15 dias salgan las del 2014 o una ltd
     
  2. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

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    Creo que aunque anuncien el modelo de 2014 al mes que viene, por lo menos hasta febrero no estará a la venta. Y luego dales unos tres meses hasta que te la manden (si cumplen con los plazos porque en 2012 se retrasaron dos meses). Y la versión LTD., este año no sé como lo harán.
     
  3. Commendatore

    Commendatore Miembro

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    Yo la semana que viene pido una PRO en talla M para mis 1.80.....alguna recomendacion o cosa a tener en cuenta al hacer el pedido ?...con esto que la página está en inglés me da rollo cagarla en algun sitio...y el tema de hacer el pago te dan ellos el número de cuenta no ?....aunque me imagino que no habrá problema cual es la mejor forma de hacer el pago ?
     
  4. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

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    Si tienes la guita en un banco que no te cobre comisión, no lo dudes, transferencia internacional europea y te ahorras 60/70e que te soplan por comprar con paypal. Tarda 5 días laborables más, porque las transferencias internacionales tardan eso, pero te ahorras las pasta ;)

    Yo por ejemplo lo hice así con INGDIRECT
     
  5. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

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    Hola de nuevo,

    Perdonad que vuelva sobre el tema, pero es que hoy he podido probar montado sobre la bici y con mi novia tomando medidas entre los ejes de la suspensión. 265mm en estático y lo máximo que he conseguido bajar la distancia entre ejes conmigo montado ha sido 24cm, no llegaba a 23cm. Da igual lo que abra la rosca del tope del muelle, no consigo consigo bajar de ahi y peso 90kg.

    Pero es que hay algo que me inquieta más todavía: Para llegar a esa configuración, abro tanto la rosca que el muelle se queda "bailando" entre los ejes. No sé si eso es normal, no me suena muy bien. Mientras no esté montado en la bici el muelle se mueve y se recoloca cuando me subo ¿es normal? En el muelle pone BOS RP 180-36-275 (no sé si tenía que tener otro para mi peso)

    Gracias a todos de nuevo ;)
    Saludos
     
    Última edición: 16 Oct 2013
  6. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Muy verde te veo jjj :lol: La precarga del muelle no hay que dejar el muelle bailando tienes que aflojarla hasta el punto que no baile pero que tampoco esté apretado el muelle.
    Mirate este post anda, que está muy bien explicado todo.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=953445
     
  7. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

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    ¿verde? No hay color que defina mi ignorancia XDDD, ayer, si no es por un mp de Jofre_DH casi compro una llave fija para la tuerca negra del BOS STOY pensando que era la compresión en baja en vez del tornillo (si no es por Jofre_DH desmonto la suspensión XD)

    Muchas gracias por la guía, pero perdona, me añade nuevas dudas XD

    1.- Veo pruebas evidentes de que debería haber pedido un muelle adecuado a mi peso al comprar la bici, supongo que al ser talla L habrán pensado en personas con más peso ¿no?
    2.- ¿Si con mi peso no consigo bajar el SAG de 24cm es que necesito un muelle de menos libras para hacer descenso o como estoy en el límite del 30% el cuadro está fuera de peligro? (siguiendo esta guía http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3556329&d=1381772720)
    3.- En mi muelle pone 180-36-275, supongo que 180 es la longitud del muelle (eso mide), 36 el diámetro de la barra interna del amortiguardor y 275 la longitud del amortiguador ¿no? ¿cómo puedo saber las libras del muelle? ¿cuál debería comprar en caso necesario?
    4.- ¿Cuánto vale un muelle y dónde me recomendáis comprarlo en caso necesario?

    Gracias una vez más, la de visitas al taller y dineros que me estáis ahorrando ;)
     
  8. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Menudo lio hubieras montado aflojando la tuerca negra xddd

    1-Correcto, segun la talla que sea llevan un muelle para un peso predeterminado.
    2-Das de sag un 30%? Si es asi dejalo, cuando hablé con los de Yt para preguntar el muelle que necesitaba me recomendaron que montara con un 30% de sag. Ten en cuenta que por cada 50 lbs de muelle que bajes sumas un 5% de sag. Aunque esto también depende del estilo que tengas al montar en bici, sitios por donde andes..etc. etc....
    3- La numeración que dices es, 180 largo del muelle, 36 diametro interno del muelle y 275 las lbs del muelle ( la dureza por asi decirlo)
    4-Los muelles de Bos los puedes comprar en la propia pagina de bos si no me equivoco. Si no también te valen de otras marcas, Sólo tiene que tener 36 mm de diametro interno y listo.
     
  9. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Aquí tienes la nueva LTD, no he econtrado foto de mejor calidad por ahora, llevará las nuevas suspensiones de Marzcocchi la horquilla 380 y el nuevo amortiguador Moto, casi nada.

    [​IMG]
     
  10. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

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    Mil gracias, pero perdona que siga, es que hay algo que me resulta muy raro:
    1,- Mirando en chain sólo veo actualmente 2 muelles entorno a los 180mmm, un Manitou Shock Spring - Steel de 183mmm y un Nukeproof ShockWave Steel Spring de 182mm, el caso es que por debajo de las 275 libras sólo veo 250 libras. Entonces, si ahora que peso 90kg (y estoy en sobrepeso para mi) no bajo de 24cm el sag...cuando pese 81kg que es lo que debería, ya ni de coña, ni con un muelle de 250 libras. Algo debe estar mal, no puede ser que haya gente con muelles de 450lbs y a mi el de 275 me resulte duro
    2,- Por otra parte sigo pensando que el muelle es muy duro para mí, hay ocasiones en que al caer mal de un salto de medio metro (cuando en un salto doble caes un poquito antes del segundo montículo) que noto que la bici no absome muy bien el impacto...y hablamos de un salto de medio metro. Incluso al sentarme y hacer presión me parece demasiado rígido. 30% sag es para zonas coin poco desnivel, pero si voy a hacer un poco de todo debería estar más cerca del 40% ¿no?
    3.- He comprobado y BOS no vende amortiguadores sueltos en la web, algún otro sitio para consultar?

    Perdonad el ladrillo ;)
     
  11. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Yo no tengo una Tues pero leo este hilo porque leo de todo xD

    Voy a aclararte algunas dudas al respecto de tu problema con el SAG:

    1- La longitud del muelle para una misma medida de amortiguador suele variar unos milímetros según la dureza, yo no me fijaría tanto en la longitud del propio muelle si no en la longitud del amortiguador para la que está fabricado, y de su vástago, en tu caso 267x89mm, 267 es el largo del amortiguador entre ojos y 89mm es el largo del vástago, es lo que se comprime el amortiguador. 89mm son 3.5 pulgadas y es la medida que más se usa para identificar muelles, es decir, necesitas un muelle para amortiguador de 3.5 pulgadas y de (por ejemplo) 200 de dureza, esto se suele indicar como 3.5x200 aunque BOS utiliza nomenclaturas distintas en sus muelles, pero Nukeproof o Fox utilizan esta última que te comento.
    Si a tí un muelle de 250 te queda duro y a otra gente uno de 450 no le queda duro no es porque pesen 200kg, es porque depende mucho del sistema de suspensión de cada bicicleta, los hay que necesitan mucho muelle y otros que necesitan poco muelle. Por lo que veo la Tues necesita muy poco muelle (yo peso menos de 80 y llevo un 350 en mi Sunday para un 30% de SAG)

    2- Medio metro para una bici de DH es muy poca altura, no deberías hacerle tope en un salto de esa altura, y por otra parte en ese tipo de situaciones entra en juego la compresión en altas del amortiguador, a más cerrada más duro se pondrá al aterrizar de un salto. Al sentarte y hacer presión (rebotando sobre la bici) entra en juego la compresión en bajas.
    Si el SAG es correcto (en tu caso diría que lo es, ya que los 27mm que lo hundes dividido entre los 89mm que tiene de tope y multiplicado por 100 te da 30%) y notas el amortiguador duro o blando en según qué situaciones lo más probable es que deba a una mala regulación del mismo.

    3- Puedes mirar muelles en TFTuned, antes comprueba si el muelle que vas a comprar se ajusta al BOS que no tengo ni idea de qué muelles le valen a ese amortiguador.
     
    Última edición: 16 Oct 2013
  12. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    No hace falta tener una tues para participar en este post! Con que te gusten ya basta! No discriminamos a nadie.
    jejejeje

    Lo has explicado todo muy bien solo aportaría que el SAG lo tienes que mirar vestido(casco,protecciones,guantes,los zapatos de montar... Todo lo que lleves cuando bajes)

    Y si, la tues utiliza muelles con poca dureza, yo peso 68kg vestido y saco un poco mas del 30% de SAG. Y para regular el amortiguador te recomiendo que imprimas la hoja que puse y le apuntes las otras regulaciones de la pagina de BOS y vas jugando respecto a eso y sobretodo para mirar el SAG
     
  13. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    De donde has sacado la información? Ni en su Facebook ni en su pagina web han puesto nada,no digo que sea mentira pero lo encuentro raro.

    Cada vez se superan... Marzocchi,deemax y las otras piezas todas de alta gama sin dudarlo.
     
  14. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Por Pinkbike rula esta "spyshot" supongo que hecha de algún catálogo o pantallazo con el móbil. Supongo que en cuestión de dias o semanas confirmarán algo desde su web.
     
  15. myata

    myata Miembro

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    Pues con la horquilla nose, pero ami , como posible comprador de una YT , el amortiguador de marzzochi no me da confianza. Creo que en ese punto la an cagado un poco
     
  16. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Los prejuicios son malos...
    Has visto el amortiguador?????
    A mi me dejo con la boca abierta.
     
  17. myata

    myata Miembro

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    Por eso e dicho que no me da confianza, no e leido mucho sobre él y no hay mucha gente con el aún.
     
  18. Commendatore

    Commendatore Miembro

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    Joderrrr.....y yo apunto de pedir una PRO....:fumao:fumao:fumao
     
  19. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

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    Si el caso es que tope, con esta dureza, no hago ni de coña. Me he subido ekipado...bueno, con la mochila y dentro una garrafa de aceite de 5 litros en plan borrico, y he bajado de 240mm a 238mm. Según las tablas el 30% es para terreno menos técnico, ¿no? Por más que toque no voy a poder nunca bajar de 240mm (30%) ¿no hay que estar más cerca del 40%? Es que la sensación que tengo, por ejemplo, en la Fenasosa que es más roca, no es de que el amortiguador esté absorviendo como debería. Incluso el amortiguador de la Enduro Evo que es un X-Fusion me parecía que absorvía más terreno irregular, y digo yo que el BOS STOY es mejor.

    A ver, que no me gusta gastar por gastar. Pero ya desde que me vine de la Fenasosa estuve mirando lo de la configuración y tal porque me parecía muy rígido y por más que toco configuraciones las sensaciones siguen siendo parecidas. Es más, el otro día en la Fenasosa alguien cuyo nombre no soy digno de pronunciar :)p) intentó ajustar el amortiguador y me dijo que estaba muy descompensado respecto a la horquilla.

    No sé si merece la pena seguir indagando en comprar el muelle por mi cuenta y montarlo yo, esa es la siguiente pregunta ¿me recomendáis cambiar yo el muelle? ¿o directamente irme a un sitio tipo LTM-Racing (vivo en Madrid) y que me recomienden/monten ellos uno?

    Es que ya he visto algunos pero no sé si merece la pena bajar de 275lbs a 250lbs o a 225 (parece que los Nukeproof y los Cane Creek son válidos para 36mm de diámetro, Vivid no he podido confirmarlo):
    - Vivid Rear Shock Spring, 225 x 3.5, w/ alum retainer
    - Cane Creek Steel Spring, 250 x 3.5
    - Nukeproof ShockWave Steel Spring - 3.5" 250

    Por cierto, no sé si queréis que saque este tema a otro hilo, no sé si estoy "molestando" o el tema ya no se corresponde con las YTIs ;)

    Gracias de nuevo por la ayuda
     
  20. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Yo creo que con un 30% de SAG vas bien,si encuentras que no absorbe bien los impactos cuando vas lento abres un par de cliks de la low (destornillador) y si lo notas cuando vas deprisa con la high(llave fija 14).

    Tambien tienes que pensar que el BOS es nuevo y que se tiene que soltar. A mi tambien me paso.
     

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