KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

  1. SGP27

    SGP27 Novato

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    De cuanto pesos podemos estar hablando entre el XT 160 y el XT 180?
     
  2. Glober77

    Glober77 Miembro

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    Preciosa la limited
     
  3. jkntos

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    entre discos, adaptadores y tornillos hablamos de unos 200 gramos. Y también las fuerzas torsionales son menores, por lo que el cuadro, las ruedas y la horquilla sufren menos. Y como bien decis, la potencia de frenada apenas se nota
     
  4. A.pozo

    A.pozo Miembro

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    Buenas, que potencia de -17 me recomendais y donde comprarla?? Si es buena bonita y barata mejor que mejor, tengo una myroon comp del 2013.
     
  5. omotilla

    omotilla Miembro activo

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    Pues yo le compré la KCNC Arrow al amigo jkntos y en 1 día la tenía en casa.
     
  6. SGP27

    SGP27 Novato

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    Hola compañeros, merece la pena quietar 200 gramos en seguridad?
    Al ser las ruedas más grandes, la potencia de frenado sera menor que una de 26", asi que para que sea eficiente deberemos de cambiar los diametros de los discos para hacerla mas eficiente. Diferencia entre la rueda de 26" y 29", la distancia entre el disco de frenado y el suelo. A mayor distancia menos eficacia en el frenado, con lo cual necesitaremos mas potencia.
    Una buena solución es poner discos de frenos de mayor diametro, normalmente llevamos 180mm delante y 160mm detras en las de 26.
    Para remediar en las 29 este problema podíamos optar por poner 180mm delante y 180mm detrás.
    Tambien podemos optar por poner frenos con mayor poder de frenada.
    Esto lo leí en un articulo de la revista Bike.
     
  7. omotilla

    omotilla Miembro activo

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    Normalmente casi todas las marcas en 29ers de rally/maraton vienen montando 180 delante y 160 detrás (es el montaje que a mí me parece más coherente y el que pretendo hacer). La Myroon 29er en cambio viene de serie con 180/180. Por ahí, hay quien dice que le basta con 160/160 (ahorras peso en discos, adaptadores y tornillos de los mismos)...

    Personalmente los 180 delante no me sobran, y buscaría unos discos ligeros antes que bajar el diámetro del disco delantero. En el trasero te basta con cualquier medida igual o inferior al delantero porque la carga de frenado es muchísimo menor. Al final la mayoría de frenos del mercado (en condiciones normales) son de sobra potentes como para frenarte, si bien el diámetro más grande te dará mayor par de fuerza y por lo tanto requerirá menor esfuerzo en tus dedos.
    También depende de lo que apures las frenadas y de tu peso. Si pesas mucho y apuras hasta el último momento requerirás más potencia que si pesas poco y frenas con mucha antelación.
    Al final es todo cuestión de física. Espero haber aclarado un poco el tema.
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    La distancia del freno al suelo no afecta para nada. Lo que sí afecta es el diametro del disco. Por supuesto a mayor diametro, mayor potencia de frenada, pero como ya comenté antes, las fuerzas torsionales sufridas también son mayores, por lo que tanto las ruedas como el cuadro y la horquilla sufren más estrés. De ahí que además en las 29 se haga casi obligatorio el uso de ejes pasantes, para que la rueda no se salga del sitio. Pero la frenada que nos ofrecen frenos como los XT o los Avid trail, tienen una potencia más que suficiente combinados con discos de 160.

    como decia anteriormente, con esto conseguimos menor estrés en la bici y una potencia de frenado más que suficiente para un uso XC o enduro light (lo que viene a ser salir con los amiguetes de ruta vamos) y para pesos comprendidos entre los 60-90 kilos. A lo mejor un tio más grandote pues igual si que necesita algo más de potencia, pero dudo que se le falte frenada.

    A.pozo, como dice omotilla, efectivamente las KCNC arrow están muy bien de precio y tengo stock en 90-100 y 110. Si te interesa me mandas un privi y lo hablamos, para no ir mareando en el general.

    Por cierto, movemos lo de la macrokedada myroonera????
     
  9. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    ¿Donde sería la quedada?.
    De todas formas a la mia todavía le quedan 2 semanas (eso espero) para estar en mis manos.:angry

    Poner fotos quien tenga una Myroon Elite 2014 que aún no la he visto en realidad!!!!!!.
     
  10. t0nh0

    t0nh0 Novato

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    Hola Compañero, te pongo las fotos que tomé en el eurobike de los tres modelos de la Myroon, entre ella la elite. Me parece que es 27,5 pero los colores son los mismo. Por cierto, fue en ese momento cuando me decante por la KTM y fue dicho y hecho, fui a la tienda Sprinbike de Sant Feliu de Llobregat y en una semana ya tuve mi LTD. Ya os colgaré fotos ya que he hecho una pequeñas modificaciones.
    1.jpg
    2.jpg
    3.jpg
     
  11. masatu

    masatu Miembro

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    Amén jkntos! Doy fe de que 160 son mas que suficientes en ambas ruedas para uso de rally/maratón que es el uso que yo le doy a la myroon, incluso bajando rápido por trialeras no falta frenada. Hay marcas que montan 180 por norma incluso en 26", algo que no entiendo mucho...

    Sobre la quedada, si no es muy lejos de Sevilla contad conmigo

    Saludos!
     
    Última edición: 17 Oct 2013
  12. jkntos

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    de la elite no, pero mirad la master. IMPRESIONANTE!!!!! la estoy montando con rotor y puños esigrips amarillos para un corredor de mi equipo. Luego os la pongo terminada.
     

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  13. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    por cierto, de casa pesa 10,280 sin pedales. Le he quitado puños, la he hecho tubeless (trae las valvulas) y las bielas y se queda en 10,220kgs con pedales XT. Muy buen peso, sin duda
     
  14. albert12

    albert12 Miembro

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    Pues la mia del 2012 , la 2.29 pesaba 11.2 con pedales xt en casita ......tengo que adelgazarla
     
  15. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    ¿Las ruedas que trae no son ya tubeless?. Yo creo recordar que la Elite trae las M1900 tubeless ready, por lo que la Master con mas motivo para ser ya todo tubeless. ¿No?
     
  16. omotilla

    omotilla Miembro activo

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    Según tengo entendido, las XR1501 son tubeless ready. Es decir que vienen montadas de serie con el fondo de llanta sellado.
    Sin embargo KTM las entrega montadas con cámara. La razón para esto, es que la envían con neumáticos Schwalbe TubelessReady, es decir que necesitan líquido sí o sí. Y ningún fabricante que yo sepa envía sus bicis con el líquido en las ruedas, supongo que por temas logísticos (evitar derrames si se deshinchan las ruedas, etc).

    Así que entiendo que jkntos ha quitado la cámara, ha puesto la válvula tubeless, les ha metido líquido a las ruedas y listo.
    Pedazo de RUEDONES, por cierto:
    http://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/XR-1501-Spline-sup-®-sup-29
    Quién las pillara...
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    **** omotilla, yo no lo hubiera explicado mejor. Por cierto, las schwalbe, kk de vaca pa sellarlas, tienen mogollón de poros por el flanco y hasta que no las ruedas un par de salidas que el liquido vaya tapando, pues a hicnhar toca.

    menuda cura de adelgazamiento han tenido este año las myroon. Por cierto, KTM trae de serie pedales automáticos, valvulas tubeless y dos camaras, jeje, quien da más???

    en poder os paso foto de cómo han quedado definitivamente
     
  18. asturica

    asturica Novato

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    Hola s todos, estoy pensando en pillar una myroon 29.Pensaba que la máster estaría justo en 10 kilos según catálogo, teniendo en cuenta que ktm da los pesos en talla 19 con pedales. ¿Merece la pena la máster frente a la limited?. ¿Mejor las ruedas dt1501 que ztr crest?
     
  19. cremaet

    cremaet Miembro activo

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    Y de precio como esta guapa , guapa
     
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    de nuevo por la montaña
    KTM siempre da pesos SIN pedales. PVP de la master 3300,
     

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