Hola. Pues si solo te cambian los retenes + aceite no es ningún chollo, si te revisan/cambian ademas el resto de toricas (las que incluye el kit solo air) esta bien. Como ha comentado el compañero jaimecano cambiando el rebote por el de la de 180. Lo que no se los detalles de la de aire, yo tengo muelle y me quedo claro.
Muy buenas chicos,os cuento: hace un par de meses que tengo una spe enduro de 2011 que va de lujo peeeeroo lleva una lyrik solo air de 160 que creo que no va como deberia. -en los rizados se queda como bloqueada y da golpes secos -yo creo que no es todo lo sensible que deberia -no hay quien la ponga con el sag correcto,hasta que no la dejas casi sin aire no baja y cuando tiene tan poco,te pasas -si le sacas todo el aire y le haces todo el recorrido,se nota que va como a trompicones. Conclusion que he decidido desmontarla y hacerle un buen mantenimiento,me gustaria cambiar todo, incluidos casquillos de friccion,alguien sabe donde comprarlo todo,que tipo y cantidades de aceite necesito y algun tutorial para hacer tal obra??? muchas gracias de antemano y perdon por el tochazo...
hola antonio , yo he cambiado la pata del rebote por el modelo 180mm rlr , vale casi 80e que no es poca cosa . aparte necesitas el casquilo de 180 de la solo air , pero este solo vale 7 u 8 euros . esto tambien es aplicable a las dual position
en la pagina de sram encontraras todos los manuales de servicio , y en youtu tienen un canal de sram donde tienes videos de todo los desmontajes , pero buscalos por sistema ( mision control , solo air ) no por horquilla . lo que comentas que te pasa puede ser problema de engrase en el piston del solo air o que el mision no este bien . tambien reseñar que las de aire no es que sean una maravilla comparadas con las de muelle
Hola compañeros, tengo una rc2dh soloair de 170 de recorrido, y estoy valorando ponerle el cartucho dual position, ¿alguno ha hecho ese cambio y me puede decir que sensaciones tiene ahora? ¿absorbe más, menos, igual? saludos.
Yo tengo uno jaime. Lo pillé cuando hice el cambio a muelle pero al final con el rojo va perfectamente y con el sag que necesito
buenas tardes llevo varios días siguiendo este hilo me he comprado una specialized enduro de segunda pata y me viene con esta horquilla , tengo la duda de saber que mod exacto es no hagáis caso de los mandos que tiene para regular puesto que estaban rotos y le he puesto unos que tenia para ir tirando edito , es regulable 160mm a 115mm
Muchas gracias lo primero. y sabeis el precio mas o menoS del kit para montarle muelle?? de todas formas probare primero a desmontar,limpiar bien y engrasar despues,me temo que esa horquilla ha tenido cero mantenimiento en demasiado tiempo
Esto es lo q necesitas para el poner murlle en una solo air del 2013. Me lo respondieron a mí hace 10 días. http://www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?pnr=18238&ac=1&varid=35799,42425,51808,41707,51809
bueno si no encuentras los niveles da el toke y te busco el enlace , mirale los retenes y los casquillos de friccion , por si estan endurecidos o gastados , que eso tambien hace que no corra bien . lo de pasarla a muelle necesitas la tapa superior , el muelle , el muelle de tope de estension y la varilla de empuje en 160 o 170
Esto es lo q necesitas para el poner murlle en una solo air del 2013. Me lo respondieron a mí hace 10 días. http://www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?pnr=18238&ac=1&varid=35799,42425,51808,41707,51809
¿quién tiene de mano las medidas de las juntas tóricas del lado del mission control de una u-turn? me refiero a las del lado del rebote, las inferiores, ya que el mission control ya lo tengo listo.
Ya he pasado mi Lyrik de Dual Air a Solo Air, ya que cambie el cartucho con el forero jaimecano, que por cierto, si teneis que hacer algun trato con el, es uno de los tios mas legales que me he encontrado por el foro, ademas que me ayudo mucho a la hora de montarlo, que no tenia ni idea. Bueno, lanzo una pregunta, ahora mismo la horquilla la tengo en 170mm. de recorrido, la podria subir a 180mm. de recorrido? Que me haria falta en el caso de que pudiera? No es porque me falte recorrido ni mucho menos, cuando la llevaba en 160 lo veia suficiente, pero es que soy un poco melon, y corte el tubo de direccion de la Lyric al igual que el de mi antigua Fox 36 de 180mm. y la bici la veo un pelin baja de posicion, lo noto sobretodo cuando entro fuerte en alguna curva, por el resto genial!
hola juanito , me vas a sacar los colores para pasar la horquilla necesitas el tope del aire http://mountainbikes.net/mtbikes/pr...UJEQjQ3RCZrYXRpZD0xMDIzJmdibnI9MjM=&pnr=23449 y si es mision esto tambien http://mountainbikes.net/mtbikes/pr...j0yMyZibG93b3V0PTAmc3o9MiZzcD02MQ==&pnr=22577 , si es la motion creo que no tienes que cambiar el rebote. pero te recomiendo que sigas provando presiones y regulacion de hidraulico , yo aun no he dado con la regulacion buena , pero para empezar he quitado el bloqueo y asi es mas sensible y puedo darle un poquito mas de aire para que no se baje mucho cuando freno o coges peraltes
Juanito, para solucionar eso no sería mejor potencia con mayor ángulo o manillar con más altura? Al variar recorrido no varías la posición de conducción respecto a la bici pero di la geo de esta...
Hola chicos una preguntilla a ver si alguien con este maxle a tenido problemas. Después de hablar con Jaime y descartar problemas de juego entre barras/botellas, rodamientos del buje etc me he dado cuenta que el juego considerable que tengo proviene de ahí, es como si el maxxle en vez de ser de 20mm fuera de 19,8, algo muy raro jaja El caso que cuando lo aprietas queda fuerte el buje entre botellas pero como no adapta bien sigue teniendo ese juego, moviendo la rueda de lado a lado o arriba abajo hasta se oye el ruido que hace, el problema proviene del maxle fijo ya que con mis anteriores horquillas usaba la misma rueda que tiene los rodamientos perfectos y no me pasaba. He visto este maxle que vale para lyrik, domain y totem que es diferente al mío, creéis que solucionaría mi problema con este? www.bike-components.de/products/language/es/info/p25752_Maxle-Lite-FR-Steckachse-.html