Parece que Commençal se une a las bicis de 650b... http://www.pinkbike.com/news/Commencal-Supreme-DH-650B-first-look-2013.html
que se dejen de tanta rueda grande, de 10 o 11v. con platos, piñones y cambios ultracaros y que evolucionen mas las bicis hacia sistemas como este, que llevamos muchos años con un sistema de transmisión prehistórica, que además de roturas siempre lleva bastante mantenimiento, ajustes y problemas. Prefiero llevar 1Kg. de mas en el punto con el centro de gravedad mas bajo y centrado de la bici, que llevar todo lo que llevamos la mayoría colgando en el básculante con el ruido que conlleva. Y poder cambiar sin dar pedales tiene que ser un gustazo.
Pues compacto es, me gusta. El sistema que llevó la Honda creo que era más aparatoso (y pesado). En mi opinión este tipo de cambios si se consigue aligerar, es el futuro y eso que tampoco se notará tanto el peso al ir tan bajo.
Yo no si se notará o no, pero lo que si que se que se nota y mucho es el peso del conjunto desviador, cassette, cadena en la parte trasera, y luego no tan atrás guiacadenas, cable, pulsador), y que no afecta solo en peso e inercias sino también en la suspensión. Si puedes probar una DH con single speed ya verás que la diferencia de comportamiento en el manejo es notable. Pero claro tienes que renunciar a las marchas mientras que con un sistema de cambio integrado no. Aprovecho para subir esta Demo que no está nada mal, y con single speed!
Supongo que el cambio integrado este necesita un cable para subir y otro para bajar. No es como los cambios normales que para bajar utilizan la fuerza de un muelle. El peso, como mas centrado mejor. Afecta sobretodo a la manejabilidad de la bici y el sitio mas faborable es justamente en el pedalier. Haz la prueba, coje unos plomos y colocalos cercanos al pedalier, casi no notarás diferencia en el comportamiento. Si los pones en la potencia o sillín, al estar arriba para mover la bici en curba es mas dificil. El peor sitio donde llevar sobrepeso es en las ruedas, en su perimetro principalmente.
Estoy de acuerdo de que la bici con el peso en el centro es mas manejable pero a la hora de hacer un manual o bunny hop?
cierto, y si llevas automaticos lo mueves mejor, ya que tienes gran parte del peso pegado a los pies....
en cuanto al mando para la caja pinnion creo que ya estaban desarrolando un pulsador como los que llevamos ahora tradicionales... no olvidemos el handicap que supone en una bici de dh a la hora de diseñarla teniendo en cuenta el espacio enorme que supone en el pedalier
No lo se si alguien se ha adelantado, pero ya esta a la venta la nueva canyon DHX http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3269#tab-reiter2
A ver, yo me refería a lo que dice Sergix, porque es cierto que esa caja de cambios pesará un quintal, pero a la hora de la manejabilidad de la bici no influirá tanto por estar justamente lo más cerca del centro de gravedad de la bici.
esa canyon haci esta brutal solo le falta el muelle de ti y el peso impresionante estaria dispuesto a pillar una me mola