Novedades DH

Tema en 'DownHill' iniciado por PSICODROMO, 30 Ago 2012.

  1. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    No es tanto como dices, solo pesa 60 gr mas que un r2c2.
     
  2. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En la ria de Vigo
    prefiero eses 60gr, por q despues en regulaciones hay un abismo...
     
  3. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    en regulaciones y en funcionamiento, va de lujo.
     
  4. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.914
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Moralzarzal
    La bike de Terminator, sin duda
     
  5. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Siempre que puedo en el monte
  6. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    que se dejen de tanta rueda grande, de 10 o 11v. con platos, piñones y cambios ultracaros y que evolucionen mas las bicis hacia sistemas como este, que llevamos muchos años con un sistema de transmisión prehistórica, que además de roturas siempre lleva bastante mantenimiento, ajustes y problemas. Prefiero llevar 1Kg. de mas en el punto con el centro de gravedad mas bajo y centrado de la bici, que llevar todo lo que llevamos la mayoría colgando en el básculante con el ruido que conlleva. Y poder cambiar sin dar pedales tiene que ser un gustazo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2013
  7. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    143
    No seria mejor la maneta de cambio con los típicos pulsadores?
     
  8. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Vagando por los montes de Daroca (Zgz!)
    Pues compacto es, me gusta. El sistema que llevó la Honda creo que era más aparatoso (y pesado). En mi opinión este tipo de cambios si se consigue aligerar, es el futuro y eso que tampoco se notará tanto el peso al ir tan bajo.
     
  9. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    743
    Preciosa esa nico
     
  10. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    143
    Esto de que no se notará.... no se,cuando levantas la bici la levantas entera no solo lo de arriba.
     
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Yo no si se notará o no, pero lo que si que se que se nota y mucho es el peso del conjunto desviador, cassette, cadena en la parte trasera, y luego no tan atrás guiacadenas, cable, pulsador), y que no afecta solo en peso e inercias sino también en la suspensión. Si puedes probar una DH con single speed ya verás que la diferencia de comportamiento en el manejo es notable. Pero claro tienes que renunciar a las marchas mientras que con un sistema de cambio integrado no.

    Aprovecho para subir esta Demo que no está nada mal, y con single speed!

    Demo Single Speed.jpg
     
    Última edición: 17 Oct 2013
  12. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Supongo que el cambio integrado este necesita un cable para subir y otro para bajar. No es como los cambios normales que para bajar utilizan la fuerza de un muelle.

    El peso, como mas centrado mejor. Afecta sobretodo a la manejabilidad de la bici y el sitio mas faborable es justamente en el pedalier. Haz la prueba, coje unos plomos y colocalos cercanos al pedalier, casi no notarás diferencia en el comportamiento. Si los pones en la potencia o sillín, al estar arriba para mover la bici en curba es mas dificil. El peor sitio donde llevar sobrepeso es en las ruedas, en su perimetro principalmente.
     
  13. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta recibidos:
    143
    Estoy de acuerdo de que la bici con el peso en el centro es mas manejable pero a la hora de hacer un manual o bunny hop?
     
  14. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Se nota mas el peso que llevas en el eje trasero, que llevar +1kg. en la zona del pedalier.
     
  15. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En la ria de Vigo
    cierto, y si llevas automaticos lo mueves mejor, ya que tienes gran parte del peso pegado a los pies....
     
  16. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    en cuanto al mando para la caja pinnion creo que ya estaban desarrolando un pulsador como los que llevamos ahora tradicionales...

    no olvidemos el handicap que supone en una bici de dh a la hora de diseñarla teniendo en cuenta el espacio enorme que supone en el pedalier
     
  17. POR7A

    POR7A Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    15
  18. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Vagando por los montes de Daroca (Zgz!)
    A ver, yo me refería a lo que dice Sergix, porque es cierto que esa caja de cambios pesará un quintal, pero a la hora de la manejabilidad de la bici no influirá tanto por estar justamente lo más cerca del centro de gravedad de la bici.
     
  19. michel arana

    michel arana amante-downhill

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    euskadi
    esa canyon haci esta brutal solo le falta el muelle de ti y el peso impresionante estaria dispuesto a pillar una me mola
     
  20. DHAndalucia

    DHAndalucia Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    3.449
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Malaga
    2014 Norco Aurum
    [​IMG]
     

Compartir esta página