En realidad el casette de 10V (al menos shimano) ocupa menos que el de 9, por eso en algunas ruedas para poder apretarlo hay que meter una pequeña arandelita que con el de 9 no hace falta.
eso no es así. La arandela se usa solo en mavic. Casete de 8-9-10 son iguales. No digáis tonterías. Estoy habitualmente cambiando cassettes y ruedas y lo he comprobado con un calibre. Repito solo cambian el tamaño de los separadores pero el tamaño total es el mismo. El buje shimano 7700 ( durace 9v puedes usarlo con 8.9 y 10 velocidades no le des mas vueltas :thumbup:
Tonterias las justas. Tengo varias ruedas; unas Campagnolo Eurus, unas Fulcrum Racing Zero unas ZIPP 404, unas Progress Phantom y unas Fulcrum Racing 7, y en algunas, la verdad es que ahora no recuerdo exactamente cuales y no es cosa de ponerse a desmontar, la arandelita es imprescindible porque si no la pones simplemente el casette queda flojo. Así a ojo diría que eso pasa con las mas antiguas y que en las mas modernas se puede quitar, por tanto supongo que en si la rueda es de cuando lo habitual eran 9v te va hacer falta la arandelita, cosa que tampoco es demasiado problema porque que yo sepa cuando compras un casette de 10 viene incluida.
Pero vamos a ver, de que arandela hablas??? Una es la que trae la propia rueda como por ejemplo las mavic y la otra es la del cassette que viene cuando lo compras. Son dos cosas bien diferentes. Para ponerte en un ejmplo en las nuevas zonda tienes que usar ambas arandelas en 10-9 o 8v(hablo de shimano que es lo que uso) en este caso particular Estamos ante una durace 7700 no de fulcrun, zip ni campagnolo( no viene eso al cuento ) si te dijera la cantidad de ruedas que he montado me faltarían dedos en todo el cuerpo... Pero como digo eso ahora no viene a lugar.. El compañero pregunta si puede usar una piña 9v en su buje. La respuesta es Si. Las vueltas que le demos a lo demás es secundario...
Aqui pongo la mía, a ver si me podéis ayudar, no se ni modelo, ni año, ni si va montada acorde a la época o lleva cosas de diferentes épocas: Va montada en Campagnolo Veloce. ¿Donde podría encontrar los cubre-manetas?
Gracias, siempre acepto las criticas pero te comento algunos motivos. La pintura es de automocion, pintado a pistola, blanco perla con rojo base bicapa, todo lacado en acrilico una vez puesto los adhesivos. Antes de todo fue desmontado y decapado el cuadro, luego lijado con taladro y broca de alambres. Sobre componentes, las ruedas que traian estaban con bastante oxido, medio las preparé pero ya que habia invertido bastantes horas con el cuadro, pille estas bastante nuevas. Aun asi, con las ruedas es porque tengo otra urbana (bueno tengo varias) y me hacen falta ruedas y por mi zona hay pocas gangas, por lo que preferi poner las mavic a esta que voy a usar en carretera. Frenos tambien los cambie, los otros los desmonte en enteros pero luego me fue imposible porque alguna pieza se debio de perder. Y el conjunto manillar y potencia modernas, pues si, me lo avisaron en el subforo de ciclismo urbano en que quedara lo clasico, pero me quedaba muy estrecho y no me daba mucha seguridad y tenia este a estreno en casa. Y las fundas no, que diga cinta manillar (editado) rojas, las que traia la bici (aunque se vean marrones, pero eran rojas, ya totalmente desgastadas). La tija si esta muy muy alta, pero porque siempre voy con mucho exceso con la tija o debo tener las piernas excesivamente altas, pero es como me encuentro mas comodo. La potencia pondre otra que tengo con mas angulo, asi subo el conjunto del manillar. Mido 1'90 y creo que la barra que va del eje pedalier hacia la tija del sillin, media 60 cm, pero no te doy seguridad porque no lo recuerdo. Al final he puesto muchas piezas modernas, pero es la primera de carretera que tengo y quieres ir con frenos seguros, ruedas en condiciones y que tambien me guste. Tengo otras en plan clasica entera pero para darle uso de muchos, quiero lo mas comodo. El problema que tengo es con los cambios, al poner las ruedas, busque un cassette de 7, ya que los cambios son de 6, pero parace que llevo una single speed, despues de que me los regularon en la tienda, saltan, o si voy a dar caña, me saltan o rozan un poco, vamos que no se que hacer. Cambio de 7 en dia habia? o se os ocurre otra solución? Un saludo y espero haber contestado la mayoría de cosas.
Hola, yo también tube problemas con el cambio constantemente, los piñones más altos me saltavan y no había forma de dejar bién los topes del cambio al final puse un Shimano Exage de un forero y ahora el cambio me funciona a la perfección, seguramente el cambio del muelle está duro y por eso le cuesta moverse, mi recomendación es que cambies el cambio trasero y delantero por uno de la epoca pero que funcione bien. Saludos!!!
Supongo mende que pusiste de siete para tener un desarrollo mas suave. Si el cambio es indexado de 6, no hay forma de que funcione correctamente. De todo lo demas... esta claro que cada uno hace las cosas sabiendo porque las hace.
Pues puse 7, porque segun el de la tienda cassette lo minimo era 7, no 6. que 6 eran piñones y yo en esto si que no tengo experiencia. La p*tada es esa, voy llaneando y me quedo sin desarrollo. Tambien me pasa que meto todo el desarrollo y bloqueo todo, se queda todo tensado a tope y tengo que aflojar la rueda y desplazarla hacia delante un poco para que destense y poner menos desarrollo; y volver a colocar la rueda, vamos una movida...
Hace poco me he hecho con una bici antigua de carretera y desde el principio no me ha gustado la frenada. Cambié los puentes de mono pivote a doble pivote y puse también manetas nuevas, las llantas son las MA2 de Mavic. Con estos cambios la frenada ha mejorado una barbaridad pero en descensos largos, a partir de 4/5 km de bajada, noto que ambos frenos pierden fuerza y comienzan a hacer algo de ruido. Me da la impresión de que es por el calentamiento porque cuando para un rato y vuelvo a salir vuelven a la normalidad. Es culpa de la llanta? Gracias.
Esa Razesa lleva componentes de la segunda mitad de los 90. Sin embargo el cuadro parece de Llosa 80. Las gomas de los escaladores te las puede pedir a Campy tu tienda habitual.
en ebay los encuentras, ahi consegui yo unos originales de campagnolo, te dejo un enlace http://bit.ly/1i05Jfx
Acudo a este post, porque se que hay gente muuu entendida.. Ha caído en mis manos un grupo shimano bastante antiguo, se trata del Shimano 600 Arabasque (años 70-80) (bueno he conseguido todo menos las bielas que estoy buscando..). El tema es que me gustaría saber algo más de información sobre este grupo,, saber si se monto en algún cuadro en especial o algo similar)... La verdad es que el grupo es muy bonito (Serigrafiado),, os adjunto una foto de ejemplo del cambio.... Si realmente merece la pena me lanzaré a buscar un cuadro que le vaya a juego de esa época (un benotto, marotia o algo similar...),,, acepto propuestas y sugerencias (la foto es de internete,, en cuanto puedas pongo fotos de lo que he conseguido) Gracias por vuestra ayuda..