Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. jucana

    jucana Miembro

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    Hola, has puesto aceite específico de horquilla de moto?? Yo en unos días voy a meter mano a dos horquillas, tengo los retenes y estoy buscando el aceite sae 10 para horquillas (la valvulina me la pasará el mecánico). Vosotros donde habéis comprado el de sae 10? Tienda de moto? Online? Saludos
     
  2. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    yo compre en tienda de ,motos pero mira;



     
  3. aulaga

    aulaga Miembro

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    Yo lo encontré en una tienda de motos.

    Javier

     
  4. aulaga

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    Hola a todos, tengo pensado hacerle el mantenimiento a la horquilla y voy a sacar la tapa que cubre la cámara de aire (donde está la válvula para darle presión).

    En los tutoriales se utiliza una llave de vaso de 26mm hexagonal y justo esa medida no tengo. He preguntado en diferentes ferreterías y no la tienen o el precio es bastante alto. Los precios de una llave de tubo 24-26 también es alto.

    Mi pregutna es si alguien ha usado una llave fija o inglesa para quitarla?

    Saludos,

    Javier
     
  5. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    Hola compañero.

    Yo he tenido el mismo problema que tu. Parece ser que el vaso de 26mm no es muy comun. Lo intenté con una llave inglesa y marqué un poco la tuerca plateada que tapa la cámara. Así que me decidí a buscar mejor el vaso. Al final lo encontré en una gran ferretería e incluso estaba de liquidación. Me costaría unos 4€.

    Te recomiendo seguir buscando. El vaso agarra mejor que la llave.
     
  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Hola muy buenas.
    Le tengo que hacer la semana que viene el mantenimiento a mi horquilla, una talas fit 140 del 2012 y a una float 120 del 2012 tambien. Siguiendo la guia de nuestro compi http://lokobikesbtt-lokosbtt.blogspot.com.es/p/chapuzas.html no creo que tenga ningun problema con la horquilla de mi colega, pero con la mia no se ni que cantidades ponerle. Estoy intentando echarle un vistazo al manual de fox pero con mi pesimo nivel de ingles estoy muy perdido.

    A ver si me podriais echar una mano. Muchas gracias.

    PD: Otra pregunta, sabeis mas o menos cuanto suelen tardar en llegar los enduroforkseals desde eeuu??

    EDIT: Vale, he encontrado esto, pero no entiendo muy bien que va en cada lado :S. Tengo el fox fluid y el fox red 10w( que entiendo que me vale igual que el green, no?
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2013
  7. aulaga

    aulaga Miembro

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    Gracias pardao15, seguiré tu consejo y continuaré buscando.

    Javier


     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... vale tambien el rojo en lugar del verde sip, pues 30 en la pata del fit, 10 en la del talas, y cuando desarmas el piston del talas 3ml por debajo del embolo y 3 por arriba de float fluid en este caso.

    Yo me la compre en el bricomat y creo que fueron menos de3€ si no recuerdo mal, seguro que en cualquier gran superficie del bricolage leorymerlin... bricoking.... bricomat... bricodepot...

    Saludosss
     
  9. Javi2246

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    Entonces a lo de damper 33,6 no le hago caso, no??

    Muchas gracias tio.

    Por cierto no sabrás cuanto tardan en llegar los enduroforkseals, más o menos?? Gracias otra vez!!
     
  10. jemuque

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    Los enduro tardan una semana, pero si no los has pedido todavia, yo te aconsejo que pongas mejor los originales. Los enduro arañan las barras si no estas pendiente de que esten siempre limpios. Además de que la horquilla va menos suave
     
  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    No, eso es solo si le sacas en aceite que tien dentro el pulmon de goma del cartucho FIT

    Yo tampoco los pondría... si algo tien FOX es el tacto suave suave, si se lo quitas...

    Saludosss
     
  12. Javi2246

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    *****, pues si que la he hecho buena :/ que he pedido 4 juegos de retenes, 2 para mi compi y otros 2 para mi, y ya estan pagados.

    La horquilla la tengo desde enero y ahora mismo si lubrico un poquito las barras y las hundo noto que se queda una marca con ******, no importa las veces que lo limpie que cada vez que la hundo sigue saliendo ****** de los retenes/guardapolvos. Pensaba que con los enduroforkseals evitaria este problema en tan poco tiempo.

    Cada cuanto le deberia de cambiar el aceite al pulmon del fit??

    Un saludo y muchas gracias otra vez, cracks :)
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Ajajajaja pos na... pruebalos alomejor te van bien.

    Lo de los intervalos de limpieza y lubricacion... pues depende de donde vivas, si es por el norte pues en invierno con las lluvias cada 3 meses conviene abrir y limpiar todo y cambiar aceite, no hace falta poner retenes/guardapolvos nuevos, se limpia todo bien y listo, si vivies pal sur pos puedes alargar la cosa mas.

    Lo del cartucho FIT pues segun FOX a las 100h de uso o al año, pero al estar cerrao y no entrarle ****** puedes alargarlo muchisimo mas.

    Saludosss
     
  14. Javi2246

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    Pues justo por el medio, madrid. Pero en invierno no suelo tener problemas en salir con lluvia y barro y se me pone la bici hasta el culo de ******. Una vez que lo haga y sepa la dinamica de como va no tendre problemas en desmontarla cada x tiempo para mantenerla bien cuidada, y me he pillado el botecito grande del fox fluid y eso, asi que dpm.

    De momento esta vez se queda sin tocar el cartucho fit me da a mi, y ya para primavera desmonto todo bien y se lo cambio.

    PD: Como te vea por algun hilo del mantenimiento de un rp23 te voy a dar tambien la chapa me da a mi, que voy con todo la semana que viene jajajaj. Gracias tio!
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Jejejeje el del rp23 es este

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=929086

    No es necesario desmontar todo cada 3 meses, solo quitar las botellas limpiar todo bien y sustituir aceite de lubricacion, limpiar los retenes y esponjillas, estas se llenan de ****** que da gusto, un truco pa limpiarlas es apretarlas fuerte entre papel de cocina, yo las piso, asi sale todo el aceite y ****** y quedan limpitas, nunca uses agua pa limpiar, usa alcohol isopropilico o de quemar en su lugar y las esponjillas no las empapes en float fluid no merece la pena, usa valvulina lo mas espesa que encuentres, echa un ojo paginas atras que hay mucha info valiosa.

    Saludosss
     
  16. Javi2246

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    Perfecto, pues la semana que viene me pongo con todo. Muchas gracias tío, ya os iré comentando ;)
     
  17. jucana

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    Bueno, yo voy a hacer el mantenimiento de una Fox Talas 140 FIT del 2012 y de una Fox 32 series RL del 2010 (no lo se seguro). No tengo claro los volumenes de aceite que debo echar.

    En la Fseries 32 rl entiendo que debo poner: 155ml Fox 10w en el lado del amortiguador (donde está el bloqueo). 20ml Fox 10w en el lado del muelle y 5ml de Fox Fluid en la cámara de aire. Estoy en lo cierto?

    En la Fox Talas 140 fit estoy más perdido, no veo las cantidades. Quiero hacer un mantenimiento básico, ver los retenes como están y si están mal cambiarlos, vamos que no quiero abrir nada por arriba, si alguien me puede indicar las cantidades...

    Gracias
     
  18. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Yo le tengo que hacer justo a ese mismo modelo de la talas el mantenimiento la semana que viene, y según lo que a dicho penaldrum mientras no desmontes el fit son 30ml en la botella del fit, 10 en la del talas y 5ml de float fluid por arriba y 5 por abajo en la barra del talas.
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    En este caso el float fluid nada porque no va abrir por arriba, solo serian los 30 y 10 de SAE 10w en cada botella.

    Saludosss
     
  20. fer83

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    aupa! tengo una pequeña consulta, que he visto realizada alguna vez en el hilo incluso, pero sin respuesta. el caso es que hace un tiempo compre en el foro una FOX 32 RL 150 de las de baño abierto, que estuvo funcionando de maravilla, la lleve a hacer un cambio de aceite... y se ha quedado demasiado rebotona, pero lo peor de todo es que llevo el hidraulico casi a tope de cerrado y el siguiente clic a se queda demasiado lenta (me gustan las horquillas con tacto vivo pero que no me escupan claro) antes del cambio yo creo que estaria por la mitad el dial de rebote, tampoco lo se seguro pero no me costo nada dar con el setup correcto

    el caso es que el mecanico me comento que al aceite que saco era rojo (lo cual ya se que no es sintoma de nada, salvo de que al menos alguna vez se habia cambiado) y eso me hace preguntarme si tal vez pudiera ser que le hubieran hechado aceite de mayor densidad que el original (ahora tiene sae 10 de fox, que es lo que deberia de llevar). en teoria el nivel debe de estar bien, los 160ml famosos, la horquilla no tiene vacios ni juego muerto, hunde hasta el fondo si le saco todo el aire...¿se os ocurre algo? muchas gracias!
     

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